hola bikers a ver si alguien me puede ayudar y tiene tablas o programación los más simple posible , para entrenaminetos para hacer maratones a medio plazo. veo que mejoro, pero me gustaría llevar un orden y una disciplina que me haga aprovechar más mis salidas y notar más esas mejorías , y que a la vez no sea demasiado complejo , y casi haya que llevarse folios en la bici para recordar las se´ries... a ver lo que me recomendais...quiero ir mejor y aprovechar los entrenos pero tampoco busco ganar ni volverme loco... gracias por anticipado. un saludo a todos.
Existe un libro que venden en decatlon,yo al menos lo compre alli,que se llama;"Planifica tus pedaladas" te puede orientar bastante.cuesta unos 20 euros,aprox, creo recordar.Eso si,esta mas orientado al ciclismo de carretera,pero se puede "reorientar" al mtb. aunque no me canso de decir y corregirme si me equivoco que no estaria de mas que las tablas de ejercicios deberian estar enfocadas tambien para el mtb para no liarnos.
ok, gracias. el libro ya lo conocía , pero tenía la esperanza de encontrar algo más simple , por lo menos para empezar a tomar una disciplina... gracias de todos modos.
Hay un programa de 9 semanas de la revista Bike que es bastante sencillo, pero claro para preparar maratones lo ideal sería pensar en una preparación anual y en ese caso el planifica seguro que es tu mejor amigo. Yo no lo tengo, pero por lo que dice la gente está muy bien. http://www.mountainbike.es/front/planEntrenamiento/listado.do Un saludo