Entrenar en casa: sobre Rodillos va la cosa....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 1 Nov 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hasta ahora solo salia a montar en bici los sabados por la mañana.Entre el trabajo y la familia no tengo tiempo de salir más. Hasta ahora no me iba mal pero este año queria dar un paso más en mi estado de forma y la unica forma es pedalear más. Como no me veo saliendo en pleno invierno a las 21h de la noche a montar, habia pensado comprar un rodillo y entrenar entre semana en casa. Supongo que mejor que nada será, no?

He visto rodillos de todos los precios, desde 50€ hasta 500€. ¿Qué caracteristicas son importantes a la hora de elegir un buen rodillo? ¿Un rodillo se desgasta? Lo digo por si miro algo de segunda mano saber si en general los rodillos son "eternos" o tienen piezas que se desgastan y hay que tenerlo en cuenta. ¿Qué sisitema es mejor? He visto magneticos y electromagneticos, unos que llevan un regulador que se pone en el manillar y otros que no. Los que no tienen nada, ¿como se hace para que vayan más "duros" y simular una subida?

Mi presupuesto estaría sobre los 200€. He visto el nuevo Bkool One, muy sencillo, silencioso, ocupa poco....pero no se que tal es o si por ese precio me puedo comprar algo mejor.

Por cierto, sería para bici mtb. ¿sería recomendable montarle una cubierta especial para rodillo?

2. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La cubierta es imprescindible. Yo tengo una rueda baratita montada con una cubierta especial para rodillo; y así cuando monto en rodillo cambio rueda y ya está

3. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    si no estas muy seguro de que lo vas a usar mucho no te compres uno nuevo. La verdad es que andar en rodillo es realmente tedioso (por lo menos para mi) y hay que tener mucha fuerza de voluntad. mucha gente lo deja por ser aburrido y venden sus rodillos casi nuevos. buscate algo de segunda mano, y si ves que te gusta ya tendrás tiempo de comprar algo mejor.

• Útil Útil x 2
  4. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1 a lo que dice joseanm
    yo tengo uno de rulos (son los mas fieles a la carretera) y confirmo que hay que tener fuerza de voluntad. Solo lo uso cuando llueve 5 dias seguidos y al menos mantener la forma. Los bkool son una opcion muy interesante pero tienen fama de fallar mucho la conexion de internet. Los que tienen regulador salen mas caros y son para cuando toca hacer series y esta diluviando. Tengo uno de rulos con 3 posiciones de resistencia y no se notan casi.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    creo que en la seccion de medicina tienes un post bastante entretenido sobre los rodillos. No se si están en la de mtb o carretera, mirate las dos. Creo que se llama "que rodillo usas"

6. PMF1208

PMF1208 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Saez_mtb, yo estoy en una situación parecida a la tuya (falta de tiempo para salir más). Compré un rodillo TAX, de los que enganchan al eje de la rueda trasera (me costó alrededor de 150€).

Y muy contento con la compra. Me pongo música, y una hora de rodillo pasa rápido.

También compré una cubierta lisa para la MTB (esto es imprescindible, si no el ruido sería insoportable).

Y para coger forma, sigues algún plan de entrenamiento de los que circulan por internet, y fantástico. Yo sí te lo recomiendo 100%

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo también tengo un Tacx de los que se sujetan al eje trasero. Pero ahora me han dejado uno de 3 rulos y me parece mucho mejor...mas real y entretenido. Voy a comprar uno.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo también tengo un Tacx de los que se sujetan al eje trasero. Pero ahora me han dejado uno de 3 rulos y me parece mucho mejor...mas real y entretenido. Voy a comprar uno.

Saludos

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Saludos

10. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    La fuerza de voluntad no es problema, antes entrenaba en gym y por falta de tiempo ahora entreno en casa que también hay que tener fuerza de voluntad para ponerte con las pesas tu solo en casa. Asi que con la bici lo mismo: algo de música y a entrenar ;)

El tema rueda solucionado. Tengo por casa una llanta con los piñones, solo me falta la cubierta para el rodillo.

Y en cuanto a rodillos, necesito algo silencioso. Además prefiero que sea de los que sujeta el eje trasero. He leido que los magneticos hacen mucho ruido. He probado uno de un amigo con ese sistema y cuando coges velocidad parece el reactor de un avion, imposible utilizar eso en un piso, me ehan de la comunidad!! jeje. Además la sensacion no me ha gustado mucho, es como pedalear con el freno puesto.

¿Qué modelos me recomendais?

11. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ahora tienes a buen precio el Elite Qubo digital por 200€ en Dechatlon. Al llevar una goma que protege el rulo que va en contacto con la rueda es silencioso y con muchas funciones

12. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un Tacx de los de clase media en precio, me costo 90 euro de segunda mano cuando este valia unos 150 euros nuevo, es el que lleva el eje de la rueda trasera montoda sobre el, tiene 9 velocidades o niveles y va perfectamente para ejercitarse en casa. Eso si, la cubierta trasera debes de ser lo mas plana y tierna posible porque eso es lo que mas te va a atenuar el ruido. Este rodillo va con el sistema de fision y asta ahora no he tenido ningun tipo de problema ni de mantenimiento, y ya tiene 3 años en mi poder.

Mi consejo es como los que te han dado mas arriba, busca uno de segunda mano que este en buen estado, porque el resultado es el mismo que uno nuevo, unos buenos cascos o una tele con el programa o musica que te guste, un plan de entrenamiento y a pedalear y disfrutar. Saludos.

13. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    El Elite Qubo Force Gel Digital de Decatlhon creo que es magnetico y por lo que he leido, son ruidosos. Lo que necesito es uno de fluido que por los videos que he visto, son muy silenciosos. Uno de los modelos que he visto es el Elite Qubo Fluid, hablan muy bien de ese rodillo y sale por poco más de 200€ nuevo (también buscaré de segunda mano)
    Con los nombres tan parecidos que le ponen a los modelos es un lio!!

Y del Bkool One que opinais?? en su publicidad hablan de que es muy silencioso pero no he encontrado opiniones de usuarios. ¿alguno lo tiene? En cuanto a calidad ¿mejor Elite o Bkool?

14. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    Después de mucho mirar, me voy a comprar el ELITE QUBO FLUID que lo he encontrado nuevo por 196€. Creo que tiene todo lo que busco: Silencioso, no muy caro y facil de usar. Por ese precio lo habitual es que sea magnetico, con un pedaleo que no se parece al real, en este QUBO FLUID al ser de fluido dicen que tiene un rodar más real

15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    yo estoy usando el bkool pro y estoy contento,es carillo pero para mi el tema de que vas viendo la ruta en el pc y demás es lo que me motiva a subirme y pedalear,de lo contrario aria mas pereza,pasate por la pagina oficial de bkool y lo ves,yo e cogido una promoción que lo pruebas 1 mes por solo 1 € y si no te gusta lo devuelves,si te lo quedas lo puedas pagar por mensualidades,yo por ejemplo ayer en un rato que tuve libre me hice la subida al tourmalet y muy bien,vas viendo el paisaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    El Bkool PRO se me va de precio, además que en la habitación donde voy a poner la bici no tengo tv, ordenador ni nada para conectarlo.

En cuanto a cubiertas, ¿merece la pena gastarse los 27€ que suelen costar las cubiertas especificas de rodillo o se puede utilizar una cubierta lisa de las mas baratas?

17. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo uso uno magnético regulable de la marca tacx, siempre lo uso con slick, tiene bastantes años pero últimamente solo lo uso justo para lo mismo que tu, ya que basarme solo en el me aburre mucho, tambien lo uso para recuperar después de alguna salida fuerte, a ritmo tranquilo una hora por ej.

El mio es exactamente igual a este:

este tipo de rodillos no suele pasar de los 200 euros y por 100 tambien los hay, lo que he visto asi ojeando, es que el control de dureza es electrónico, no se si es mejor o peor, pero en mi caso es por cable(que supongo que acercará los imanes) y jamás he tenido problemas en mas de 15 años.

Última edición: 2 Nov 2015
  18. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo malo de los magneticos es el ruido y viviendo en un piso con vecinos arriba y abajo es algo a tener en cuenta. Por eso me he tirado a por los de fluido que dicen son mucho más silenciosos. En cuanto a fiabilidad, seguro que los magneticos lo son mucho mas, los de fluido rezaremos para que el circuito sea estanco durante muchos años. Aunque al comprarlo de una marca reconocida como Elite eso lo tendrán más que probado.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, la llanta que tengo para el rodillo no tiene disco de freno, ¿pasa algo? le pondré un plastico en la pinza para que no se cierren las pastillas por si me da por tocar el freno y ya está.

19. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues no te sabria decir, en mi caso el ruido es solo al inicio cuando la cubierta esta fria, despues se suaviza. Es el único que he tenido asi que no te sabria decir, para mi no hace mucho. Hace mucho mas ruido una cubierta de tacos.

Sobre el freno, pues no es necesario.

20. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    Entre el Elite Qubo Power Mag (magnetico) y el Elite Qubo Fluid (fluido), a mismo precio, ¿con cual os quedariais?

Compartir esta página