Entrenar con bicicleta Estática?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Elbeache, 19 Dic 2010.

1. Elbeache

Elbeache Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Tengo la duda de si es posible para estos dias frios de invierno entrenar con la bicicleta estática y que nos haga provecho para estar fuertes en las salidas con la grupeta jejej.

Alguien entrena con estática por aqui?

Gracias

2. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre no es lo ideal, mas bien seria como mantenimiento, un entrenador mio solia decir q lo q no hagas en la carretera no te lo va a hacer ni el rodillo ni la estatica, pero si no tienes mas remedio seguro q sera mejor q no hacer nada eso esta claro

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo. La estática a demás de ser un aburrimiento, no es tu postura, tu sillín, tus bielas, etc pero para hacer 1 o 1,5 horitas un par de sesiones entre semana, pues alo es algo... Eso si, el finde hay que darle a la flaca jaja, aunque llueva o haga frio. Además personlamente me gusta más la estática que el rodillo por el tema del ruido. Este invierno estoy procurandoo salir más a pesar de los frios, pero el invierno pasado entrené bastante con una estática del decathlon que por 260 euretes me hizo muy bien el apaño. Al igual que trasgu, yo ando con un preparador y una de las cosas que hay viitales en esto de la bici, es no parar. Asi que si quieres machacar en tu grupeta, hay que darle entre semana.

4. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo entreno con una cardgirus:

Si entras en este enlace http://www.cardgirus.com/ verás lo que se puede hacer con este aparato, si eres constante y entrenas bien durante la semana no se pierde lo que se gana el finde en la carretera que es lo que gusta, es lo más parecido a una bici de carretera con sus desarrollos, con ella se puede llegar al 70-80% de estado de forma sin salir a la calle, pero para eso hay que estar muy motivado. Tuve rodillos (demasiado monótono), estuve haciendo spinning en gimnasio, el problema era falta de tiempo y horarios, ahora llego a las 20:30 a casa y a entrenar el tiempo que necesite. Aunque la inversión es un poco cara, creo que vale la pena.

Un saludo

Última edición: 26 Dic 2010
  5. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo estoy entrenando con una estatica y la verdad si se nota. es verdad que no es comparable con la carretera pero sirve como apaño. si es aburrido pero igual que lo es el rodillo o andar con la flaca por una carretera solitaria, recta y sin curvas. todo es psicologico y pensar que si ahora sudas en primavera los demas sudaran para poder seguirte.

6. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en un gimnasio que iba antes entrenaba con una cardgirus y la verdad es q es lo mas parecido a una bici de carretera pq puedes elegir tus platos, poner tus pedales, tu sillin, tus medidas, puedes subir puertos de mucho sitios, tienes el test de conconi y muchas cosas mas y la verdad q es una pasada, eso si aunque es algo menos aburrido q una estatica es bastante aburrido

7. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, el grado de aburrimiento depende tambien de las ganas que se tenga para entrenar. Yo los entrenamientos los hago con música un poco alta de MaximaFm (donde vivo me lo puedo permitir) y el tiempo de entrenamiento se hace más ameno, lo importante es hacerlo y al acabar quedarse con la sensación que ha servido para cuando salgas a la carretera.

8. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Mas o menos, cuanto vale una cardgirus sin ordenador??

9. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  10. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Compartir esta página