alguien ha entrenado alguna vez con lastre en las piernas? me refiero a los saquitos de arena que se agarran con velcro a la altura del tobillo puede lesionar?
eso ya te digo de primeras que es una burrada, y casi me fastidio la espalda con 16 años por ir a correr con peso en la espalda, pensando que servia para algo la pregunta sirve para algo? pues no, para eso ya estab los entrenmientos especificos, ¿lesiona? lo mas seguro es que si
Esos saquitos que tu llamas son para hacer ejercicios como por ejemplo los de esta tabla http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_cadera_piernas.htm
Lo que dices no te lo recomiendo que hagas,para un ciclista el lastre en su cuerpo no te sirve de nada...lo que si puedes hacer es lastrar la bicicleta,pon 2 portabidones y llevalos con bidones grandes llenos de agua o si tienes mochila de hidratacion los llenas de algo que pese mas que el agua.Por ejemplo un bidon viejo que ya no uses llenalo de plomo si puedes.Un par de kg de peso de mas en la bici si los puedes notar bastante en las subidas.
yo que tu no me pondría muchas cosas en los tobillos, no vaya a ser que un día se te enganche en un plato y... ya sabes lo que pasaría jeje
si lo haces, hadcerlo como te han dicho, mejor en la bici, y no todos los dias. partimos de que estte es un deporte en el que hace falta musculo, pero no muchos kilos para cargar con msa kilos, y si entrenas con esas cargas yo creo que desarrollaras mas.
Permitirme completar la frase de rz0044: ... y si entrenas con esas cargas yo creo que desarrollaras mas una buena lesión. Esos pesos no son para ir en la bici. No hay mejor lastre para un ciclista que un buen puerto de montaña, bien larguito, que te tires una hora para subirlo. Saludos.
Es mejor cargar la bici, no el cuerpo. Lo de los saquitos es para el que corre y tampoco es buena idea.
Yo voy con un caparazon de tortuga gigante, como Goku. No veas como se nota cuando vas sin el, compensa las miradas raras y las risas... xD Yo como dicen, mas bien lastraria la bici y a subir puertos. E igual me equivoco, pero creo, que en caso de no lesionar ni producir molestias, llevar el lastre en el tobillo no haria nada no?
hombre hay bicis que llevan lastres en los cuadros, pero es por que pesan menos de lo que la UCI permite, por nada mas
por este orden de peor a mejor: -lastre en en cuerpo -lastre en la bici -dejate de gilipolleces y subete un buen puerto.