Entrenar con rodillo con 52x39 y salir con 50x34 ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Marino Moro, 1 Dic 2015.

1. Marino Moro

Marino Moro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, pues esta es mi pregunta, ya que estoy entrenando con rodillo tacx iflow y en el programa catalyst te indican el desarrollo que tienes que llevar en cada serie con 52x39 y yo tengo montado compac.
    Como me estoy planteando poner una bici peor en el rodillo, para que no sufra la de carbono...
    me aconsejáis montar 52x39 en el rodillo para luego salir con 50x34 ???

muchas gracias...

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    no pasa nada por llevar un desarrollo distinto. Si vas a hacer lo que te dice ese programa, quizas no sea mala opcion.
    En cualquier caso, si haces la division numero de dientes plato/ numero dientes corona puedes buscar un desarrollo equivalente en compact (aproximado al menos)

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Como bien te dice Ker_Kong no pasa nada, imprimete una tabla de desarrollos y pon el que sea equivalente.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Perfectamente viable.
    De hecho tiene mucho sentido, porque por mucho que se ande, un 34 siempre se puede echar en falta.
    El problema es que te quedes corto con el 50-11, pero si no compites ni te lo plantees.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    ¿En el programa ese no se pueden cambiar los platos?
    No lo conozco, pero no seria muy normal que no.

6. Zurukuain

Zurukuain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo justamente hago eso, en la bici que uso para el rodillo (mi vieja Continni), llevo un 52-39 y en la de carretera 50-34 y me va de maravilla.

Lo único, tal y como te dicen, tienes que adecuar las tablas de desarrollos

7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pues ya somos varios los que tenemos en el rodillo un 52/39...jajaja. Yo de piñones llevo un 13/23 y el 13/14 me sobran.
    Como hagas mucho rodillo, como es mi caso, cuando cambies de bicis y lleves el compact vas a notar que necesitas llevar mas desarrollo pero con el tiempo te habitúas.
    Saludos.
    P.D. Las tablas están geniales y catalish, pero intenta utilizarlo por W.

8. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Pues otro con 52-39 en el rodillo y 50-34 en la de carretera, yo la piña del rodillo llevo 12-25 y me sobran el 25 y el 12.

Ahora toca meter horas con el 39, a partir de enero 52 y más caña

9. Marino Moro

Marino Moro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias a todos...
    de momento seguiré con el compac y en cuanto me noto que muevo bien lo que me dice el programa, bajo uno o dos piñones.
    creo que catalyst los ejercicios vienen desarrollados por el sistema y te indica plato, piñones y cadencia que debes llevar y no los puedes cambiar. sí puedes tú crear ejercicios nuevos que saques de libros y eso....
    también he hecho varios entrenos que tienes que ir a ciertos W y con el desarrollo que quieras, pero no tengo potenciómetro para trasladarlo luego a las salidas. estoy dándole duro al tema de la cadencia que parece que hay consenso en que es muy importante.

de nuevo os agradezco las respuestas, me he leido casi todos los hilos de entrenamiento de este foro y he aprendido mucho. por cierto antes hacía spinning y no tiene nada que ver con el rodillo

Compartir esta página