Hola, queria empezar a entrenar en el gimnasio, pero quiero realizar ejercicios que esten relacionados con el Triatlon y que me sirvan y ayuden en la practica del mismo. En principio iria al gimnasio entre 2-3 veces por semana, si alguien por favor tuviera algun tipo de entrenamento de este tipo le agradeceria que me lo enviara. Muchisimas gracias a todos de antemano y un saludo.
No puedo creerme que nadie sepa nada sobre este tema!!! pero si en este post sabeis de todo, hecharme una mano por favor!!!!!! Un saludo
Yo sobre este tema esta semana en la tirada larga de bici....hablamos del tema; conclusion general...es bueno meter pesas, pero en mi caso restaría un tiempo precioso de agua por ejemplo...Con lo cual lo he descartado. por lo demas hay voces mas autorizadas para darte consignas concretasa.
yo en noviembre diciembre y enero voy algo mas en febrero marzo y abril algo menos y aora ya....poca *****, pa abdominales y lumbares, y pa ver la chatis k se pasean, k voy al gim de la uni y esta petao de tias buenas, es lo k tiene....
Yo simplemente voy y hago un poco de todo, pero centrandome en las piernas. Lo que nunca dejo de hacer es press de banca, pantorrillas y leg extension, normalmente hago 3 series de 15 con poco peso. A mi tambien me quita tiempo pero trato de hacerlo porque en mi caso significo dejar de lesionarme cada 2x3 como me pasaba antes.
sabias palabras Edu, la practica en el gym es imprescindible para foratlecer tendones y articulaciones y dar calidad al musculo para asi evitar lesiones. Con una rutina general dos veces a la semana haciendo series de 12 a 15 repeticiones y con un peso que en la ultima repeticion aun podrias hacer 3 o 4 mas es suficiente. En esa mismo sesion se aprovecha para estirar y de paso echarle un vistacito a las niñas ke van al gym a ponerse monas xa el veranito jeje...
Este es mi segundo año en esto del tri y como de por si tengo las patas gordas, pues no hago nada de gimnasio (para que no se me pongan mas, pensaba yo). Cuando pregunto a los que estan fuertes del club que cual es el secreto, coinciden: GIMNASIO. Asi que el año que viene, obligatorio y si puedo sacar tiempo con la jornada intensiva, iré metiendo trabajo de patas en el gym.
Supongo que teneis razon en lo del gym para potenciar el body. Pero yo despues de probar y engancharme al tri hace años no me meto en un gimnasio ni te coña,lo que mola de este deporte es estar al aire libre todos los dias(bastante me cuesta ir a la piscina cubierta ,ya sueño con entrenar en el mar). Aun que Virutilla tiene razon con lo de las nenas buenazas
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, he llegado a la conclusion de que lo del gym es importante y voy a comenzar hacerlo. Solo una cuestion mas, nadie tiene por hay en word o sabe de alguna web donde pueda ver, que clase de ejercicios debo o puedo realizar en el gym. Es que la verdad que no me fio mucho de la gente que hay en los gimnasios de monitores porque algunos tienen tela marinera, les da igual lo que les digas, le ponen los mismos ejercicios a un abuelete que a ti y se se quedan tan anchos. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Usa el buscador y encontraras varias rutinas de compañeros y algunos post en los que se hablo del tema. Te dejo algo en el siguiente post.
Te pongo un ejemplo de rutina: Trabajo del cuerpo completo no por partes. Ejercicios divididos en las siguientes categorias: - Ejercicios con predominio de trabajo de rodilla. - Ejercicios con predominio de trabajo de cadera - Ejercicios de empuje vertical - Ejercicios de tiron vertical - Ejercicios de empuje horizontal - Ejercicios de tiron horizontal - Trabajo explosivo - Rotacionales y estabilizadores del cuerpo. Hago una distincion entre unilaterales o bilaterales. Rutina larga: (48 horas de descanso entre dias de entreno) Dia 1 explosivo rodilla bilateral cadera unilateral empuje horizontal bilateral tiron horizontal unilateral empuje vertical bilareral tiron vertical unilateral rotacionales y estabilizadores. Dia 2 explosivo rodilla unilateral cadera bilateral empuje horizontal unilateral tiron horizontal bilateral empuje vertical unilateral tiron vertical bilateral rotacionales y estabilizadores. Por ejemplo: explosivos 4 x 5; resto 4x10 en 40 sgs con 2:00 de descanso. Rutina Corta: A1 explosivo Rodilla Bilateral Empuje Vertical Unilateral Empuje Horizontal Bilateral Rotacionales A2 explosivo Cadera unilateral tiron vertical bilateral tiron horizontal unilateral rotacional B1 Explosivo Rodilla unilateral Empuje bilateral empuje unilateral rotacional B2 Explosivo Cadera bilateral tiron vertical unilateral tiron horizontal bilateral rotacional Secuencia: A1 - A2 - B1 - B2; si lo quieres combinar en 3 dias semana: A1 - A2 - B1 la primera semana, B2 - A1- A2 ... Repeticiones igual que la larga. Las series y repeticiones dependen del tipo de trabajo, haciendo microciclos de 4 semanas y haciendo 1 semana suave al termino de cada microciclo para no sobreentrenar, trabajando mesociclos de 12 semanas. El trabajo unilateral es por ejemplo con mancuernas alternos o con una sola pierna. En los explosivos tambien se puede meter trabajo de pliometria. La combinacion de ejercicios es infinita, casi siempre con pesos libres o cables. Un ejemplo: A1: Multisaltos Sentadilla frontal Press banca marcuernas alterno Press hombros barra giro de cintura con balon medicinal
Muchisimas gracias, esto esta bastante completo. Ahora mismo estoy trabajando y no puedo leer con detenimiento los entrenos, pero mañana los mirare tranquilamente y si tengo alguna duda te la comunicare a ver si tu puedes resolvermela. Muchisimas gracias de verdad y un saludo.