¿Se puede entrenar con dolor o con leves molestias? Supongo que la respuesta es que mejor que no , pero ¿quién no lo ha hecho? ya sea por contracturas de trapecio, excesiva carga lumbar, dolor articular.... ¿los ciclistas somos más sufridos que otros atletas? Salud
El dolor siempre es un aviso del cuerpo de que algo va mal. Y al cuerpo hay que escucharle...para prevenir males mayores! Una cosa es que tengas un tiron por no haber entrenado mucho anteriormente y otra que los dolores persistan una y otra vez...es ese caso, consulta a tu médico, que para algo estan! PD: si tengo la impresion de que los ciclistas son mas sufridos ;-) no por nada es uno de los deportes mas intensivos, sobre todo de carretera
tengo la impresion de que Treky,por suerte para él,no tiene muchos dolores,pero aqui los sufridores cuando no tenemos una cosa tenemos otra,y al fina,o sales con dolor o dejas la bici,y si encima tienes alguna caida de vez en cuando(enduro,dh)y te haces un poco de daño pues se junta el hambre con las ganas de comer.Y lo s medicos,esos medicos,jeje,la gran mayoria,vas con un r esfriado y lo primero que te dicen es,"deja la bici",eso tambien lo sé yo y no he estudiado 5 años medicina,te dicen reposo y pierdes la forma,caundo empiezas a entrenar otra vez,vuelven los dolores y...reposo,es la pescadilla que se muerde la cola,pero es lo que hay,mientras pueda ire subido a un biciclo,jejeje
fEnAnDe, no es que no los tenga, pero si es verdad que no tengo demasiados dolores (sera por que me cuido?). Una cosa es que seas un aficionado como yo y otra muy distinta que seas un profesional (si eres uno de estos lo puedo entender, si no, es que estas haciendo algo mal: o demasiado entrenamiento o demasaido duro o estaras anteponiendo el riesgo y la diversion a tu salud.. demasiados riesgos en el dh...en fin, ahi cada uno pone sus limites, y eso ya es cosa tuya. Treky dixit. En cuanto a los medicos tienes razon: no valen para mucho, a no ser que te encuentres con un buen traumatologo (o fisio).Saludos
No soy un pro,jeje,no llego ni a globero-dominguero,seguramente estaré haciendo algo mal,pero te aseguro que no hago nada extraordinario ni que se salga de lo común´sólo salgo de sabado en sabado a hacer rutas de enduro de 30 km y bastante tranquilas, cuando puedo salgo entre semana(que son muy pocas veces),o me voy a currar en bici un dia o dos,y lo mas que hago son 8 ó 10 km,quiza sea qeu no estoy preparado fisicamente para la salida de 30 km del sabado,y la mas probable de todas es que me quiera poner al nivel de todos mis compañeros cuando vuelvo de un tiempo de baja por lesión o por cualquier motivo de ausencia(es probable que esta sea la mas importante),pero cada cuerpo se recupera de una manera y tiene tendencias distintas a mantener las tendinitis,todos no tenemos los mismos trabajos y al final,para no extenderme mas,que si quieres salir a dar un garbeo tienes dolor en la muñeca,o en tobillo,etc..pues sales,porque ,como dije antes,cuando no es una cosa es otra y asi no saldria nunca.Por cierto,conozco muchisima gente como yo
Hay expertos que opinan que no hay que dejar de montar,solo bajar la intensidad,haber si encuentro el enlace de la teoria