Entrenar con pulsometro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por COTILEDON, 25 Ago 2009.

1. COTILEDON

COTILEDON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mas eficaz entrenar con pulsometro siguiendo una rutina semanal (series) que a veces no supera la hora, que hacer varias salidas semanales sin tanto control?

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pregunta escueta...respueta rápida...

SI

3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    El entrenamiento con control siempre es mas eficaz que hacer el cabra por ahí.

4. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No es por ser impertinente, ni mucho menos, pero, ¿podríais dar una explicación somera de por qué es así?

Desde luego, si pasas de salir un día del fin de semana, a entrenar con unas pautas de forma rutinaria, seguro que mejorarás...

5. COTILEDON

COTILEDON Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que mas me cuesta endender es que entrenando muchas menos horas (eso si, de manera mas regular), alternando diferentes zonas aerobicas, se alcancen mayores resultados (en una prueba de maraton por ejemplo) que haciendo cuatro salidas semanales, mas duras, con muchos mas kilometros y de manera improvisada.

Última edición: 25 Ago 2009

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Porque haces que todos los kilometros que hagas tengan un sentido. Quitando mucho kilometro basura.
    Si tu sales a hacer un entrenamiento de volumen y en el primer repecho te picas con el primero que te adelante, estas mandando ese entrenamiento al carajo y a lo mejor si te sobras mucho hipotecando los días siguientes. Si en vez de eso mantienes a rajatabla las pulsaciones en un determinado umbral, durante tanto tiempo, habras conseguido plenamente el objetivo planteado para esa salida que en este ejemplo era mejora de la capacidad aerobica, y así con todas las cualidades que pretendas entrenar. Hay gente que sale todos los días a cañon, resultado el cuerpo no recuper de un día para otro y no asimila los entrenos, a la semana tiene que parar 2 o 3 días porque esta tirado. Etc, etc....

Compartir esta página