entrenamientos cortos y larga distancia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por blakmore, 15 Ene 2015.

1. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas señores la pregunta seria :
    como deverian ser los entrenamientos cortos 1:30 max para afrontar un reto de larga distancia 400-600klm
    porque os pregunto esto pues porque como os supondreis entre semana puedo salir uno o dos dias como mucho y como mucho el tiempo referido
    tengo muchos libros sobre entrenamiento ciclista y la verdad estan todo bien aunque ya uno no sabe a quien hacer caso el ultimo que me he comprado es el de yago alcalde como digo esta muy bien , pero veo que como el de chema y otros no tienen referencias hacia los entrenamientos adecuados para hacer largas distancias
    y si ponen algo son entrenamientos largos
    vosotros como lo veis cuando entrene entresemana con poco tiempo deveria forzar la maquina como dice yago o ser consevador y salir a mantenerme en un rango aerobico bajo
    buneno chic@s no se si he savido expresarme pero gracias por adelantado
    saludos

2. Roby13

Roby13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Sin ánimo de ofenderte, primero deberías intentar escribir correctamente ya que me ha costado entender a que te refieres.
    Y en segundo lugar si solamente dispones de un dia o dos a la semana y máximo 1hora 30 quizás no estás siendo realista con tu objetivo.
    Un saludo!.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Entrenando 3 horas a la semana me parece una quimera el pensar en una etapa de 400 km. Por norma general, si tienes poco tiempo, hay que incrementar la intensidad.

4. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no me ofendo roby 13 siento que no me entiendas bien
    respecto a lo segundo si soy realista lo que pasa es que tengo poco tiempo
    llevo varia temporadas realizando etapas de ese tipo lo que pasa esque uno siempre quiere mejorar

5. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no me habeis entendido los entrenamientos cortos son entresemana
    los domingos me a palizo bien

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Entre semana mete intensidad y los finde distancia.
    Yo te recomendaría; no hacerle mucho caso a "Chema" me inclino mas por "Yago" veo a este ultimo mas actualizado.
    Saludos.

7. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De nada sirve darte un dia la paliza y el resto de la semana no hagas casi nada el cuerpo no tiene adaptaciones fisioligicas,como te han dicho con el tiempo que le dedicas al entrenamiento pocos resultados veras con lo que seguramente te aburrirás y no llegaras a objetivos,

Intenta meter en progresion altas intensidades y casi maximas dejando descansos de uno o dos dias entre ellos,cuando dices me apalizo bien a cuantos kms te refieres??Deberias hacer minimo 200kms e ir subiendo en progresion hasta unas semanas antes de la prueba y las ultimas deberias hacer casi el total de la longitud,esto es una pasada pero al menos algo avanzarás y si lo apoyas con buena alimentacion ayudarás mucho a las adaptaciones.

Este deporte necesita de tiempo y dedicacion para ver resultados,no se puede mas con el tiempo que le dedicas,piensatelo bien que hay muchas pruebas mas asequibles,los objetivos se marcan en funcion del tiempo que le dedicas y siendo lo mas realista posible.

Es mi recomendacion pero ya sabes,,,cada uno,,saludos y que valla bien!!

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Es curiosidad, ¿dónde te metes 400km de una tacada? ¿Con qué desnivel y a qué ritmo?

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
  10. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pero en brevets el objetivo no suele ser competir, el ritmo es tranquilo y es mas importante la cabeza que el nivel físico. Uno que salga habitualmente en bici y esté un poco curtido no suele tener problema. Algunas he hecho y el perfil medio es veterano y nivel normalito, alguno lo ves y lo último que piensas es que sea ciclista.
    Qui´za el compañero se refiera a otro tipo de pruebas.

11. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Llevo poco rodando en carretera y pruebas como el Soplao de 300 y pocos ya me parecían duras, por eso me intriga.
    Mi punto de vista personal es que saliendo 3 días igual es demasiado ambicioso meterte en pruebas de 400km. Aunque fueran llanas y rodando a 30 (que para un ciclo turista ya está bien) me salen 14h de bici. Y claro tiene que ser llana y meterte 14 horazas a 30 de media, como haya desnivel te quedas sin luz.
    Saludos

12. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola amigos gracias por las respuestas
    las pruebas no son mas que objetivos personales que me marco no compito contra nadie sino contra mi mismo
    los fines de semana hago 5-6 h los domingos normales y luego tengo marcados unos dias de mas volumen com 220-250 klm 8-10 h en solitario ( sin grupeta )
    el motivo de la pregunta no es otra que ver puntos de vista pues no hay libros sobre entrenamiento de larga distancia independiente del nivel que tengas ,
    los libros que hay estan enfocados hacia cicloturistas o ciclistas que hacen carreras o marchas cicloturistas
    lo unico que se dice cuando alguien te quiere ayudar es que deves de hacer tacadas largas , claro eso ya lo sabemos, pero nadie dice si deves hacer series largas a ritmo medio, series de fuerza resitencia, series cortas de cadencia, exprines en subida etc
    no creo que las personas que hagan devez encuando como yo salidas de larga distancia tengan que entrenar todos los dias 4 h muchos como yo no podemos .
    por eso preguntaba como se pueden aprovechar mejor esos dias de los que se dispone de poco tiempo , a lo mejor es mejor meter intensidad como decia un compañero que simular la velocidad que se lleva el dia de la salida larga siendo una cosa esta que apriori parece como que no viene al cuento
    el año pasado mi salida mas larga fue 460 klm a 26.400 klm/h 6200 metros de desnivel mas o menos y con 86 kl de peso
    saludos a todos

13. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Lo que está claro es que lo que haces te resulta bien.

14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Porque 460kms a una media de más de 26 con más de 6000m de desnivel me parece digno de mérito.

Quizás serias tu el que nos debería recomendar el entrenamiento a realizar para ultrafondo, porque creo que los resultados de tu entreno son óptimos, máxime con el tiempo de que dispones.

15. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias jorge me resultan un alago tus palabras
    pero esas cifras son irrisorias la gente anda mucho yo soy bastante paquete
    saludos y gracias de nuevo

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Hombre para mi hacer 6000m de desnivel ya me parece un buen cacho y mira que yo soy de los que le gusta subir.

Compartir esta página