Entrenar con plato grande, corona pequeña.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bielas, 9 Oct 2010.

1. bielas

bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me podría dar su opinión sobre el entrenamiento con plato grande y corona pequeña? Sería hacer alguna salida con ese método, no todos los días. Aprovechar las cuestas cortas cerca de casa y variar un poco el entrenamiento aunque se salga por los mismos sitios.
    ¿Cuando sería mejor hacerlo?, ¿en invierno?, previo a coger fondo, o al revés, primero fondo y luego la fuerza.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Ese trabajo se hace siempre después de la base, o como suele coincidir con la mayoría de la gente, después del invierno.

Puedes realizar series en subida con un desarrollo duro (no creo que puedas con un 50 o 53 11-12 en cuesta), y series con todo metido o algo parecido en el llano, a 50-60 pedaladas imitando una subida. La diferencia es que las series en el llano (fuerza extensiva) pueden llegar a durar hasta 1 hora y suelen ser de 1-2 repeticiones, y las series en subida suelen ser mucho más cortas pero con más repeticiones y series.

En las series en llano trabajas la fuerza "a largo plazo", y en la fuerza en subida se trabaja más el reciclado del lactato, la fuerza explosiva y el trabajo en condiciones de acidosis.

Espero habértelo dejado claro, un saludo!!

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mm que ejercicios mas buenos para cargarse las rodillasXD
    los ejercicios de fuerza o ir atrancado se trabajan con cadencias mucho mas altas, solo que con 1 piñon por debajo del que irias comodo, no a 50 de cadencia... ahi te revientas las rodillas de la tension

4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
  5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    ese tipo de entrenamiento lo recomienda alguien?? yo creo que acabas en una silla de ruedas a los dos dias...

6. trasgu_87

trasgu_87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    hay q ir un poco atrancado pero lo suficiente, pero sin mirar si llevas una corona u otra no por llevar todo metido vas a mejorar antes, es mas lo unico q puedes lograr es lesionarte las rodillas

Compartir esta página