Hola que tal alguien me podria ayudar con mi entrenamiento ahora tengo unos kilitos demas pues acabo de salir de una operacion si alguien pudiese y le interesase mandarme algun entrenamiento para empezar a rodar pues yo tengo poca experiencia en el ciclismo aun me estoi iniciando en este deporte, os lo agradeceria mucho salu2
hola nios001,para perder kilos a modo general yo rodaria entre 125-135pulsaciones y con una cadencia de 90 a 100. De todas formas guiate por una persona que sepa y de confianza,porque si haces caso de lo que cada uno te decimos ,te vuelves loco. saludos
Mira en el post de medicina. Casi seguro que alla algun post o que alguien experimentado te eche un cable. Disfruta y suerte en la tarea que no es fácil. Saludos.
Lo primero es comprar un pulsometro y luego usarlo de forma eficaz, con lo que debes de conocer tu frecuencia cardíaca máxima o F.C.M. De forma teórica sería F.C.Max=220-Edad. La mía es 220-31=189 esta cifra sería el 100% Ahora haya los intervalos de trabajo: 60-65 % Descanso activo o acondicionamiento de pretemporada. 65-75 % Trabajo aeróbico o velocidad de crucero. 75-85 % Intensidad aerobica umbral anaerobico. 85-95 % Trabajo anaeróbico. Lo ideal es que te muevas en el primer escalón durante unas cuatro semanas intentando hacer los máximos días posibles subiendo un poco el tiempo cada vez, siempre que tu cuerpo lo asimile, (hay que descansar un poco). Luego subes al siguiente escalón otras cuatro semanas así coges bastante fondo. Después de todo esto en lo siguientes escalones depende si estas acostumbrado a hacer deporte sería recomendable hacer una prueba de esfuerzo para evitar problemas sobretodo si tienes sobrepeso. En el post de "medicina deportiva, alimentación y entrenamientos" hay muy buenos post sobre el tema y hay gente muy puesta en el tema.