Buenas, llevo varios años compitiendo en triatlon, aunque los dos últimos he disminuido un poco las competiciones por falta de tiempo para entrenar. Me he mudado a Getafe a estudiar y no conozco mucho la zona por la que se puede salir con la bicicleta (para nadar tengo la piscina de la universidad y correr se puede hacer en cualquier parque...). Me gustaría, si hay alguien de esa zona, que me dijera más o menos si me es rentable llevar la bicicleta hasta Madrid, ya que soy de Canarias y llevarla para después no poder usarla... Muchas gracias!
Hola, supogo que lo que quieres hacer es carretera y precisamente desde getafe se sale al cerro de los angeles y desde alli tienes un buen carril bici que llega a san martin de la vega (unos 25 km de getafe), es una zona muy frecuentada por carreteros que le dan bien y enseguida te puedes juntar con cualquiera y preguntarle. Yo salgo bastante por esa zona y tienes recorridos variados y con sus cuestas, pueblos como titulcia, morata o chinchon ya estan mas lejos pero igualmente accesibles y los domingos con muchissssssimos ciclistas de carretera. Un saludo.
buenas, yo trabajo en getafe y tambien nado en la piscina de la universidad. no vas a tener problemas con la bici, sea de carretera o de montaña. Para correr, tienes el cerro de los angeles que es la ***** (sales a correr a las 15h con toda la solana y te apetece hasta echarte una rebequita )
Como dice el compañero jcflara, esa zona está muy bien para entrenar, tienes de casi todo. Puede que incluso te cruces con Alberto Contador alguna que otra vez...
Yo vivo en Getafe,y como dicen los compañeros,desde el cerro hacia San Martin se va de lujo. Yo suelo tirar hasta Morata y media vuelta. Ahi tienes. unos 80 kilometros muy majos, y de vez en cuando te pasa Alberto como una bala,jajaja. Si te animas algun dia a salir ya sabes. Un saludo
Igual que te dijo ker_kong voy a la de la Carlos III, es bastante nuevo, es más, creo que la estrenaron (me incluyo jajaja) el año pasado y está bastante bien.
Pues me están dando bastantes ganas de animarme a llevar la bicicleta, ya que este año como no conocía la zona no la llevé y me quedé con las ganas. Muchas gracias por las indicaciones!
pues animate! te digo, en Getafe ademas estan haciendo un club de tri (los que organizaron el duatlon de getafe), y a parte grupetas ciclistas hay a porrones, hay un monton de aficion. Si te gusta ir solo, igualmente, como te hemos dicho... te coges la avenida johnlenon, sales al cerro y continuas a perales, y ya desde ahi a San Martin, y puedes hacer muchas rutas
Vuelvo a escribir únicamente para decir que al final me animé a traer la bicicleta. Espero no perderme por estas carreteras! Por el horario de la universidad saldré por las mañanas entre semana, porque después de las 6 de la tarde se me puede hacer de noche y no conociendo el camino... Si alguien se anima podemos cuadrar algún día aunque sea para aprenderme el camino y quitarle el polvo a la bicicleta jajaja. Un saludo.
buenas, no tienes perdida, son carreteras muy tranquilas y veras a muchos ciclistas por ellas, incluso por las mañanas. Mi consejo: comienza yendo a San Martin de la Vega, desde tu casa buscas la Avda John Lenon, y continuas buscando la carretera de San Martin, pillas el carril bici y llegas del tiron. Esto ya son unos ¿40km? ida y vuelta. Desde alli.. lo mas facil es tirar hacia Ciempozuelos, justo al llegar a la rotonda a pie de pueblo tirar hacia Titulcia y si quieres alargar hasta Chinchon. Te puedes marcar el ida y vuelta segun el tiempo que quieras estar. Si quieres hacer kms.. de chichon bajas a Morata, direccion a Arganda y ya enganchas a San Martin.. esto deberian salirte en torno a 90-100km. Una vez te familiarices con las carreteras... ya podras hacer rutas alternativas como ir a Villaconejos, Colmenar de Oreja.... Pero vamos para empezar.. salir hacia (antes subes y bajas la Marañosa) San Martin (si pasas por el pueblo es llano, si lo rodeas hay una buena cuesta) y de alli a Titulcia (todo llano).Seguir hacia chinchon y vuelta para rellenar kms (carretera a CHinchon llana con muchas rotondas, no demasiado trafico y la cuesta es al final la subida a Chinchon). ruta abierta para hacer los kms que quieras hasta 100: https://maps.google.es/maps?saddr=P...6xNCDTFg2ky-80ADBA&oq=San+Mar&t=h&mra=ls&z=10 alternativa con bucle de 100km https://maps.google.es/maps?saddr=P...oq=morata&t=h&mra=dpe&mrsp=5&sz=11&via=5&z=11 y ya.. lo dicho.. alargar a colmenar, villaconejos, valdelaguna...
Muchas gracias por ayudarme a ampliar el recorrido, la verdad que no soy muy bueno orientándome y de esta forma más o menos voy sobre seguro. Sigue en pie lo de salir a rodar algún día! Un saludo y gracias de nuevo!
entre semana imposible, los finde en mi club solemos hacer quedadas y salimos desde villaverde y hacemos una ruta parecida... en www.aguaverde.org en quedadas