Estoy decidido a empezar a entrenar en rodillo, ahora llega el frío, los dias son más cortos y el curro aprieta así que qué mejor momento. Ahora viene el problema, no se que clase de rodillo comprar. Lo único que tengo claro es que no será de rulos y que quiero que mida potencia. Lo montaré con la bici de carretera que uso normalmente así que prefiero no castigarla mucho aunque es de aluminio con triangulo trasero de carbono (orbea lobular) Se agradecen los consejos.
Hola, Si quieres que mida potencia tienes de varias marcas. CycleOps, Elite... En nuestra página puedes encontrar una tienda donde tienes varias marcas.
Si lo vas a utilizar con tu bici de salir, el elite crono in-out está bien. Es el que yo tengo. El cuadro no sufre por la forma q tiene el marco del rodillo. La bici se apoya sobre el gel, ayudada por el peso del ciclista; en vez de estar sujeta sobre el bastidor del rodillo. mejor busca fotos q las hay a patadas. La ventaja es que el ordenador lo puedes dejar en la bici y te sirve para el rodillo y para ruta. Los sensores van en la bici. Mide cadencia, potencia (ojo, la potencia en ruta no la mide, solo en el rodillo) % de elevacion, km, velocidad.. temperatura... Se enchufa, así q a tope de resistencia con todo el desarrollo metido se hace durillo. Aunque yo ahora tiraria mas por los de realidad virtual, pero suben un poco de precio.
....Yo tenia uno, tuve que elegir, o el o yo.... claro que el mio era con los rodillos totalmente lisos, (ahora creo que tienen peralte en los lados para que no te salgas), y me metia cada hostion de miedo, peroo hacer trabajar, hacia...
Yo me iría a uno de realidad virtual. Creo que sería con el que mas ameno se te haría el tiempo sobre el rodillo. Un saludo
Muy chulos pero el presupuesto está sobre los 300€ que para un rodillo con uso amateur globero ya es más que suficiente creo yo. Para distraerme me enchufare el Ipod y listos que ya tengo el gasto hecho je je. Creo que me acercaré al Decathlon porque vi uno con medidor de watios rondando los 300€ y con la ventaja de que si no me convence lo devuelvo y listos.
Yo tengo uno normalico pero me llama la atención el de rulos, ahora me parece que me iba a espiñar continuamente..
A mi el de rulos tambien me hace gracia y ademas son baratos pero si quieres darle caña no creo que me sirva, a la minima distracción te sales y no quiero ni pensar la leche.
Pues yo me quiero comprar un rodillo para este invierno y después de leer este artículo MAXCICLISMO - entrenamiento y rentabilización tecnica en el ciclismo estoy casi convencido de pillarme uno de rulos, el único pero que le veo es el transporte del mismo ya que es mucho más aparatoso que los de una rueda.
Si quieres aprender a andar en bici,pedalear redondo,ir recto,concentrado,etc.....sin dudas,uno de 3 rulos. Yo me pillé uno por internet por 30 lereles y creo que ha sido la mejor compra que he hecho,je,je... También hay de 3 rulos pleglables,si es por tema de transporte. Lo de la distracción es cierto,pero si vas en medio de una grupeta de 20 ó 30 personas,no te puedes permitir el lujo de distraerte,ya que si te "despistas",el problema no es que te caigas tú,es que tiras a una docena de personas. Un saludo.
Si, pero los de 3 rulos para entrenar por potencia no llevan sensor ni nada, no se. Me lo estoy planteando pero dudo dudo y dudo... que dificil.