Buenas, acabo d introducirme en el mundo del ciclismo de carretera. Despues d unas semanas de salidas, he pensado en empezar algun tipo d entrenamiento, la cosa es q hablando con un amigo q es entendido empezó a hablarme de cadencias, desarrollos, etc...Mi duda es a q se refiere con desarrollos largos, cortos? No se muy bien a q se refiere...Bueno espero q alguien me resuelva la duda...Gracias
La definición de desarrollo no es más que los metros que avanzas con cada pedalada, que evidentemente vienen determinado por la combinación de plato y pinón que lleves en ese momento. Para calcular el desarrollo se aplica la formula: Desarrollo=(plato/piñón) x circurferencia_rueda Un desarrollo largo es aquel con el que se avanzan muchos metros por pedalada y por tanto más duro de mover. Básicamente cuando utilizamos el plato grande y piñones pequeños. Por el contrario con un desarrollo corto se avanzan pocos metros por pedalada pero es más fácil de mover. Son los que usamos cuando el terreno se inclina hacia arriba, normalmente plato pequeño y piñones altos.
hola quiero iniciarme en el mtb y me gustaria que alguien me dijera los ejercicios que tengo que hacery las series etc para mejorar en el??
Buenas, esto depende de muchísimos factores, edad, objetivo, experiencia, estado de forma, momento del año... y si sigo no paro, aún no existe la receta de la abuela que sirva para todos, mi consejo es que leas un poco de bibliografía sobre entrenamiento y fisiología o acudas a un profesional, un entrenador de ciclismo. Un saludo
Equilicuá. Es como entrar a un foro de medicina para preguntar como te operas tú mismo de rotura de menisco, por decir algo. El proceso no es tan sencillo como para que te puedan dar una pauta universal en un par de lineas.
Hola a mi lo que me gustaria saber si ahora que es el principio de temporada es mejor empezar con desarrollos altos para cojer fuerza y despues ya desarrollos bajos o mas suaves. Un saludo
Justo todo lo contrario, se empiea con alta cadencia y en el especifico ya meteras desarrollo para series de fuerza
Hombre, teniendo en cuenta que el chaval esta empezando, en vez de un compendio del entrenamiento en mtb, podria ser mas util algo mas resumido y conciso, es mejor un par de ideas basicas que una infinidad de conceptos.
Compraros el libro planifica tus pedaladas, y entendereis todo muy facilmente porque esta muy bien explicado, para empezar este libro es basico y fundamental, un saludo. Pd: en cualquier decathlon lo tienen.