Entrenar en rodillo con cuadro de carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 10 Sep 2009.

1. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

estaba buscando por el foro pero no he podido encontrar nada al respecto (y eso que me suena haber visto algo hace un tiempo).

La cuestión es que tengo un rodillo y le quiero sacar provecho.
    Y como bici, tengo una Argon 18 Mercury, y que el cuadro es carbono y aluminio.

Sabéis si es poco aconsejable usar rodillo con ese cuadro? Le puede pasar algo al cuadro?? Hablamos de sesiones cortas de rodillo..... 1 hora.... máximo 2 horas.....

Gracias!

PD: Otra opción es buscar una bici barata y metérsela al rodillo, o hacer clase de spinning....... pero bueno, teniendo en casa ambas cosas....

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Si después de leer todos los posts que te pongo a continuación tienes alguna duda ....
    http://www.foromtb.com/f95/es-malo-el-rodillo-para-la-bici-507647.html
    ForoMTB.com Mountain bike - Foro de MTB - Rutas , Bicis de montaña, fotos y videos mtb y btt
    http://www.foromtb.com/f95/cuadro-de-carbono-para-hacer-rodillo-489704.html
    http://www.foromtb.com/f50/problemas-con-el-rodillo-454913.html
    http://www.foromtb.com/f50/buen-uso-del-rodillo-422207.html

Saludos

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Bici barata y cuadra las medidas de la otra, ni siquiera necesitas una bici completa (ni frenos, ni manetas sti, seguramente ni desviador...)
    Yo no la subiria y menos la mercury que llava la trasera de carbono.

4. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues gracias, me ha quedado claro.......

a hacer spinning en invierno sino encuentro otra bici de las de 100€.......

5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes comprate un rodillo de 3 rulos.... que a parte de que se hace mas ameno, mejoras equilibrio, y la bici no sufre.

Saludoss

6. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he hecho muchos km en rodillo con bici de carbono y la bici esta intacta..

el rodillo hace fuerza en el cierre de la rueda y al cuadro no le afecta

7. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago rodillo con una de carbono y no pasa nada, lo unico es que oscila un poco en el eje del pedalier al hacer fuerza y puede que torsionen un poco los tirantes traseros, por ahora sin problema.

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No tiene nada que ver el que un cuadro sea de carbono o de aluminio para montar en rodillo, los dos están "preparados" para la carga que se les pueda someter al usarlos sobre el rodillo, si es verdad que en esta modalidad de entrene los cuadros son sometidos a una mayor carga de fuerza dada a sus puntos de apoyo y balanceo.
    Se castiga resiente más un cuadro de aluminio que un cuadro de carbono, pero con los dos se puede montar en rodillos sin ninguna preocupación, el tradicional de tres rulos ofrece mucha menos resistencia a los cuadros. En el único caso que no aconsejaría montar en un rodillo fijo es si el peso de quien monta es muy elevado, y más aún si se tiene costumbre en cabezear y balancear mucho. Yo prefiero que un cuadro se fisure o raje por montar en rodillos que bajando un puerto.
    En 35 años que llevo montando en bici nunca e visto un cuadro con problemas por montar en rodillos.

Un saludo

9. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Amen :aplauso3, un supersix un año entero rodando mas en rodillo que en carretera y sin inmutarse...

10. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    PUes qué difícil me lo ponéis.... unos decís que no, y que la bici sufre...... Y otros decís que bueno, sufre pero tampoco tanto........
    Conclusión..... gracias por vuestras respuestas y me cogeré una bici vieja para el rodillo....

Última edición: 14 Sep 2009
  11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Yo en invierno hago algunas horas de rodillo fijo con la Cervélo R3 SL y no me preocupa ni lo más mínimo.

Un saludo

12. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de que clase de cuadros sufren más, lo único que puedo decir es lo que yo hago.
    Rodillo fijo ( birlado de mi padre) + bici antigua ( la que tenia desde los 20 años ( ahora 30).
    Lo de la bici es más por comodidad, la montas en el rodillo y te olvidas de montar y demontar la bici cada vez que quieras usarlo.
    Eso es lo que hago, porque los medios no me han costado un duro.
    Si tuviera que hacerlo ahora, la misma bici y un rodillo de rulos.

13. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de que clase de cuadros sufren más, lo único que puedo decir es lo que yo hago.
    Rodillo fijo ( birlado de mi padre) + bici antigua ( la que tenia desde los 20 años ( ahora 30).
    Lo de la bici es más por comodidad, la montas en el rodillo y te olvidas de montar y demontar la bici cada vez que quieras usarlo.
    Eso es lo que hago, porque los medios no me han costado un duro.
    Si tuviera que hacerlo ahora, la misma bici y un rodillo de rulos.

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Aquí uno de bici estática. Así no tengo que montar y desmontar la burra del rodillo cada vez... vago que es uno.

Y ya os puedo decir que la pobre sufre tormento... quizás no por torsión de cuadro, pero lo que es sudor sobre la burra, todo el que quieras, jejeje.

15. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eh ... ¿sesiones cortas? ... No se como de duras son las sesiones en rodillos de los de ahora (los de la rueda trasera), pero con los de 3 rulos más de 45 min se me hacía durísimo. Igual es una forma de ahorrar tiempo.

16. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mario, tengo el rodillo en casa sin poder utilizar por el cuadro que tengo, lamentablemenbte me parece que es algo parecido al tuyo, te comento.

Ppuse la bici 2 veces en el rodillo y la segunda me "jodio" el desviador, me dijeron que es porque esta muy cerca del tornillo de cierre de la rueda (donde se pone el rodillo) y al quedar tan cerca toca con el rodillo y se acaba doblando (que fue lo que paso).

Por ese motivo la bici no cambiaba bien y tuvo que hacer una visita al mecanico a que enderezara la pieza doblada.

Si sufre el cuadro o no, no lo se seguro, pero no te lo aconsejo. Lo suyo es ir a decathlon y cojer la mas barata que tengan, ponerle las medidas y a sudar. Eso si, que sepas que 1h de rodillo no lo veo una sesion corta, si no espera a subirte al rodillo! ajajaja

Compartir esta página