Entrenamientos para monoplato mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xaxipirulin, 1 Ago 2016.

1. Xaxipirulin

Xaxipirulin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Necesito algunos consejos para mejorar el rendimiento en mi cabra que lleva monoplato xq vengo de 3 platos y veo que me falta,por ejemplo:cadencias,ritmos en pulsaciones..etc....Gracias!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. daineserc

daineserc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si estas fuerte o bien entrenado. Llevando un 30 de plato y un 42 de piñon grande, la relacion de cambio es practicamente la misma que llevando un 2x10 o un 3x10, por lo tanto no vas a notar mucha diferencia.

3. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    los entrenos para monoplato son los mismos que para 3 platos.
    según cómo de estrictos quieras los entrenos pues una cosa u otra. Alimentación, entreno y descanso adecuado son básicos.
    en principio, te recomiendo empezar la temporada con salidas suaves y de pocas horas e ir aumentando las horas. Al de 1-2 meses reduces las horas y aumentas la intensidad.

4. Pepe 14

Pepe 14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo también he pasado a monoplato pero 1x10 aún no he podido cambiar a 1x11 y la verdad es que cuando sales dando fuerte al paso de los 40 km primeros ya van las piernas tocadas y antes con el 24 tenias como otra sensación de alivio en los repechos uno se ponen más piernas tan duras al terminar la ruta
    Eso cambiará con el tiempo?

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

Haz como yo y deja de comerte la cabeza.
    Pon dos platos. Si ya ves que te falta por todos lados, va a seguir así.
    Si pones un plato grande te faltará por arriba, si lo pones pequeño, por abajo.
    Y si consigues aunar tanto por arriba como por debajo con una piñonera tipo 11-44 tendrás unos saltos enormes entre piñones.

Compartir esta página