Entrenando a las 22:00...qué y cuando cenar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 26 Nov 2015.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Bueno...pues este año se presenta bastante duro a nivel de carga familiar y ya me veo...bueno, de hecho ya lo estoy, condenado al rodillo en el entorno de las 22:00-22:30...

Cómo planteariais vosotros las comidas pre y post entreno?

Lo ideal entiendo que sería intentar cenar hacia las 20:30 - 21:00...qué y cuanto dependerá un poco del tipo de trabajo que toque...pero mi principal duda es...qué tomar despues? Suelo comerme un platano y un tazón de colacao antes de meterme a la cama, que a las 23:30-00:00 no ando para muchas florituras sabiendo que el despertador suena a las 7:00...

Ideas? Sugerencias?

2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    yo cuando hacia eso preferia merendar algo y cenar despues del rodillo y la ducha. La cena no muy copiosa para poder irte a la cama bien

3. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Un poco esa es mi duda...y mira que soy un poco de la teoría de las "gallinas que entran por las que salen" pero entiendo que siempre será mejor hacer un buen aporte antes de entrenar y despues "rellenar" que lo que tu planteas...aunque acabes comiendo lo mismo a nivel macro...

4. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    La cena post dependerá mucho del tipo de entreno que hagas y de si al día siguiente vas a hacer un entreno intenso. Yo el inconveniente principal que le veo a ese horario, más que la comida postentreno, es que luego seas capaz de dormir si te pegas un buen tute.

Si al día siguiente no vas a hacer nada o es un entreno de gimnasio o suave, pues el plátano y la leche que dices o yogur después de la ducha puede ser suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hombre... Por gusto no es lo de entrenar a deshoras... Pero es esto o nada...

6. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Yo salgo a las 19 horas y llego a las 22-23 horas, bueno , con la rutina que esta no hay mucho que hacer... lo que hago, llego a las 6:30 de la universidad, me equipo,voy al baño y me como un yogurt descremado con avena y medio platano y para el entrenamiento (85km-90km) me llevo la otra mitad del platano y agua en el botellin (tambien puedes llevar otro con proteina) ya llegando a casa siempre tengo una pieza de pechuga de pollo cocinada que la acompaño con 1 tomate y una pequeña porcion de lechuga y aceite de olivda, luego de comer eso me sirvo un tee verde para apaciguar las metralletas nocturnas y con eso voy bien, quemo grasa y no pierdo musculo ni fuerza.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo cenaria las 20h-20h30 maximo, y tomaria un buen tazon de leche caliente y cacao despues. La leche es un buen recuperador, y al beberla caliente ayuda a conciliar el sueño (entrenar intenso tan tarde afecta luego a la calidad de sueño, o empeora la capacidad para conciliar sueño).

si el entreno es de mucho machaque, puede ser un buen tazon de leche templada con avena y cacao y algo de fruta. Pero no mucho.

8. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    OK, gracias. Pues más o menos seguiré haciendo lo que hago...cenar a buena hora y luego, platano, leche y si ha sido intenso, avena.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo quitaria el cola cao jajaja.
    Pero como no creo que lo hagas, no me parece para nada mala opcion.
    El platano mejor maduro, y junto con la leche tienes un buen aporte de HC y proteina, yo considero que mas que suficiente para un entrenamiento de rodillo.
    Puedes añadir avena en un yogur quitando la leche, manteniendo el platano.
    Incluso podrias cenar despues si te apetece mas, tambien seria buena opcion.
    Lo bueno de entrenar por la noche es que durante el dia siguiente puedes hacer una buena carga.

Si puedes entrenar antes de esa hora mejor, si no te puede costar la vida coger el sueño tras un buen tute, como ya han dicho.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. emoni wt

emoni wt Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si no tienes la opción de de tomar un gel y una barrita de asimilación rápida y luego después del entreno cenar

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Durante el entreno?

12. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo del gel lo he hecho alguna vez que no he podido cenar antes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Yo monto de 22:00 a 24:30 mas o menos y ceno sobre la 01:00, ceno de todo, me acuesto sobre las 02:30 y me levanto a las 07:00. esto los martes y los jueves, a todo se adapta uno, peor era la mili que comíamos mientras corríamos.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo cenaría después y si eso antes te tomas un plátano o algo ligero una hora antes o cuando sea, pero no cenaría antes, ni tomaría geles para hacer rodillo, me parece tirar el dinero y no creo que sea lo óptimo para el cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Por cierto yo haciendo series de alta intensidad en rodillo me dan ganas de vomitar a veces y sin haber comido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me pasó eso una vez,pero yo me había tomado una barrita cinco minutos antes...jejeje

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si cenas 2 horas antes no deberia influir

18. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno al hilo que, también por razones familiares, me veo en el rodillo a partir de las 22.00h y no tengo nada claro cómo hacer con la cena.

19. Jowialove

Jowialove Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mejor que puede cenar una persona que hace rodillo antes de dormir, es una ensalada sencilla de tomate lechuga cebolla atun y huevo

20. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Qué barbaridad!

Compartir esta página