Entrenamientos para pulsómetros Garmin

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por czs65d, 9 Nov 2009.

1. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    una de las características de varios modelos de pulsómetros Garmin (705, 305, 310XT, etc..) es que se pueden crear y/ó cargar los entrenamientos de un día ó de la temporada, y el aparatejo te va diciendo el entrenamiento que te toca cada día y en cada entrenamiento te controla lo que tienes que hacer, avisdándote de los ritmos, las pulsaciones, descansos, tiempos, etc controlándote los límites para que ese entreno se cumpla.

Creo que es una característica muy importante que la gente no explota muy a menudo y por ello apenas se encuentran en internet "trainning schedules" para estos cacharrillos.

Propondría que los que tengamos algún "scheduled workout" (como Garmin los llama), tanto para Running, Bike, ó combinados los colgáramos por aquí con una breve explicación de en qué consiste el plan.

Ejemplo:
    ------------------------------
    Prueba: Duatlón Sprint
    Objetivo: sub-1h15'
    Duración: 12 semanas
    Frecuencia: 4 días por semana aprox.
    Deportes: Running, Biike

A veces, una imagen del calendario del trainning (con Trainning Center) tb vale más que mil palabras.

y por supuesto, el ficherito adjunto que tendrá que importarse en el aparato (ó instrucciones de cómo contactar con el autor para recibirlo).
    La intención es simplemente la de compartir, y por supuesto, sin ningún ánimo de lucro (que de pago sí que los hay por ahí)

Por el momento, dejo por aquí unos links con los únicos entrenamientos planificados que he encontrado para pruebas de running:

10K (para 55' y 45')
    RW 10K Schedules For Your Garmin - Runner's World Racing

1/2 Maratón (para 2h15, 2h00', 1h50', 1h40' y 1h30')
    RW Half-Marathon Schedules For Your Garmin - Runner's World Racing

Maratón (para 5h, 4h30', 4h00', 3h45', 3h30', 3h15' y 3h00')
    RW Marathon Schedules For Your Garmin - Runner's World Racing

En estos links, se pueden configurar pulsaciones, ritmos, etc, echad un vistazo. De lo que no tenemos nada es de combinados para DUA/TRIs.

Personalmente, para manejarme con el Forerunner, utilizo los programas "trainning center" y "sport tracks".
    Intentaré tener actualizado este primer post con vuestras aportaciones.

Quién se anima a colgar el primero?

Salu2!!

2. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo no tengo nadaque aportar pero si tengo un garmin 705 en la bici y la verdad que tienes toda la razon en que lo de la parte de los entrenamientos lo tengo desaprovechado.

Es un post muy muy interesante!!

3. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo el 305 y la verdad, los entrenamientos programados es lo que uso con más frecuencia, mi entrenador me manda los entrenos que tocan y yo con el programa de garmin los meto en el 305, y a la hora de entrenar, voy al entreno que he entrado para hoy y a disfrutar.

Y la verdad es que es uno de los motivos por lo que compré un pulsometro como este, a parte del GPS.

Saludos.

4. Cyclorama

Cyclorama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El uso que le doy a mi 405 es bastante limitado, basicamente distancias y velocidades, aun no le he metido entrenamientos y me gustaría, seguiré este tema, me parece tb muuy interesante.

Saludos

5. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo con el 305 estoy bastante satisfecho. Le saco mucho partido. Además de todo lo que habéis comentado, utilizo para mis tiradas con la flaca: IBP y Perfils, geniales para saber con todo lujo de detalle datos técnicos que Sport Tracks no te detalla para el sector ciclista.

Gracias por los links czs65d!

Saludos,

6. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo como entreno con más gente y/o no sé exactamente lo que hay que hacer hasta el momento del entreno, pues no puedo basarme en entrenos programados. Cuando entreno por mi cuenta me gusta ir por libre, según me apetezca mientras realizo la actividad, así que tampoco uso entrenos programados.

7. Nieltt600

Nieltt600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por la iniciativa! tengo un FR405 y no sabia que podia hacer esto!!

8. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es lo más jugoso del Garmin. Le puedes programar el entreno que tú quieras y como quieras: con calentamiento, enfriamiento, series basadas en ritmo o pulso, progresivos, carreras basadas en ritmo o pulso, fartlek... o todo mezclado; lo que se te ocurra.

9. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Os mando un ejemplo del tipo de cosas que se pueden programar. Lo he creado hoy con la intención de hacer un plan completo para colgar por aquí, pero justo después de crearlo, lo he "intentado" hacer y me he j... el tobillo al pisar una piedra :(
    ARGG!!!!!! :crybaby :crybaby :crybaby

Adjuntos:

10. Nieltt600

Nieltt600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    y esta pantalla del sporttrack? garmin fitness! eso que es un plugin o algo por el estilo, no?

11. Nieltt600

Nieltt600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, esto lo conocia, lo que no sabia es que podia programar un plan de entreno y irlo realizando dia a dia desde el propio FR. Mola!!! otro motivo para estar mas contento con la compra del cacharro.

12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí. En el Garmin Training Center, ve a "Sesiones de ejercicios" y ahí verás que trae por defecto algunos entrenamientos como ejemplos. Haz doble click en ellos y se te abrirá una ventana en la que verás en qué consiste. En la zona central verás las partes de las que consta cada entrenamiento y la parte de abajo sirve para configurarlas. Después de crear un entreno solo tienes que enviarlo al Garmin, y hacerlo cuando te apetezca.

13. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485

Esto parece una versión distinta al mío, puedes hacer un breve tutorial para hacer eso.

Un saludo

P.D. Cuidate ese tobillo.

14. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. joseppo

joseppo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya huevo chaval. Espero q sea leve

16. xequebo

xequebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece bastante interesante lo de los entrenamientos predefinidos.Tenéis hecho alguno por vosotros mismos??

17. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hay un post por ahí con entrenos de duatlón. Cuando tenga un poquillo de tiempo, intentaré echarle un ojo y crearlo para poder importarlo en el Garmin.

Un problema potencial son las fechas..
    Cuando se crea un programa de entrenamiento, las fechas van en el propio fichero XML de tipo WKT (ó TCX), con lo cual, para reutilizar ese programa de training para otra fecha de competición, habrá que modificar "a manili" el fichero con las nuevas fechas.

En Unix, es "relativamente" fácil crear un comando que lo haga automáticamente por nosotros. En Windows no lo veo tan claro. Intentaré hacer algún programica Java sencillo ó similar para poder cambiar las fechas automáticamente. Así podremos reusar el plan de entrenamiento para competir en distintas fechas (si lo queremos todo automático, claro, y que el chisme te avise cada día de lo que te toca. Si no, no es necesario)

18. corratec-full

corratec-full Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo metí un entrenamiento que me pasó un compañero del foro, lo hago con el Training Center, pero no tengo nada de experiencia ya que me inicio en los duatlones esta temporada y la verdad es que no sé si es correcto o no, si os puede servir decidme como os lo paso.

saludos

19. taurofoto

taurofoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un 305 pero no sabía lo del "trainning schedules" ni tampoco el plugin que se muestra en la pantalla (GarminFitness).

Muchas gracias czs65d, lo probaré!!! Y cuidate ese tobillo!!!

20. czs65d

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Si quieres me lo puedes mandar por mail con la descripción y tal y lo cuelgo en el primer post para que esté accesible fácil a todo el mundo.
    julio.laplaza@yahoo.es

Ejemplo:
    ------------------------------
    Prueba: Duatlón Sprint
    Objetivo: sub-1h15'
    Duración: 12 semanas
    Frecuencia: 4 días por semana aprox.
    Deportes: Running, Biike
    Gracias!

Yo estoy enganchadísimo el SportTracks!
    Me paso casi más rato en casa mirando y enredando con los datos que en la calle corriendo, jejeje :)
    Gracias!

Yo estoy intentando preparar un plan completo para TRI de larga distancia, pero llevará un tiempo, porque cada día meto lo que toca hacer, pero no adelanto trabajo de un día para otro (finaliza el 15 de Mayo ;))

Y dicho esto, a ver si no llueve, que está fea la cosa, me espabilo un poco, calmo la resaca y salgo un ratico con la bici, jeje
    Salu2!

Compartir esta página