Buenas, os cuento, por diversos motivos este año no he podido montar nada en mi bicicleta y tengo 2 meses y medio para prepararme el talajara de 80 km cuando otros años llevaba todo el año montando, me gustaría a ver si alguien me podría decir algún entrenamiento, yo había pensado en series aunque es un tipo de entrenamiento que no controlo mucho, dispongo de 4 horas de lunes a viernes y el fin de semana rutas mas largas,aver si alguien me puede ayudar , un saludo y gracias de antemano
Bueno tienes mucho tiempo para entrenar,tienes qe planificarte todo,un dia de series,al dia siguiente rodar con cadencia,descanso,otros dos dias de fondo mas de tres horas descanso y otro dia de series intenso,tambien es muy importante la alimentacion,la hidratacion y los suplementos como proteinas,aminoacidos,hierro,etc.
¿Que vas ha hacer competir o acabarla? Si tu objetivo es terminar, sal todo lo que pudas con la bici y olbidate de series y entrenos planificados.
Yo no te aconsejo hacer series sin tener antes una buena base de fondo sobre la bici. Lo que deberias hacer es meter horas para tener resistencia y poder aguantar 80kms, no para ir rapido los primeros 20.
No te recomiendo series, para eso tienes que tener un buen fondo, si no, es un entrenamiento muy agresivo (acabarás lesionado). y nunca dos días seguidos de series. Coge fondo, y mas fondo. Rodar y rodar. Cuando se aproxime (a un mes o así) si quieres mete algún día de series para ganar potencia y velocidad. De todas formas explica a que llamas tu "series"
Antes de hacer series ,haz aunque sea un par de semanas un poco de base ( cadencia alta+/-100ppm y pulso sobre el 65% trabajo), y luego comienza con las series.
Aver mi objetivo principal es hacer buen tiempo de ahi viene el entrenamiento, asi que me gustaria poder hacer un entrenamiento que me permite 3 dias de lunes a viernes hacer 1 hora y 15 min cadia dia y los fines de semana fondear un poco con rutas mas largas un saludo
Habeis leido el libro Prepara tus pedaladas?? Facil , sencillo y explica con claredad lo de las series y en que altura de la temporada hacerlas , como y duracion!! Un Saludo.