Entrenar bien la base, bajas pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sneaker, 10 Ago 2011.

1. sneaker

sneaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente,

Veréis, llevo un par de semanas preocupado con los resultados de mis salidas (no me refiero a las guarrillas :taz:baile:alloreto)

He vuelto a la mtb hace 3 meses, aunque este último mes está siendo el más serio por ahora. Antes salía unos 80km's a la semana. Claro, siendo fumador el resultado en piernas era más notable que en caja. Aunque el consumo fue bajando gracias a estas fabulosas endorfinas :) finalmente lo dejé y si, ya he pasado esos 10 días de monazo y ahora estoy intentando en centrarme en entrenar mejor para obtener resultados.

Obviamente he notado que recupero mucho mejor que antes, pero me preocupa la frecuencia a la que llevo mi corazón, me resulta imposible ir a 146ppm a 90rpm. O simplemente rodar sin pasar los 141ppm.

Aunque todavía no me he hecho una prueba de esfuerzo, la teoría dice que mi máxima está en 189ppm.

Ahora estoy haciendo algo más de 150km's a la semana, entrenamientos planificados en base a la cadencia y a las pulsaciones. Y el sabadate procuro disfrutar más de la bici que obsesionarme con los números, saliendo con los amigos a rodar.

Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa. Mi preocupación es más el trabajar las pulsaciones bajas. Tengo que rodar más a bajas pulsaciones, pero me es muy difícil conseguirlo, ya que no tengo una frecuencia constante, subo con facilidad y cada vez recupero mejor, pero no me satisface demasiado ese dato :(

Todo se logra con trabajo, y si quiero volver a tener forma e ir "tumbando aguja" tengo que trabajar bien la base. Tal vez a los que ya lleváis tiempo y continuais me podréis dar una referencia, pero si me gustaría conocer las sensaciones y resultados de gente que no tenía forma y ha retomado el deporte con el objetivo de entrenar una buena base para luego "petarla". Si, en 1 año no voy a ganar nada, ni tan siquiera estoy pensando en competir. Pero me pico mucho conmigo mismo ^_^

Gracias!

2. rodrigo1974

rodrigo1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas sneaker, yo soy de los tuyos, fumeteiro pero con ganas de bici....

Decirte que me puse serio como a mediados de junio con pulsometro en la pechera y al principio era toda una decepción.....mi tope eran 193ppm....me las dijo el corazon cuando salia por mi boca tras una cuesta a pinchazo.....eso lo alcanzaba casi sin despeinarme me fui dando cuenta luego...

casi dos meses despues saliendo miercoles y el fin de semana.....unos 60km semanales.....mucha frecuencia....poco desarrollo.........me he dado cuenta que es raro que suba de las 185ppm que es donde me pita el grillo del pulsometro.

Ya lo sabes, esto es dar el callazo y mucha constancia.

un saludo.

3. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Sneaker. Cuando hablas de pulsaciones bajas, supongo que te refieres a no pasar el 80% de tu maxima. Pués bien te diré que seguramente te ocurre esto en cuesta, cuando subes, porque si entrenas en llanos no deberías tener problemas en mantener ese ritmo aeróbico. A mí me pasa igual que a tí, pero si tienes que sacrificar pulsaciones bajas a cadencia, te aconsejo que sacrifiques la cadencia. En cuanto a fumar un consejo de exfumador. Recordar que siempre estará el peligro de caer de nuevo y para dejarlo beber zumos, agua, frutas y algún caramelo de vez en cuando.

4. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola sneaker:

Comprate el libro "planifica tus pedaladas", esta de venta en el decathlon y es muy bueno. Yo llevo varias salidas con mi bicicleta de carretera haciendo base y tal como dices tu, es eso la base para luego mejorar, tienes que buscar zonas practicamente llanas y tirarte horas a un ritmo de cadencia sobre las 85-90 e intentar mantenerte ahi sobre tu 70 %, o sea sobre las 133 pulsaciones. A todo esto deciros que cada uno es un mundo y habra gente que le costara mas o menos. Pero haciendo kilometros y con constancia notaras el cambio.
    Mas adelante ya te llegara el tiempo de entrenar las subidas, las series, etc......
    Un saludo y animo.

5. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola sneaker:
    No te preocupes que con el tiempo te iran bajando piensa que llevas poco tiempo ,mirate tus pulsaciones en reposo y por la mañana para descartar algo raro y si estan son normales la subida de la que habla es falta de forma yo tengo tus maxima y pedalendo en llano tranquilamente estare en 88 ppm pero esta lo consegiras con el tiempo, com te dicen los amigos busca zonas lllanas sin subidas y ve mentiendo mas horas y veras lo resultado , AAAAAAAAAaa felicidades por lo del tabaco eso no son cosas buenas y para un cuerpo que tenemos para toda la vida tendremos que cuidarlo un saludo y animo

6. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien te han dicho mustafran y niño,que me han gustado sus comentarios,debes buscar zonas llanas para hacer la base,preferiblemente carretera,las cosas cuestan,no vienen de la noche a la mañana,no se cuanto tiempo llevas en bici ni los kms,si llevas 3 meses como me parecio a entender,es normal que no te salga nada,es duro tener que ir al principio pa coger base al 65% e ir tan despacio,pero hay que seguir las pautas a rajatabla y las mejoras vendrán con el tiempo,tambien decirte que hasta que no hagas mas de 300 kms semanales ( yo hago 500) y tengas paciencia,disciplina en el plan de entreno y lleves dos o tres años no cogeras la forma real que puedas coger,te recomiendo como el compañero el libro de "planifica" y a dar muchos pedales y seguir disfrutando de la bici,saludos.

7. sneaker

sneaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. Ese librillo ya me lo he leído, estoy haciendo entrenamientos planificados por un profesional estas 3 últimas semanas. Supongo que tendrá que comprobar que tal voy.

Fuerza en las patas ya tengo pero eso de que la caja no te deje seguir cuando hay fuelle es una autentica faena.

Tendremos que estar dando vueltas por el carril bici, por ahora salgo a pistear.

El problema es llevar una cadencia de 90. Cuando me doy cuenta voy por encima de 100 o he bajado. A 70 e incluso 80 mantengo el ritmo un rato.

Lo malo es que en entrenamientos con cambios de ritmo en pulsaciones el desarrollo nunca es el problema si no que la cadencia es la que cuesta...

Ahora bien, he ganado mucha fuerza en las piernas.

Las pulsaciones por las mañanas las tengo bien asi que tampoco creo que este haciendo mal trabajo. Pero el no poder estar un rato disfrutando de pedalear hasta que el pulsometro me obliga a bajar cadencia por superar pulsaciones....

Fluctúa demasiado, no mantiene un ritmo constante ;) a 160's mantiene bien hasta que me disparo en los repechos. Pero trabajar pulsaciones mas bajas me esta costando....

Al final por el carril bici a 5km/h... para eso no me enfundo ni el culote xD

8. sneaker

sneaker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    500 km's semanales! Con hacer esos 300 me valdría. Solo tengo que conseguir que mi patata se acostumbre para ir al ritmo que mis patas pueden llevar xD

Los primeros dias no pasaba de 22km ahora me centro mas en el tiempo de entreno y el tipo. Claro ahora suelo hacer 30 o 40 por sesión, cuestión de tiempo el hacer mas en el mismo tiempo, espero.

Y vuestra experiencia con este tema? Tengo ganas de pegarme esas pechadas en bici como lo hacia hace unos años pero claro no tenia la misma forma, ni sabia de estas cosas xD solo pedaleaba!

Compartir esta página