Buenas, me presento, soy Gusta. Hice el maratón de San Sebastián y ahora queria retomar los entrenos, para poder competir en día 12 de Enero el duatlón de Illescas. Estoy con dolores en la rodilla izquierda (al correr). El fisio me aconseja descansar y ejercicios de propiocepción para no ir a más. El tema está en que con la bici no me duele, a no ser que salga a correr antes. Despues del tocho que he escrito, mi pregunta es la siguiente. ¿Podría entrenar el duatlón saliendo solo en bici(3 o 4 veces por semana) y corriendo un día a la semana, 25´ y si veo que no duele, darle unos cambios de ritmo aparte de esos 25´de calentamiento? Lo que no quiero es que por correr con molestias al final no llegue a poder participar, tambien quiero hacer la San Silvestre. Saludos y gracias.
Gusta .....o tienes menos de 15 años, o tu pregunta no tiene ningún sentido! Cúrate hombre, cúrate! Saludos
El comienzo de la cura está en saber realmente cual es la lesión que tienes y qué es lo que te la ha producido, para así poder aplicar el tratamiento adecuado para curarla (que no necesariamente tiene que pasar obligatoriamente por el reposo absoluto pero casi que sí) , y no volver a producírtela. Saludos
Lo que queria decir es que no siempre la cura esta en no hacer absolutamente nada de actividad. Mas cuando el mismo dice que no le duele en bici. Yo intentaria ambas cosas, curarme y seguir con la actividad, por ejemplo la bici que dice que no le afecta. Tu comentario anterior daba a entender que o paraba o no habia solucion.
Yo haría lo q dices, unos días de descanso y empezar poco a poco, si no te duele en la bici a darle caña en la bici
Cuántos kilómetros son la duatlón? Si acabas de hacer una maratón, no tendrías que tener problemas. Dale a la bici y vete probando poco a poco con la carrera a pie.
Yo haría caso a tu fisio y haría reposo. Correr carga mucho las rodillas, y ante una posible lesión hay que parar. Por eso a mis rodillas les gustan mas la bici que correr jijiji.
Yo tengo problemas crónicos de rodilla y casi todo mi entrenamiento de carrera lo hago en elíptica donde las rodillas sufren menos. No es lo mismo, pero tampoco estamos preparando las olimpiadas
Ayer sali 28km con la mtb, hoy he salido a corre 30´progresivos, empezando a 5´15¨y acabamdo a 4´10¨ y sin ningun dolor. Ahora veremos en frio.