Entrenamiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ivan_look, 17 Ago 2014.

1. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola muy buenas, hace muy poco he adquirido una bicicleta de carretera. Tambien tengo en mi poder una mtb. Me gustaria saber algun entrenamiento para mejorar en mtb pero con ambas bicicletas, ya que dicen que la combinacion de las dos son buenas. Salgo mas o menos 4 dias a la semana. Algun entrenamiento que sea efectivo? Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    lo mejor es comprarte el libro de planifica tus pedaladas,marcarte unos objetivos al año para planificar el entrenamiento y una prueba de esfuerzo para saber tus zonas de trabajo.

3. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Planifica tus pedaladas es tirar el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Totalmente de acuerdo.

5. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Explicanos el porque por favor

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    598
    hombre tanto como tirar el dinero, la clave de entrenar es seguir unas rutinas o pautas, si te ayuda pues bien, yo le tengo y hace poco compre el de yago alcalde y le veo mas claro, basicamente el de las pedaladas es mas farragoso o lioso, sobre todo despues de comparar con el de yago que le veo mas clarito de entender.

7. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Antes de Chema me quedo con el libro de Yago Alcalde, el libro de Chema es la filosofía de entrenos de hace más de 20 años incluso 30. Hoy en día con mucho éxito las escuela australiana como inglesas hacen entrenos más dinámico con Core, Fitball, GYM,... el libro de Chema es muy pero muy básico solo sirve para empezar a rodar y es mucho decir. Si tienes dos bicis combina un poco entrenos suaves con otros de calidad, me imagino que los domingos tendras grupeta a cuchillo ese día tomatelo a tope, otro de relax para soltar y dos un poco de entreno cerca de umbral, aprieta en los repechos y en el llano a rodar. Si quieres algo busca un profesional, los libros dan pinceladas que hay que saber darlas, hay un factor que un buen profesional sabe trabajar que es la cabeza, muy fundamental en deportes de fondo. Lo que si es cierto que Chema tiene un trato cercano en las redes sociales, pero es bastante desfasado, por mucho libros de cocinas que compres no serás Ferran Adriá

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Yago Alcalde es mas actual y mucho más libro. De todas maneras tienes que ver que buscas si te interesa un entrenador para un objetivo o coger rutina, o tener un poco de ideas que puedes hacer pero luego viene la pregunta ¿para que haces eso? este verano me he encontrado muchos en una cuesta de 2 km donde se suele ir hacer series de fuerza, otros simplemente ha subir, pues te pones hablar con algunos y no saben ni lo que consigue ni a donde quieren llegar. Si haces series un día y no acumulas entrenamientos calidad no sirve de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si beovide tienes razon. Yo tambien me he encontrado en situaciones que les preguntas y no sabrian reponderte... Esto es un deporte que engancha bastante y aveces solo miras de ir de mas a mas. Tengo simplemente el objetivo de poder acabar bien algunas rutas de estas largas de varios dias, como por ejemplo una transpyr. No busco competicion a fondo ni a cuchillo. Siento no haber especificado mas en la pregunta. Gracias por las respuestas.

10. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Vaya me hablas un poco de palabras mayores, son kms y muchos metros acumulados. No se tu nivel lo que si te aconsejo que aproveche lo que queda de verano hasta octubre y busques un punto bueno de forma, para hacerte una prueba de esfuerzo. De conocimientos me imagino que andas como todos, si has tirado por Chema es por lo que escuchas, no te quedes en solo eso de Escucha, has como el anuncio buscas y si encuentras algo mejor.... de entrada tienes que ser claro contigo mismo y flexible. Chema por ejemplo acumula muchas horas de entrenos y no es nada flexible en la Base, y para lo que tu quieres es mejor un entrenador cercano y que te trabaje muy bien la motivación. Te cuidado con los magos hay muchos que hacen andar gentes de casi la noche a la mañana, si un entrenador te presume de logros mal asunto. Con nosotros sale a veces uno de atletismo es licenciado aparte muy friki, le encanta entrenar y superarse, pues de los atletas que llevaba con el que mas había disfrutado era un chico deficiente mental que sufría picos de depresión, el dice con él se saco un Master.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si creo como tu. Un entrenador esta muy bien y sobretodo el punto mental porque creo que mas del 50%. Esto de la transpyr lo quiero hacer a largo plazo. Mi forma fisica es medio-baja hice una pruba de esfuerzo ara unos 2 meses y todo correcto. Este medico me recomendo un entrenamiento por intervalos... dice que son muy efectivos. Sabrias decirme algo de esto de los intervalos?

12. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Intervalos me imagino que se refiere a Calidad-Asimilación, el libro de Yago Alcalde si publica varias opciones de entrenos. Si quieres mejorar tienes que asimilar, si entrenas 4-5 días 2-3 deben ser de asimilación, trabajo en aerobico.

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Intervalos = series, para que lo entiendas.

14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo he comprado el libro de yago, y parece que esta bien sobre todo por trabajar con umbrales.
    Pero al no tener unas tablas no se como hacerlo.
    Por lo que he leído la salida del domingo es libre con los amigos, eso con chema no era posible.
    Mientras no vea unas tablas y pueda comparar

Compartir esta página