Hola, estoy buscando gente con la que salir por la zona de Mijas Costa con la bici de carretera, o que como mínimo me expliquéis cuales son las carreteras con puertos que frecuentáis lo más tranquilas y mejores, que conozcáis, por las que soléis entrenar, si podemos coincidir en algún entreno todavía mejor. O si hay zonas de llanos buenas, cualquier información será bienvenida.
Pues nada me tocará entrenar solo, a ver si tengo suerte y encuentro carreteras que estén bien para entrenar, parece que todos los malagueños de por aquí están muy ocupados para echar una mano a un visitante, pero gracias de todos modos a todos los que hayáis leido el post.
Publicaste el mensaje ayer, es que no han pasado ni 24h horas... En internet algunos en lugar de ir con humildad van con exigencias, se piensan que todos los demás están ahí para satisfacer de inmediato todas sus dudas y deseos.
En 24 horas no hay nadie de la zona que haya leído el mensaje y que pueda dar unas indicaciones, ... puede ser, me mantengo a la espera. Lo siento, pero espero un poco mas de compañerismo, cuando viene a mi zona gente, me pelo el culo por atenderles y les trato a cuerpo de rey y molesta un poco no ser correspondido una vez que pido colaboración. He visitado muchos sitios y en algunos me han tratado genial y en otros... (En Cuenca y en El Eume, me trataron mejor que bien) De todos modos lamento si te he molestado, mi única intención era reflotar el mensaje, no era con intención de molestar a nadie. Tampoco dices ni siquiera si eres de la zona, aunque parece que eres de Huelva, así que mejor espero a ver si mientras algún malagueño pasa por aquí y aporta algo bueno. Un saludo de buen rollo, no malinterpretes mis palabras.
Yo siempre me llevo el Garmin para buscar y descargar rutas y ademas pregunto en las tiendas de bicicletas y siempre encuentro gente. Para mi es más fácil y rápido que quedarte esperando si alguien responde al foro. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pregunta por la subida al repetidor de Mijas y si subes desde Feungirola por muebles Benítez te sale un puertaco de cuidado.
Pocos, luego puedes alargar la salida por Coin-Guaro-Monda o ir por Alhaurin. Esa zona es bonita, seguro que te gusta.
Desde la Cala de Mijas sale una carretera que sube un puerto dirección Alhaurin y cuando llegas arriba (gasolinera y venta Moreno) tienes varias alternativas: Derecha a Mijas Recto Alhaurin Izquierda Coin Si vas solo procura evitar circular por la carretera nacional, la de la costa, mucho trafico y mucho aire.
Si, esa nacional si la conozco, y tiene pinta de muy peligrosa, estrecha, poco arcén, con los coches que van muy rápido... La salida que me has propuesto subiendo hacia alhaurin es lo que tengo que buscar para salir de la cala, con el menor peligro posible.
Exacto. Desde La Cala, llanear poco, porque la costa tiene la pseudo autovía en la que los coches van bastante rápido, sin arcén y llena de incorporaciones. Para la bici no la recomiendo. Tu ruta de salida va a ser coger la A7053 hacia la Venta Los Morenos, y de ahí o bien Coín, Alhaurín, Monda o Mijas pueblo y el repetidor. Desde Coín podrías alargar a Alhaurín de la Torre y Churriana. Y de ahí por la costa (que es más llevadero en plan travesía urbana con rotondas y semáforos) hasta Fuengirola. Ciertamente hacia el oeste no lo aconsejo, pero cada uno tendrá su sensación de riesgo.
Mejor indicado imposible. Te recomiendo si quieres carreteras algo tranquilas tirar a Coin y desde ahi ir subiendo por la antigua carretera que sube a Ronda.Ya depende de lo largo que quieras hacer las rutas. Por la nacional que va por la costa no es aconsejable por el intenso trafico que tiene. Es un suicidio bajo mi opinión, sobre todo dirección Marbella. Saliendo de la Cala de Mijas , el problema es que tienes que empezar subiendo sí o sí pero a la altura del cruce de Alhaurin el Grande ya puedes decidir que tipo de ruta hacer. Por privado me preguntas lo que quieras saber más ya que veraneo muy cerca.
Otra subida bonita y no muy dura es ir dirección Coin, luego dirección Ojen y subir al parador del Juanar.
No sé en que fechas vas a estar por alli, yo paso los veranos en La Cala la primera quincena de agosto asi que si estas por alli podemos quedar. Respecto a recorridos, creo que ya te han orientado muy bien, por añadir alguna alternativa mas, yo suelo subir en coche hasta la venta de los morenos y de alli bajo hasta Cártama estacion y voy por la carretera de Ayora hasta el caminito del rey para volver luego por Zalea y Al0zaina o mas corto por Casapalma y Coin. En general esta zona del interior esta muy bien para andar en bici, solo que en esta epoca conviene madrugar por eso del calor.
En agosto no estaré por allí, pero quizás en algún otro momento coincidimos, si es así, encantado de compartir unos km contigo. Gracias a todos por la ayuda, ya me he hecho una idea, ya os contaré como me ha ido.
Otra zona muy frecuente para los ciclistas es desde Málaga capital, si quieres subir ir en dirección a los montes de Málaga, bien por el centro de la ciudad o por olías o totalAn. Si quieres llanear desde Málaga. Hasta los kms que quieras, es por una carretera que va pegada a la Costa, dirección torre del mar o nerja. La zona desede fuengirola hasta Marbella es un peligro ir por la carretera nacional ya que hay mucho trafico y los coches van muy rápido y no hay arcén.