hola ¿es bueno o compatible el salir un dia a correr de 45 m o una hora con montar en bici al dia siguiente ?usea un dia bici otro correr y otro descanso durante la semana. salu2 :bye
como ya te han dicho depende que objetivo persigas. En lineas generales no tiene por qué ser malo. Si entrenas triatlon o duatlon además es obligatorio. De tu mensaje deduzco que no tienes objetivos deportivos, sino por cuestion de salud y estado de forma, pues entonces yo creo que es hasta recomendable, además de las ventajas que aportan cada uno de los deportes por separado, hay que sumar que al alternar tendrás menos posibilidades de "aburrirte" y dejar la práctica deportiva por aburrimiento o hastío.
Hola yo estoy haciendo un plan de entreno que así lo define, combinando correr con bici (estática en este caso) lo que también es clave es descansar y creo que mejor descansar después de correr
hola xabaril escuestion de estar enforma para luego estar mejor dando pedales. cres q estare mejor. salu2
mejorar en general, hacer una media maratón en la segunda mitad del año y una entera el año que viene.
Hombre si tu finalidad es "estar mejor dando pedales", pues te diría que des pedales. El gesto es diferente por lo que sólo te valdría (creo yo) cardiovascularmente, pero por esa misma razón yo daría pedales, ya que en mi caso puedo estar 2h en bicicleta a 140 ppm (por ejemplo) pero sería incapaz de estar tanto rato corriendo. Si es cuestión de salud, pues entonces puedes hacer de todo un poco.
Si es para dar pedales lo mejor es dar pedales. Lo bueno de hacer otros ejercicios es que trabajas otros grupos musculares. Si no compites en serio no deberías tener ningún problema por alternar con carrera a pie. Otro punto que deberías tener en cuenta es el tiempo disponible, ya que la carrera te puede ser muy útil por ejemplo si no puedes dedicar más de una hora a entrenar. Yo entreno duatlon y hago a la semana tres dias de carrera y tres dias de bici (mas dos sesiones de gym), y lo que si noto, aunque esto puede ser una percepción muy personal es que el trabajo en bici me repercute más positivamente en la carrera que lo contrario.
En la bicicleta podrás hacer entrenamientos más largos y sufrirán menos tus articulaciones que corriendo, es mi experiencia personal
Hola yo creo que al revés. al mejor de los corredores le das una MTB y va bien, a uno de MTB le pones a correr una hora seguida... y no está tan claro. y ojo que en triatlon/duatlon se "va a tope" todo el rato, no es lo mismo que salir en MBT... o salir a "correr" para estar en forma...
Yo no lo se por experiencia propia, pero pienso lo contrario que tú por dos cosas: - Un corredor y un ciclista hacen gestos diferentes y cargan músculos diferentes por lo que tecnicamente no veo beneficio. - Un corredor no hace el mismo entrenamiento cardiovascular que un ciclista (y si hace el mismo yo no quiero sus rodillas...) por lo que cardiovascularmente hablando veo que puede trabajar más un ciclista. Por último decirte que dos amigos míos que han sido ciclistas en semiprofesionales, corriendo eran unas balas... pienso que un gran corredor aguantará en bici y buen ciclista aguantará corriendo ya que los dos han entrenado mucho...
Yo creo que si manejas bien las intensidades puedes alternar bici y carrera a pié en dias consecutivos sin problemas.
muchas gracias por vuestros consejos creo q saldre a correr a vaja intensidad alternando con salida en bici. por q suelo salir a correr por caminos y creo q no sufriran mucho las aticulaciones demomento lo llevo bien . un dia bici y otro a correry otro a descansar y el fide bici . salu2
Aupa Pako-xc Yo combino los dos deportes y sólo veo ventajas. Que dispongo de tiempo (fin de semana, festivos, vacaciones,... mi mujer e hijas me lo permiten, ....) entonces castigo a mi burra todo lo que puedo. Que no tengo tiempo, hacé mucho frío, llueve, mal tiempo en general u obligaciones familiares, pues me voy a correr ó le meto caña al rodillo. Luego otra ventaja es que si estas de viaje y no te has podido llevar la burra pues te vas a correr y haces tu deporte diario. La cuestión es no dejar de hacer deporte, liberar tensiones y des-estresarte. Yo particularmente lo practico al punto de la mañana antes de currar (5:00 AM) y luego voy todo el día como un tiro y el fin de semana en cuanto sale el sol (ahora mismo a eso de las 6:30 AM estoy ya pedaleando) y así me queda tiempo para conciliar vida familiar. Aupa y un Saludo