Entrenar con la bici de carretera para mejorar con la btt

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bergu, 16 May 2012.

1. Bergu

Bergu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues como dice el título siempre he oído que la bici de carretera viene muy bien para mejorar en el btt. Me acabo de comprar una bici de carretera por este motivo y también para alternar con la de montaña.
    Me podríais aconsejar sobre cómo podría utilizar la de carretera para mejorar en la de montaña, intercalar entrenos, hacer temporadas de carretera antes de la de montaña, rodajes planos, puertos, etc. Cómo lo hacéis vosotros? Yo salgo 2 ó 3 días por semana con la bici, hasta ahora siempre hacía btt.
    Gracias y un saludo!

2. Joseajc

Joseajc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos son totalmente compatible, una mejora a la otra. Yo que utilizo mas la de carretera, a principio de temporada utilizo la de montaña para ganar potencia en la de carretera y sobre todo ganas en equilibrio.

3. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Sal a pegarte buenas rodadas en carretera de 4 horas en adelante, busca gente que sino es muy aburrido y veras como coges fondo y lo notas exponencialmente en la de montaña, yo la flaca solo la uso los sabados y ya ves si se nota, la carretera tiene su punto, se disfruta = o mas que con la de montaña.

4. Bergu

Bergu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo que sales un dái a la semana con la de carretera y ya lo notas? Y en total cuánto sales por semana??
    Gracias por las respuestas!!

5. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo noté mejoría desde que tengo la flaca, suelo salir unos 5000km al año en mtb pero no era capaz de seguir el ritmo de mis compañeros, hace menos de un año me compré una bicicleta de carretera y aparte de entrenar mejor , note una gran mejoría.

Leí que el Herminda el 70% de su entrenamiento es en bicicleta de carretera

6. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la carretera te da mucho mas fondo

7. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por temas de horario de trabajo, salgo entre semana por la noche con la MTB, con focos y eso, un par de horas maximo, un par de dias, luego el finde dos salidas mas, algo mas largas, pero la de carretera suele ser el dia grande, de a 4 horas a 6 horas como máximo, y si, con ese único día se nota, son tiradas largas que te dan un fondo extra, en carretera el esfuerzo es mas continuado, sin picos, igual vas entre 140-160 pulsaciones pero todo el tiempo,en montaña las oscilaciones son mas grandes, momentos vas tope y al momento vas mas relajado, por eso un entrenamiento en carretera es mas efectivo para hacer fondo, luego ya el especifico cada cual que se apriete con la que mas guste.

8. Bergu

Bergu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, me queda claro, pues a darle a la carretera y pelearme con los coches! Muchas gracias!

9. laraspa

laraspa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo llevo unos 2 años saliendo con la btt y cada salida mucha cuesta hasta que no puedes mas y hacia abajo , y llego un momento que no mejoraba nada mi tiempo siempre lo mismo y cuanto mas kilometros mas igualdad con salidas anteriores.
    bueno a lo que vamos, hace cuestion de 2 meses me lance a salir con la de carretera, por que los colegas lo pedian y al final los tiempos que tomaba en la de montaña han empezado a mejorar bastante mas de lo que esperaba ahora salgo 2 dias con la de carretera y otros 2 con la de montaña, como me gusta mas la de montaña cuando voy solo montaña , y acompañado carretera para tener mas fondo. no se si es lo mejor pero mientras voy aprendiendo cosas que son muchas las que tengo que aprender pues eso me mejora. bueno no se si te servira un saludo.

10. siux636

siux636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo veo que tambien me he atascado con la mtb. El problema es que no tengo flaca, veis bien que le ponga a mi bici cubiertas lisas y hacer km?

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

11. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Puedes perfectamente ponerlas, lo único que los desarrollos no son parecidos pero notaras mejora ya veras que rápido pasan los km, yo de vez en cuando me junto con gente de la zona que va con la Mtb y cubiertas y yo con la de carretera y y sin problema, aparte que antes de tener bike de carretera salia con cubiertas lisas en la mtb y me lo pasaba genial y hasta caminos de concentración me metía y divertidisimo

Compartir esta página