Entrenar con camelback?

Discussion in 'Material' started by zumicom, Dec 27, 2008.

1. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Hola chicos, estos días estoy saliendo algunas veces con unos amigos con la "gorda" y la verdad que iba muy incómodo con los bidones llenos de barro etc y me he comprado una mochila de hidratación.

Total, que pensando pensando yo soy un tio que gasta mucha agua en ruta, siempre ando bebiendo y sobre todo, parando en más de un bar para que por favor me rellenen el bidón. Esto lo puedo hacer siempre y cuando vaya por la costa pero en el momento que me subo por las cuestecitas de la Axarquía (Málaga) como no le pida agua a un olivo lo tengo bastante complicado.

Así que hablando con mi tendero le he comentado, pos tio, voy a usarla para entrenar con la flaca, así no tendré que estar parando para rellenar agua al tener más capacidad la mochila y más cómodo para beber. El chaval me ha dicho, eso los carreteros que hoy son todos muy estéticos y pross no lo ven "estético" pero sinceramente si ahora que va tocando el tiempo de hacer fondo con muchas horas en la carretera es lo mejor que haces, así luego cuando andes sin la mochila parecerá que vás más rápido al ir más ligero. Como veis el tema?? Un Saludo y perdonad el tostón. FELIZ NAVIDAD A TOD@S.¡¡¡

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Yo he visto a gente que sale con un camelback pequeñito que no pesa nada y tiene capacidad de 2 l. aprox.

3. faidel

faidel IM Finisher

creo que haces bien, lo práctico siempre es mejor que lo estético, además los hay pequeños como comenta zapatonexx y apenas se notan en la espalda.
    saludos y felices fiestas

4. peluco

peluco Miembro activo

Olvidate de la estetica y de lo q digan los demas tu haz lo q mas te convenga, el resto son tonterias.

5. zumicom

Si la verdad que la mochila es muy cuca, 2 litros de capacidad y se queda muy bien recogida en la espalda. Esta mañana no he podido estrenarla, tengo trabajillo acumulado en casa y me he tenido que quedar. Con respecto a lo que diga la gente de la estética nunca he estado demasiado pendiente de lo que diga la gente.... FELIZ NAVIDADDDDD¡¡¡¡¡

6. Jeromin

Jeromin Miembro

Feliz Navidad a tod@s

Efectivamente, mientras tu vayas comodo y tengas solucionado el "problema" de la hidratacíón...lo demás sobra; además, a nivel aficionado, no llevamos coche de apoyo para que nos suministre agua, no?

Saludos.

7. davis

davis Like water

Yo veo practico el camel en montana, cuando no hay fuentes cerca y se tiene que rular durante muchos km en verano, sobretodo con cuadros dobles en los que a malas cabe un botellìn pequeno.
    En carretera cada 20km hay un pueblo/gasolinera donde poder cargar agua FRESCA y con 2 bidones grandotes llenas màs de litro y medio, lo mismo que cabe un camelback pequenito. Luego una vez que te chupas toda el agua un bidòn lo llenas en pocos segundos, mientras la mochila es màs engorroso y lento (parar, quitar, abrir, llenar con cuidado que no rebose y se te moje todo, tapar, poner).
    El tema de poder chupar del tubito es còmodo pero puede resultar perjudicial, porque te lleva a beber màs de lo necesario. Si antes tirabas con un litro vas a acabar llevàndote 2 litros para el mismo recorrido.
    Eso a parte la falta de traspiraciòn y la incomodidad de llevar 2kilos de agua, màs 1kg de mochila y cosas variadas en la espalda durante los 100 y pico km de salida.

Y no hablo de la estética.

8. LLUKAS

LLUKAS Novato

yo con la de monte si llevo la mochila pero mas que nada depende de la ruta pa no despistarme cogiendo el bidon etc... por mi zona no hay problemas de fuentes etc...

9. pitero

pitero Miembro

Yo por estas tierras en verano a no se cuantos grados los bidones me duran 40 kms,normalmente me pongo la camelback clasic que apenas se nota,asi no tengo que hacer paradas por los pueblos,buscar el bar,pedirle el favor del agua,ademas meto dentro las llaves y el movil y de peso apenas tiene,que alguno no le gusta.....tan simple como no mirar.

10. NAGE64

NAGE64 Miembro

Mi opinión es que van muy bien, yo uso bidones en la de carretera y no es la primera vez que casi me salgo del arcén por intentar cogerlo o ponerlo de nuevo en su sitio. Mi cuadro es pequeño y entran rozandolo todo. Por pereza no los cojo y acabo seco.
    Soy de los que en una salida tanto de montaña como de carretera con sus diferentes kilometrajes se pimpla dos litritos. Por otro lado creo que hay que tratar de beber un litro de agua por cada 1000 calorias consumidas para que el metabolismo sea lo más eficiente posible.

Un saludo a todos

11. zumicom

Gracias por vuestras respuestas. Probaré una salida con la camelback a ver lo cómodo que me resulta el tema. Además luego cuando vaya de domingo con los colegas ire más ligero al no llevarla¡¡. Un Saludo.

12. josmic

josmic Miembro

Yo en carretera no lo uso pero hay un refrán que dice "ande yo caliente y riase la gente".

13. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Strava:
    Hay un par de foreros de Madrid que hacen carretera con la Camelback y estan tan contentos.

CNR y creo que Roland tambien. Enviales un privado y a ver que te cuentan. Son unos tios majisimos. (guapos, vamos...)

14. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Ja,ja,ja...cacho perra!!!

Yo cuando llega el verano siempre uso el camelback, en invierno no pq bebo mucho menos, pero eso de beber "caldito" en verano no me va, con el camelback te aseguras agua fresquita toda la ruta. Incluso en las salidas muy largas llevo el de tres litros, para que te hagas una idea.
    A mi no me molesta lo más mínimo y me la pela que me llamen globero. Este verano en lo alto de un puerto, sin fuentes cerca, con todos medio deshidratados tuve que hacer yo de fuente (a pesar del cachondeo que se traen siempre con "la mochilita") ya que era el único que todavía llevaba agua.

15. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

pues peor para los que se rien,o que pasa que ahora somos profesionales o tenemos que ir guapos encima de la bici,el que se ria pero para el de ignorancia esta el mundo lleno

16. andresin

andresin Miembro activo

cuentales el dia que te paro la policia y te dijo que donde ivas con la mochila del cole!!!!!
    :cunaoo

17. andresin

andresin Miembro activo

bueno dejemoslo en que son majisimos, lo de guapos......

18. paris

paris Miembro Reconocido

zumi, hecha un vistazo a éste enlace igual ves algo interesante:

Amigosdelciclismo.com - Innovadores productos Camelbak para 2009

sino lo ves claro, puedes pillar de la casa camelbak ( para mi la mejor en lo que se refiere a mochilas de hidratación ) el modelo hidrobak con capacidad de 1,5 L.

yo para la burra uso mule y lobo y son una flipada, para la flaca aún no he necesitado mochila, eso si, la mochila aguanta mil veces mas el agua fria que cualquier bidón.

en el buscador encontraras como quitarle el mal sabor a plastico al pillarla y la mejor conservación para evitar hongos.

te puedo adelantar que las pastillas milton que venden en la farmacia son cojonudas y tb unas gotitas de anis con agua es mano de santo, referente a evitar los hongos etc... es nada mas llegar de la ruta vaciarla bien y meterla en el congelador ( por supuesto solo el recipiente donde va el agua), no es nada recomendable meter agua con sales en los camelbak.

bueno, que en el buscador encontras todo lo que necesitas saber y mas, a mi me ayudó muchísimo.

un saludo fiera y pa´lante, yo en su dia comenté algo del tema, sobre todo de cara al verano y por mantener el agua mas tiempo fria y tal.

19. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Strava:
    Yo este año intentare pillarme una mochila que no abulte mucho para el verano. Aqui en Toledo no hay aguan en ningun pueblo, la da las gasolineras esta potable, pero de potarla. Que no hay quien la tome vamos. Y te cobran por cada botella 1.5€.

Eso sumado a que en marchas como la Oscar Sevilla se pasa una sede de *******, creo que es una idea cojonuda. Lo de que molesta... pues yo hago tambien MTB y la verdad es que no es para tanto.

Share This Page