Hola a todos! Os cuento mi duda para ver si me orientáis un poco al respecto. Resulta que cuando salgo a entrenar hago x km a x ritmo, pues bien, he comprobado que si en el día de entrenamiento divido la carga del mismo en la mitad por la mañana y la otra mitad por la tarde obtengo mejores resultados en cuanto a la media de velocidad a la que lo realizo que si lo hago todo de una única tirada. Mi pregunta es ¿es positivo dividir el entrenamiento en dos partes o es mejor realizarlo en una única salida? Gracias a todos :-D
Yo no se si el entreno dividido en 2 partes sera efectivo, pero para mejorar la media me parece una autentica chorrada...jeje eso de la media da igual. Pero no se si el entreno dividido en 2 partes es o no mejor que todo junto, pero no creo. salu2
macho olvidate de la media de velocidad, no sive casi de nada, es muy orientativo, con q cambies de ruta y halla 1 km de velocidad de diferencia, ya es otra historia, guiate por pulsaciones o watios, es lo unico y mejor, y sobre las dos sesiones de entreno, pues depende mucho de como sea el entreno, la intensidad, duracion, y fundamentalmente de ti, si lo asimilas o no, en principio es como si fueran dos entrenos distintos en un mismo dia, por lo q si no tienes otro remedio adelante, pero si puedes hacerlo casi todo de uno mejor, el cuerpo te lo asimilara mejor, y se fatogara menos
Eso es conveniente hacerlo cuando entrenas series de fuerza o potencia por la mañana y sales a rodar por la tarde una o dos horas entre el 65 y 75% para descargar y soltar las fibras musculares.
yo salgo a la mañana y a la tarde, pero claro una cosa a la mañana y otra la tarde no como dices tu, dividirlo, es que si hago 25 a la mañana y 25 a la tarde esta claro no la media no va a ser igual que haciendo los 50 seguidos
Bueno, no me he explicado bien, tanto las pulsaciones como la intensidad, en mi caso, mejoran notablemente haciendo las dos salidas que en una continua. Por lo que leo, parece ser que no merece la pena y es mejor hacer una única salida aunque sea de menos calidad ¿no?
No, si estas entrenado hacer dos veces al dia es bueno una para soltar a la mañana antes de la de la tarde o a la tarde despues de la de la mañana, pero siempre una mas dura que la otra y mas larga en tiempo he intensidad, si no estas entrenado solo te sircve para cansarte 2 veces al día y en una de ellas no mejorar ni conseguir objetivo alguno.
como te comentan, no es que no merezca la pena, sino que lo que no merece la pena es salir a hacer lo mismo a la mañana y a la tarde. Es decir, cuando se divide el entrenamiento es para entrenar o desarrollar diferentes facetas, potencia, resistencia, o si también haces gimnasio, piscina, correr, etc. (también se puede hacer todo de seguido, pero el que tiene tiempo....). Pero hacer 25km. rodando a la mañana y otros 25 km. rodando a la tarde, eso sí que no creo que te merezca la pena. Mejor los 50 seguidos y tomarte la tarde libre...o la mañana para sobar!! :mrgreen: Como te dice Asturianu, si estás entrenado hay mucha gente que dobla entrenamientos en el día, pero no sólo en ciclismo, sino en cualquier deporte. un saludo.
yo los doblo, incluso a veces voy a nadar a ultima hora pero todo seguido por el entrenador a rajatabla no de cabeza loca...
el tema es que hay que saber diferenciar si vamos a entrenar con el objetivo de competir y rendir a un nivel más o menos alto o lo hacemos por afición o incluso por competir pero a nuestro aire. Si es para rendimiento (como creo que es tu caso) está claro que es una opción muy válida e incluso en ciertas fases necesaria, pero yo creo que para practicar deporte por afición o para participar en carreras también como simple afición con una sola sesión (eso sí, siguiendo un plan de entrenamientos) es suficiente. Lo mejor es hablar con algún entrenador o algo, como tú comentas evidentemente ir a lo loco no beneficia en nada.... un saludo.
En mi caso no estoy siguiendo ningún entrenamiento impuesto por un profesional... por lo que igual estoy "perdiendo el tiempo" con esos entrenamientos, lo que me resultaba curioso (que era el origen de mi pregunta) era que haciendo las dos sesiones partidas mis resultados en las mismas mejoraban. Gracias por todas las aportaciones
Hay algunos casos en los que he leido que se mejora el rendimiento partiendo el entrenamiento, pero creo que es a nivel fuerza y potencia, tambien he leido en algun sitio que las tiradas largas solo hay que hacerlas una vez cada dos semanas y que hay que combinar el entrenamiento aerobico con pesas para mejorar. Pero leo tanto que no se yo que será lo mejor.
Buscando por inet me he encontrado con este enlace http://books.google.es/books?id=QOM...DB-PoiJ&sig=UT9CteKaWYkkmi326i7MZxQRw_4&hl=es en el que se muestran los resultados de un estudio sobre nadadores en el que un grupo de ellos entrenan una vez al día y otro grupo dos veces diarias. Como conclusión, parece que los resultados obtenidos por los dos grupos son similares.
Es buena idea si tienes tiempo libre para entrenar por la mañana haces un par de horas de mtb por montaña, por la tarde haces una clase de spinning un par de km corriendo en cinta y piscina te pondras super fuerte. Eso si tienes que combinartelo bien haces 2 horas llaneando por ejemplo y por la tarde una clase de spinning cinta y piscina,otro dia haces subida por montaña de 1:30 + 30 minutos llaneando y lo compaginas con una clase de spinning aparte abdominales,tu mismo te haces tu entrenamiento lo vas compaginando con series llanos subidas, si entrenas fuerte por la mañana o por la tarde el segundo entrenamiento mas suave.