entrenar en rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por monikaki, 6 Oct 2012.

1. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy pensando en comprarme un rodillo para entrenar en invierno, pero me han comentado que la bici sufre mucho sobre el rodillo. Solo tengo la bici de carretera de carbono y no me gustaria que se dañase por usarla encima del rodillo. es cierto que se puede dañar el cuadro? gracias

2. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola.
    Quien te ha comentado eso?
    Porque yo en todas las tiendas que pregunté me han dicho que no sufre. O que no es para tanto. Lo único que el rodillo se debe utilizar correctamente...sin hacer animaladas.
    Bien es cierto que a los tenderos les interesa vender. Como también es cierto que no es lo mismo un cuadro de una bici de 7000 euros que un cuadro en una bici de 1000 euros. La calidad del carbono tiene que ser diferente por narices.
    Hoy en día un porcentaje altísimo de las bicis de carretera que se venden son de carbono. No creeis que de ser así, nadie estaría interesado en vender algo que rompe la bici? Alguien te va a vender algo que le va a generar problemas:
    - mala publicidad de la marca de rodillos (los fabricantes de rodillos no les interesaría vender productos "rompebicis")
    - mala publicidad de la tienda que te lo vende (supongo que no volverás a comprar nada a una tienda que te vende cosas que te rompen la bici)
    - problemas e historias con la marca de las bicis (cambios de cuadros, garantías, etc)
    Es mi opinión. Nada más.
    Cuanta gente conoceís que tienen rodillo fijo y se les ha roto su cuadro de carbono? Siempre partiendo de la base que se le da un uso correcto y coherente.
    Suerte con tu elección monikaki, y espero no haber desvirtuado la intención del post.

3. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo siempre he escuchado que las bicis de carbono y los rodillos fijos son malos amigos pero no me lo creo la verdad, por lo mismo que dice ogbtt. Además si te fijas los profesionales suelen calentar con el rodillo antes de las etapas y meten la misma bici con l que van a salir a competir. Yo creo que si hubiera el más mínimo riesgo no se la jugarían.

4. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    te cambio la tuya de carbono por la mia de aluminio... así puedes hacer rodillo y yo voy mas ligerito..... Por cierto, a mi tambien me lo han dicho eso del carbono y rodillo... pero ya te digo, como no tengo cuadro de carbono, no te puedo aconsejar demasiado.

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Con un rodillo de rulos no tienes ese problema, sufre el cuadro con torsiones pero eso se realizan tipo sprint y normalmente en rodillo se coge ritmo, series pero no arancadas en seco.

6. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
  7. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
  8. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pues yo pongo mi orbea opal en el rodillo fijo y no tengo el minimo problema.........

9. teammaroto80

teammaroto80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo desde hace poco una mendiz rs5 y tambien la pongo en el rodillo, no es muy moderno tengo que decir y no tengo ningun problema, pero si que he leido que les estabas obligando en rigidez a los cuadros.

10. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Salva,

Pues ándate con ojo tio.

Elite, por ejemplo, ha sacado unas patas basculantes para sus rodillos fijos.

Un Saludo.

11. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un compañero de trabajo, me ha dejado su rodillo, es un elite, en cuanto pueda me comprare uno. Seria recomendable comprar tambien una rueda baratilla, igual del Decathlon, para ponerla en el rodillo? mis ruedas no es que sean una maravilla, pero son decentillas y me joderia estropearlas.
    Gracias..

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    La rueda no la jodes, pero la cubierta vuela que da gusto, además según que rodillos las cubiertas convencionales hacen mucho ruido.

hay alguna específicas de rodillo de silicona que no hacen ruido y duran más.

13. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    ppuuuufff el mio es un tack ......ya muy biejo y muy reventao....la proxima sera un rodillo de rulos basculante y con resistencia pero que lleven los minirulos en altura para no poderme salir

14. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Recomendable una rueda barata para cambiarla y usarla en el rodillo.

15. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    yo la verdad, no se quien "cuenta estas milongas"yo llevo mas de dos años dándole al rodillo con las ruedas de perfil de carbono,y na de na,de hecho tengo una orbea onix de carbono total y por mas que le doy al antarex como si nada!

16. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Es que el anteres es un rodillo de rulos. En los rodillos de rulos no sufren mucho menos los neumáticos, y tampoco el cuadro de carbono.

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    que a uno no le haya sucedido algo, no quita que a otro le pase

el carbono es muy ****** y fisura muchas veces desde dentro (puede estar fisurado y no verse hasta que se parte), por lo que el riesgo de fisurar la vaina no solo es el coste del cuadro, si no el coste del piñazo. Si, tambien se puede partir de el solo uso, pero esta claro que sobre el rodillo de rueda trasera esto aumenta.

el beneficio del rodillo de rueda fija, respecto al de rulos.. en mi caso no compensa este peligro (y eso que mi cuadro es de aluminio). Y como ademas los rulos tienen sus ventajas (mejoras la calidad y eficiencia de pedalada, y la cadencia). Pues yo tengo rulos.

Ahora bien... que cada uno podemos contar nuestra experiencia... y la mia es que los tenderos te pueden decir misa, pero si lo pides por escrito: "en caso de rotura de cuadro por culpa del rodillo, te doy un cuadro nuevo", nadie te lo va a firmar.. solo seran palabras y como mucho les sacaras "*****, eso no lo habia visto yo en la vida, es una cosa muy rara".... es tu cuadro y es tu seguridad/salud

por ejemplo, yo puedo decir que el casco no sirve para nada, porque yo llevo saliendo 6 años y no me he caido... y a ver que os parece

18. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues que el que ha roto uno contra el suelo como yo, no se le pasa por la cabeza pensar en dejarlo.

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    ese es mi ejemplo.. que cada uno piense si puede pasar algo o no pasar casi nunca.. cuales son las consecuencias de que "te pase a ti" y si te merece la pena el riesgo.

yo siempre uso el casco, incluyendo ciudad, y uso rodillo de rulos. que cada uno asuma sus riesgos, pero que nadie venga a asumir los riesgos de otro.. porque si se te parte el cuadro bajando un puerto, porque se te ha fisurado en el rodillo ni el forero, ni el tendero van a estar para que le pidas responsabilidades.

lo digo desde el punto de vista, que cada uno diga:creo que las posibilidades son tan bajas, y como el coste de tener un cuadro de aluminio para hacer rodillo o el perder la posibilidad de entrenar potencia en rodillo, o para el poco tiempo que le voy a dedicar.. o lo qu sea.. diga, "merece la pena el riesgo, uso cuadro de carbono en rodillo de rueda fija". Pero no porque "fulanito me dijo que como a el nunca le ha pasado, no ha pasado nunca". Porque eso es una gilipollez. Las cosas pasan cuando existe una posibildiad de que sucedan, no porque una vez no pasaron, no pasan nunca.

20. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ahora tengo dudas, pensaba comprarme un rodillo fijo, un tacx, pero no se... que me recomendais, comprarme uno fijo o uno de rulos? cual es la diferencia? el de rulos es mas complicado no? he leido que incluso te puedes pegar el piñazo. no se......... vosotros que decis? gracias.

Compartir esta página