Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis un poco acerca del entrenamiento. Tengo 20 años y llevo desde febrero entrenando bastante llegando a alcanzar un buen estado de forma llegando a hacer diferentes carreras como la matahombres. El problema es que no se entrenar,no se como trabajar series,cuando descansar(ya sea en activo o no) Normalmente salgo cinco o seis días a la semana descansando solo domingo. Entre semana suelo hacer entrenos de 30 km más o menos todos los dias con un desnivel de 800-1000m y los sábados hago salidas más largas de 70 o 90 km con 3000m de desnivel. El problema es que esta semana me he notado tremendamente mal,las piernas no me respondían,seguramente por sobreentrenar,así que me gustaría que me ayudaseis un poco. Grácias y perdón por mi falta de conocimiento en este tema.
Has quemado el motor... No descanses solo el domingo, (que normalmente es cuando se enttrena más o hay carreras) sal un miércoles por ejemplo a rodar una hora suave, soltar piernas, etc..
Entonces crees que este plan me iria bien? Lunes rodar suave con algunos sprints, martes series de alta intensidad en subidas largas, miércoles rodar suave,jueves series alta intensidad subidas cortas, viernes rodar suave con algunos sprints y sabados salida larga a ritmo alto?
es mas complicado de lo que parece,a parecer tienes el motor tocado ya, lo mejor es una prueba de esfuerzo a si sabrás en qe zonas tienens qe entrenar,el tiempo y los descansos,se hacen ciclos de 3 semana,tambien depende mucho del fondo que tengas o que hayas echo y de tus objetivos para preparar tu pico de forma en cierta fecha.
No tengo ningún objetivo especifico en mente aunque si la fecha de los exámenes me lo permite me gustaria hacer la mediterranean o la gegants de pedra así como marchas de mi zona. No me he hecho ninguna prueba de esfuerzo ni nada pero mi FCM está alrededor de 194. Como me aconsejas hacer series? Tengo la suerte de vivir en una zona con muchas montañas muy cerca
Es de gran ayuda el libro?? Porque en esto de los entrenos voy algo perdido,soy de "salir en bici,no entrenar en bici" jajaja
Viendo lo perdido que vas yo creo que si que es un buen punto de partida, mas que para seguirlo al pie de la letra para empezar a conocer los conceptos basicos.
las maximas no valen para entrenar,lo mejor es qe te empapes de informacion,en el foro de carretera tienes muchos hilos de como entrenar etc,,, tambien puedes hacer un test de umbral si lo haces tu mismo bien te vale.