Hola a todos, Normalmente no abro posts, ya que suelo encontrar en otros las respuestas de muchas de mis dudas. Pero en el caso de los turnos rotativos laborales no he encontrado mucho (también se me puede haber "colado", sea dicho de paso ). Me gustaría saber si alguno de vosotros se encuentra también entrenando haciendo turnos noche/tarde/mañana. El caso es que yo no consigo seguir ninguna rutina, hacer noches me lo desmonta todo, estos cambios de horario me dejan muy hecho polvo. Como puede ser que un día suba una cuesta tranquilamente a 145 ppm y un día de estos que no duermo bien la subo a 160 ppm? Alguien tiene algún truquillo para optimizar los cambios de sueño? Pues nada, muchas gracias de antemano. Saludos.
Creo yo por mi experiencia, es que la clave esta en dormir lo justo para tener sueño siempre que se va a la cama. Si tengo tarde, madrugo para entrenar. Si he tenido noche, pues duermo 5 horas y al lio. Y si tengo mañana pues llego a casa y en vez de hacer siesta pues pedales. Al principio es duro; pero te vas haciendo. Lo que no puedes hacer, es dormir hasta las 10 o las 11 el día que entras de tarde, porque luego por la noche no duermes. Y si el día que has tenido noche; te tiras toda la mañana durmiendo, pues lo mismo. Como digo y repito; al principio cuesta; pero segun te vas poniendo en forma, luego hasta el cuerpo te lo pide.
A mi me pasa exactamente lo mismo,la semana que trabajo de noche estoy hecho un cristo,y me cuesta horrores salar a entrenar... Todo es probar,pero me cuesta creer que mi cuerpo se acostumbre a dormir 5 horas y salir a entrenar...
Yo también trabajo a turnos y por un lado son buenos porque tienes más tiempo libre para poder salir, pero a mí el turno de noche acaba conmigo, yo esa semana no salgo en bici porque duermo fatal. Me pasa como a ti que ese turno de noche tengo el cuerpo que no puedo con él, para colmo mis turnos son de siete días seguidos, sin embargo tengo muchos compañeros que montan bici y el de noche salen por las tardes y dicen que les va bien. Por lo demás es acostumbrarte, yo jamás pensé que sería capaz de salir en bici en el turno de mañana y ahora llego, como y descanso un poco, y luego a dar pedales. Yo pienso que el mayor problema de los turnos, por lo menos en mi caso, es que dormimos mal y el cuerpo no descansa lo suficiente, algo imprescindible para luego poder rendir bien en el deporte.
Uno no sabe lo que el cuerpo es capaz de aguantar hasta que prueba, yo termino la semana de noche después de siete días seguidos durmiendo poco y el último día me acuesto sobre las seis y media de la mañana y a las once ya estoy dando pedales. No te voy a decir que me haga un gran entrenamiento ese día, pero a veces me sorprendo a mi mismo de lo que soy capaz de hacer después de realizar un trabajo físico y haber dormido poco más de tres horas.
Yo cambiaba con un compañero mis mañanas por las tardes, me viene mejor entrenar por la mañana, y casi todos prefieren trabajar a la mañana (menos yo).
Muy buen post,si señor......Yo no tengo turno de noche,solo mañanas y tardes pero de lunes a sabados. Pero de todas formas creo que soy afortunado porque pienso que tengo horas de sobra para entrenar y descansar,solo tienes que organizarte un poco con los horarios.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice pikolo, hay que intentar dormir menos horas para así engañar el cuerpo un poquillo y que descanse la noche siguiente, y se si puede entrenar mejor. Pues no creáis que no lo he probado, y me he montado unos cristos que no veas. Una semana cambie de noche a mañana y me la pase durmiendo 4 horas, al final ya me daba hasta miedo trabajar de lo que me costaba concentrarme. Siempre que pruebo esta táctica me pasa lo mismo, voy a dormir que no me aguanto pero solo duermo 4 horas, después plas! completamente despierto. En ese momento si que vendría bien entrenar, el problema es que suelen ser las 3 o las 4 de la mañana. Como podéis ver no soy muy bueno con los turnos, lo que me jode es que hay semanas que tengo mono de bici y no hago nada. Muy agradecido de vuestras opiniones, saludos!
Cada cual, tiene que dar con su tecla. Pero lo que tengo muy claro es que no es fácil adaptarse. Uno tiene que poner esfuerzo por su parte. Hoy por ejemplo he tenido noche, he dormido 5 horas, y luego he salido a rodar 2 horas. Esta claro que no voy a hacer el mismo entreno un día que hayas dormido 8 horas, que por ejemplo hoy. Luego, los días que libro; no me levanto mas tarde de las 9 de la mañana. El hacer horas de mas en la cama, luego se paga con insomnio por las noches. Al final se trata de procurar estar en la cama con sueño, y esto trabajando a turnos, yo solamente lo he conseguido de dos formas, la primera haciendo deporte para estar en forma, y la segunda lo que he dicho, que es durmiendo poco cuando toca. Si hoy en vez de levantarme a las 11, me levanto a las 2 de la tarde, como haría la mayoría de los que se acuestan a las seis de la mañana; pues luego por la noche no te duermes hasta bien entrada la madrugada. Sin embargo yo, habiendo dormido cinco horas, y saliendo dos horas en bici, en cuanto llegue la noche, ya os aseguro que esta será la que mejor duerma de todas.
LLevo trabajando a turnos 30 años y como dice Pikolo en su mayor parte....... Cuando estoy de noches, dormir hasta las 13:00, una comida ligera a modo de desayuno y salir por la tarde en bici unas tres horitas, digamos hasta las 19:00, una ducha, y tumbarme otras dos horitas hasta entrar otra vez al turno, que es sobre las 23:00. La última noche como máximo dormir hasta las 11:00 de la mañana. Si tengo turno de tarde, madrugar y salir de casa sobre las 09:00 hasta las 12:30 Si tengo turno de mañana, pues es cuando menor problema tengo, (salvo invierno, invierno) procuro llevarme la comida al trabajo y zamparmela a media mañana, salgo a las tres de la tarde y asi si que me explayo hasta que oscurece el día. Que ahora mismo le meto hasta las 19:00 y en un mes y medio más ya hasta las 20:30. También reconozo que la semana de noches de 7 dias, a veces cuesta mucho el pensarselo en salir, pero es que no queda otra. Y ahora mismo "gracias" al cojonudo clima gallego el 90% de lo que llevo hecho es gracias al rodillo, brrrrrrrrrrrrrrrrr
Yo cuando toca noches lo que hago es llevarme la bici al curro y salir nada más acabar porque como pase por casa... A mí es que es montarme en el coche y vencerme la pereza
Pues yo cada dia que pasa y que trabajo de noche,acumulo cansancio,y cuando llega el viernes no tengo ganas de nada... Al ****** que invento el trabajar de noche le colgaba de los huevos...jejejeje.
A mí como a otros, por lo que deduzco de los comentarios, nos tocan turnos "raros", ni siquiera trabajamos una semana de tarde, otra de mañana, otra de noche, nos toca un día de tarde, al siguiente mañana, luego tarde o mañana; en fin, que particularmente me es imposible hacer una rutina, contando con los factores trabajo-familia-clima-y otros que surjan, hacer un plan de entrenamiento es hacer encajes de bolillo, así que me harto de hacer planes de entrenamiento que al final me es imposible de seguir. Ahora con la ganancia de peso me planteo en serio entrenar y otra vez toca hacer malabares, pero bueno, es lo que hay, con ganas se sacan los entrenos adelante.
Yo trabajo también noche, tarde y mañana, lo q hago cuando estoy de tarde y de mañana es lo q la mayoría, madrugar cuando toca tarde y no echar siesta cuando estoy de mañana, cuando estoy de noche me levanto a las 11:30 desayuno y a las 12:30 a dar pedales, me hago un entreno de 65 km para llegar sobre las 15, me ducho y como y siesta de un par de horas, cuesta un poco pero terminas acostumbra dote, lo q te falta de sueño por la mañana lo recuperas por la tarde, y el viernes q es mi ultima noche no duermo y salgo con la grupeta a las 9 de la mañana, y la verdad esq no paso sueño y mi rendimiento no es tan bajo, me gusta tanto este deporte q me alimenta mas dar pedales q dormir a veces.
Muy buenas. Yo tambien trabajo a tres turnos y al final se nota, no descansas lo que deves pero bueno. Yo entreno 5 - 6 dias a la semana. Cundo estoy de tarde no hay problema, madrugas y tienes bastante tiempo, aunque ahora en invierno no puedes salir antes de la 10 h luego 2 h 2,5h pues eso, luego a correr y mas vale que vivo a 5 min del curro. De noche se hace lo que se puede, no rindes lo mismo pero se consiguen buenos entrenos. De mañana me suelo llevar un taper y me lo como a media mañana. Luego cuando valla alargando el dia pues mejor. Yo tambien cuando estoy de noche el viernes me levanto pronto para luego a la noche tener sueño. El finde si no toca currar pues salida mas larga. Lo que veo imprescindible es no cambiar los habitos de comidas y hacerlas siempre igual, que vastante nos trartoca el sueño. Al final se nota pero tenemos mucho tiempo para entrenar y eso lo compensa.
Dependerá de en que provincia vivas. Por mi zona el día que mas tarde amanece, es sobre las 8:40, y yo cualquier dia de invierno puedo salir a las 9. Supongo que por el mediterraneo se podrá salir sin problemas a las 8:15, o 8:30. Sin embargo si vives en Galicia, pues será como tu dices; pues seguramente hasta las 9:30 no abra el día del todo.
Correcto, en A Coruña en el mes más ****** de todos que es enero no puedes salir sin luces como minimo hasta las 09:20 y anochece sobre las 17:10
Estoy como tú, trabajo a quinto turno y con el "tiempazo" de Pamplona, pocos son los días que he podido salir. Es imposible hacer una rutina, al menos ahora en invierno. Yo me programo salir X días y si el tiempo lo permite, salgo, que no se puede, pues quieto en casa, spinning o lo que sea. La verdad que para seguir algo de continuo, es un poco rollo Saludos
coincidimos......cambios de turnos, horarios.....y de comidas y descanso.....por lo que las salidas en bici tb se resienten. personalmente lo que hago es cansar el cuerpo (con ejercicio fisico) , hacer ejercicio de manera que cuando me meto en la cama descanso, duermo del tirón, independientemente que sea por la noche o bien por la mañana, y teniendo un descanso optimo, luego salgo con energias. incluso esos días libres, que pasas de turno de noche a descansar al día siguiente en un horario "normal", de noche, donde cuesta más conciliar el sueño, procuro hacer ejercicio de manera que cuando voy a dormir, el cansancio, por poco que sea, me ayude a conciliar el sueño.