Entrenamientos para 40kms/1200+

Tema en 'General' iniciado por Xaxipirulin, 27 Feb 2018.

1. Xaxipirulin

Xaxipirulin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues eso,Consejos de entrenamientos en dos semanas para hacer 40kms/1200+..tengo rodillo en casa y algunas pesas,estoy habituado a salir con la grupeta los fines de semana a nivel medio

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    en el foro tienes hilos de medicina y entrenamiento.
    para serte sincero todo lo que ya no ayas echo no lo busques en 2 semanas,disfruta de la prueba que sera lo mejor y si puedes conocer el recorrido mejor que mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Tal como te dice Scott no hay entrenamiento que tan acorto plazo te transforme en algo que no hayas preparado desde antes ya.... como mucho de las dos semanas que te quedan, en la primera incrementaría en un 20% por cifrarlo de alguna manera no te vas a poner a hacer series si antes no las has hecho... como decía incrementaría haciendo algo mas cañero que lo que hayas hecho hasta ahora y la ultima semana baja el ritmo y descansa y el día de la prueba no lo des todo hasta el final para no acordarte de que alguien te lo dijo. ;) ... y disfruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Come quinoa.

5. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Come garbanzos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    40 km? Estas de broma supongo porque esa distancia y ese desnivel para una persona que sale habitualmente me parece de risa

Saludos

7. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
  8. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Si no estás acostumbrado a ese tipo de rutas es que el nivel medio que mencionas será bajo, y no medio. De todas formas en 15 días no se construyó el imperio romano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

9. Xaxipirulin

Me Gusta recibidos:
    32
    Hacemos rutas de todos los tipos.de 40/50 km,no es habitual con tanto desnivel,de vez en cuando si,yo es por Intentar no decaer y además es mi primera carrera y no tengo experiencia...gracias

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No creo que tengas que hacer nada especial y menos con tan poco tiempo, yo simplemente saldría a disfrutar y me guardaría un poco al principio para terminar fácil

Saludos

11. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Como te han dicho ya muchos, en dos semanas poco mejoraras, si dices que ya haces esa distancia tómatelo con calma y disfrutar, la terminaras seguro. Yo hice una este pasado domingo de las mismas características y llevaba 2 meses sin coger la bici y la termine.

12. Xaxipirulin

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias!!! A por ello....

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Insisto en lo de no darlo todo al principio...

Piensa que mas de la mitad de los asistentes van sobradamente preparados a la prueba... para ti, ahora...que sean todos menos tu los sobradamente preparados, no te generes expectativas altas, en general el pelotón se dejara llevar por el empuje inicial en los primeros kilómetros de los que van delante para no quedarse atrás, y siempre hay quien lo paga, se retira o mal-acaba (y eso que "solo" son 40 km)... si ese ritmo inicial no te supone ir por encima de tu umbral estupendo (en tu caso claro... los de delante saldrán a fuego para coger posición pero lo llevan preparado)... a nada que notes que vas por encima de tu ritmo sostenible, regula un modo avión sostenible hasta al menos encontrarte en una posición llevadera en un grupo similar pasado el habitual corte inicial...

Probablemente en los primeros 10-15 kilómetros habrá una subida que haga de corte donde se ordena el pelotón, ya que no conoces la prueba examina el perfil de la misma e intenta pasar ese corte sin pasarte de vueltas, y si puedes, yendo por delante de los que sean mas torpes que tu si hay barro y zonas técnicas.... es probable que haciendo esto te quedes muy atrás al inicio pero aseguras ir de menos a mas hasta encontrarte como he dicho antes entre otros que irán como tu, y ya hasta el final con ellos normalmente.

Pdta.: Creo importante auto-mentalizarse y auto-establecerse en expectativas a la baja, una cosa es lo que se dice hacia fuera, y otra lo que se cree uno mismo... ese otro yo es traicionero a menos que se este bien preparado y te conozcas bien...

Y disfruta claro...

Pdta.: La semana anterior lo que hagas hazlo a ritmo moderado-suave o simplemente descansa.

14. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. Depende de varias cosas. Yo empece por marchas de 20 km, y el circuito corto. No se si hay esta opción. Mira si puedes el perfil de la carrera, en una marcha me encontré subidas y bajadas por trialeras. Subir por una trialera en el km 20 no es fácil.
    Yo intentaría llegar bien de fondo, que es lo que puedes entrenar.
    Intentar ir a tu ritmo, cuidado en los cortes, mantener distancias, saber seguir las marcas, que no te tiren o te cierren la trazada, e intenta disfrutar.
    Historias mil.
    Primera marcha que participé, después del primer kilómetro nos metieron una trialera de subida, embudo, pie a tierra, y subir a pie ( esto castiga las piernas). En otra el que iba delante en una trialera se cayó, por suerte lo puede esquivar, vi que estaba bien y continué. Pinchazos, llantazos, destalones...hidratarse bien, parar en los avituallamientos, llevar el móvil cargado, y el teléfono de asistencia de la carrera a mano. Saludos y animo.

15. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Que carrrera es?
    Mira bien el perfil para ir preparado. Esos 1200 metros para algunos puede parecer poco, pero todo depende. Hay carreras que de esos 1200 te meten 400 en una cuesta cortísima y a ver quien sube eso.

16. Xaxipirulin

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias compañeros, voy tomando nota!!!!

17. Xaxipirulin

Me Gusta recibidos:
    32
    Algún consejo de alimentación los días previos?Gracias!!

18. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    esto:

19. trek4500z

trek4500z Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gran consejo el de mouse, síguelo y acabarás mejor de lo que esperabas, empieza como un viejo y acaba como un niño, suerte!!!!

Compartir esta página