buenas chavales, mirad he sido biker tres años a tope, desde los 16 a los 19 casi despues estuve parado con una lapierre carilla recien comprada ahora con 21 he decidido volver a ponerme a lomos de la gorda. me he comprado un pulsometro para optimizar entrenamientos, ya que mido 1.80 y pso 86 kg, me gustaria perder unos kilitos y entrenar en condiciones. suelo entrenar entre 120 y 140(150) que calculo que es mi umbral aerobico aunque se que no es exacto... tambien hago sesiones de 115-130 para recuperar generalmente de una hora. tambien mi cuestion es de decir que vivo en un pueblo pequeño sin semaforos ni transito de vehiculos en el cual me he hecho un circuito alrededor de unso 800m. tiene dos rampas y dos llanos lo hago en ambos sentido. ( lo uso los dias de aire por pereza...) me gustaria que dierais opinion de mi programa de entrenamiento y de este circuito muchas gracias a todos de antemano y perdoooon por el tochazo un abrazo!
El circuito muy muy pequeño,haz uno mas grande sinó te volveras loco de dar ventemil vueltas,ademas que debe ser poco variado,pòr lo del entrenamiento que haces esta bien si estas en pretemporada o recien empezando a salir en bici,sería bueno siguieras con el unos 3 meses,despues tendrías que variar las intesidades,dias de intensidad con dias de descanso activo,pero para eso hay libros de entrenamiento que te lo explicaran mejor,saludos.
Lo de las vueltas no me preocupa dmasiado llevo musica y m entretngo controland las pulsaciones. Es mejor descansar sin sali o saliendo al 60 por ciento ?
Sinó te metes mucha caña con un dia de descanso total a la semana vale,si te metes caña refiriendome a que te exprimes con fuerza en el entreno igual 2 descansos totales,si ves que no estas recuperado pues tres,pero los descansos espaciados en la semana,no juntos,te pongo una rutina generalizada de lo que sería lo normal: lunes:descanso total, martes:ritmo medio-bajo miercoles:ritmo alto,series,intesidad elevada jueves:dependiendo el estado fisico, ritmo medio o ritmo bajo=descanso activo viernes:descanso activo=ritmo bajo sabado:descanso total Domingo:dia mas exigente,dureza extrema,series duras,intensidad muy elevada Esto que te pongo no es un entrenamiento personificado ni quiere decir que a cualquiera le viene bien,pero en temas es lo mas aproximado,tambien dependiendo el periodo de temporada,ya sea pretemporada que serían mas dias suaves o ninguno fuerte(solo variando las duraciones),periodo "especifico","competitivo" etc.