entrenar con 6 aplicaciones en el smartphone a la vez

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 8 Oct 2014.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Dios!! No podría vivir con ello!! Hay un error de 0.6km en 87km!! El entrenamiento a tomar por culo!! Si no sé cuanto he entrenado realmente, de qué me sirve ese entrenamiento???

Y ya puestos, que hablen de los desniveles positivos acumulados...entonces ya tienen para un blog completo y no sólo un artículo...

Vaya gilipollez...frecuencias de adquisición, bases de datos de coordenadas en los que se basa cada programa...yo no dormiría!

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Exacto en el desnivel acumulado a mas de uno le da un ataque, te piensas que has hecho 1500 y reales son 900 ;-) un compañero abrió un hilo al respecto pero q pereza me da hacer las capturas de pantalla etc...

Y lo mismo con las calorías, estoy viendo en yna de esas apps que le marca 10.000 calorias consumidas... lol

4. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Un error del 0.72%?

Me sumo a los que piensan que es una soberana estupidez. Yo uso Runkeeper y sé que no es exacta, ni la cartografía ni el GPS de mi móvil lo son. Por suerte, ni mi vida ni mi sustento depende de ello.

5. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    jajajajaja... lo cierto es que no es importante, peo es curioso...
    hay gente que valora esta exactitud, no por la distancia, sino por el número de datos recogidos. Gente que hace rutas de montaña o alta montaña, en zonas con poca cobertura de GPS, etc...
    No te digo nada en carreras sin recorrido definido, solo con puntos de control, para revisar tracks una vez terminas y ver posibles errores en carrera... por ejemplo, la Titan Desert

me alegro de que te haya gustado

6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Pues a mi me parece interesante que se hagan comparativas y pueda verse cuál es más fiable.
    Para mi no es una gilipollez.

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Hay un error máximo entre aplicaciones del 0.7%...un error del 2% igual sí me hacía plantearme usar una u otra...

8. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No discuto que las diferencias son despreciables. Digo que no encuentro que sea una gilipollez que se hagan estas comparativas, ya que gracias a eso se obtienen unos resultados, que cada uno debe interpretar y darles la importancia que quiera.

9. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Para gustos, colores... Yo solo veo diferentes apps que dan mas datos o menos, para mi esa diferencia es mínima, igual me da recorrer 87 km que 87,70 km.
    Ahora vendrán los pros y empezaran que si una marca los traks con lineas rectas, que se come las curvas y por eso la diferencia... Ya hubo una discusión parecida hace unos días y no se saco nada en claro...

• Útil Útil x 1
  10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    En el titular se da a entender que hay alguien que entrena con 6 aplicaciones con a saber que tema obsesivo, y realmente se trata de una comparativa entre aplicaciones...

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si quieres precision, el cuentakm de toda la vida bien ajustado es el mas preciso. Los margenes de error de un GPS son bastante grandes todavia, como para que den fallos de lectura todavia mas gordos de los que se comentan en el articulo. Otra cosa es que los cuentakm "tradicionales" esten "obsoletos" por lo limitado de los mismos, pero bueno, cada uno que compre lo que le interese en funcion de la precision que necesite. Yo con mi gps ya doy por hecho unos errores importantes no solo en km, sino en desniveles acumulados, por no descojonarme con lo que comentaban de las 10.000 calorias quemadas, etc...(me las calcula incluso sin llevar el pulsometro puesto). Y estoy valorando un GPS especifico de bici, si a estos errores le añades los errores que puedan añadir ciertas aplicaciones...

• Útil Útil x 1
  12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Ninguna aplicación es exacta, al menos a este nivel "no profesional". Por ejemplo, Oruxmaps (que no sale en la comparativa) entre sus opciones, tiene la de definir las mediciones gps por tiempo o por distancia, es decir, que mida cada x segundos o cada x metros. Esto supone un error en el recorrido real, pero ahorra mucha batería. Supongo que las aplicaciones que no tengan esa opción de elegir la llevarán por defecto, pero en cualquier caso tampoco será totalmente exacta.

13. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Supongo además, que el que monitoriza rutas de 80km con 6 Apps diferentes también carga con 6 powerbanks no? :p

14. jason voorhees

jason voorhees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con el Galaxy S5, muy poquita batería gastó... un 25% creo recordar, en 3h 30min

al menos eso pone en el artículo

Última edición: 8 Oct 2014
  15. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Que en el post hablen de errores imperdonables de 600 metros en rutas de casi 90km ya es algo que me escama pero, que no nos hagan comulgar con ruedas de molino ya es otra cosa.

Todas las antenas funcionando (Voz, Datos y GPS) más el consumo producido por la gestión de procesos en segundo plano de SEIS apps que funcionan en "tiempo real" consume mucho más que el 20% de la batería de cualquier smartphone actual.

16. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    25% ;)

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo un S4 con dos baterias, y raro es el dia que no tengo que tirar de la segunda bateria ... Lo tendre configurado con mas "precisión"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En distancia la diferencia es mínima, estaría bien que compraran las diferencias de altitud ganada, en las dos que se puede ver (endomondo y otra que no sé cuál es) la diferencia es de 200 metros.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    das por hecho que el S5 llevaba DATOS y VOZ... igual solo llevaba GPS encendido

20. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Es correcto pero, aún llevando sólo el GPS el consumo de batería sería mucho mayor.

Además sin el resto de antenas triangulando a la vez que el GPS la precisión de la localización sería mucho menor.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página