Estoy preparando mis primeros LD y todos ya sabemos lo típico que nos dicen... "...la alimentación la tienes que entrenar..."... pero como?: - Cuando entreno transiciones? - En salidas largas de running? - Comiendo luego de nadar a ver que nos cae bien y que mal? - Si tenemos alguna idea loca, del tipo... " y si pruebo con una butifarra...:cuñao" cuando y como lo probamos? eso... saludos... j!
Yo lo que estoy es aprovechando las tiradas largas en bici, si sales 4 o 5 horitas, ademas que es necesario, porque sino te puedes agarrar una pajara de espanto. En estas salidas aparte de los geles tambien suelo llevar nueces, que voy comiendo todo el rato. La alimentacion corriendo me suele costar mas, pero en la bici no suelo tener molestias.
SI... en la bici todo va bien, pero según voy mirando los grandes problemas suelen venir en la maratón... ¿como podriamos ensayar ese momento?
Yo lo qu ehago es el dia de tirada larga corriendo llevo un cinturon con botellitas de liquido y algunos geles
Un poco de todo... -En las salidas largas bici, es bueno para comer y aprovechar para ensayar lo que vayas a tomar en competicion -Durante la carrera a pie, tomar agua y/o geles tanto en carreras lentas como en carreras de ritmo. ( nosotros henos entrenado a "echar un trago" durante el entreno intervalico de carrera) - Desayunar suave e irse a correr o montar en bici a los 30 o 40', y "termianar" desayuno cuando has empezado a correr. .......... Tienes que acostumbrar a que tu estomago sea una trituradora a la que le afecte lo menos posible los condicionantes externos.
vale... entonces... aparte de enseñarle a tu estomago a digerir lo que vas a comer en competición... sobre todo enseñarle a triturar acero?... tirarle con todo en temporada baja mientras entrenas (con todo relativamente... obvio) y luego ir acercandose a lo que harás en competición sería una buena táctica? saludos y más gracias, j
Con un poco de cabeza... puede ser genial Lo que si debes hacer es ir procesando la informacion, para tenerla en cuenta. Luego hay gente que es un poco delicada de estomago, haí ya hay que andar con ams tiento.
A mi, por norma general los geles no me sientan del todo bien y desde que tomo omeoprazol (protector) los geles entran de vicio!
¿omeprazol antes de tomar geles? Te va bien así? A mí es que todo lo que es "comida" o "bebida" artificial de este tipo me cae mal: aquarius, isostar, geles, glucosa líquida, glucosa en pastillas... Tengo un estómago de nenaza, y como voy a participar en el Haf de Calella, la comida en concreto es lo que me quita más el sueño...