Hola, tengo un hijo de 11 meses y un trabajo a turnos, asi que entre semana se me va hacer complicado entrenar, podria entrenar una semana de 2. Tengo pensado apuntarme el año que viene a un club que hacen salidas los sabados, pero hacen salidas largas y a bastante buen ritmo, no se si entrenando tan poco entre semana podre seguirles el ritmo. no se si apuntarme a spinnning o comprarme un rodillo para poder hacer algo la semana que trabajo por la mañana, ya que seria salir a las 2 del curro y recojer a las 3.30 al crio, bastante justo de tiempo. Si alguien me puede aconsejar algo. El tema del rodillo me echa un poco para atras por la falta de espacio en casa, que la tengo llena de titos. Gracias un saludo
buenas, el gimnasio es una buena opcion y el rodillo tambien... el rodillo no ocupa espacio, pero necesitas tener un sitio donde ponerte a hacerlo y lueog necesitas limpiar la zona de trabajo el gimnasio te tiene que pillar de camino y si sales duchado.. pues directamente a recoger al crio. mira la web de ciclismo a fondo, hay unas rutinas de Chema Arguedas para entrenar con rodillo, en el que te viene como planificar para entrenar dos dias de rodillo y dos salidas (los findes) o tres dias de rodillo y una salida el finde. Va muy bien.
gracias por el consejo, la verdad es que el gimnasio me viene de camino entre la gurderia y mi casa...
La solución es el rodillo, pero al final se acaba haciendo un coñazo, por lo que yo te recomiendo invertir en uno de estos virtuales tipo BKOOL que posibilita unas sesiones lo más parecidas posible a las salidas en carretera. El Gym a mi particularmente me parece un coñazo, pero también es una opción válida.
Yo tengo rodillo y practico dos dias semana o tres con unas rutinas que encontre por aqui. La gente dice que se hace pesado y seguramente tengan razon. En mi caso como acabo de empezar a tener en cuenta Frecuencia cardiaca, cadencia.... mientras me concentro en mantenerlo se me va el tiempo muy rapido. entre 45 min y 1 o hora y media. Paraq mi es comodo: mientras hago rodillo el peque esta o viendo la tele o jugando y cuando termino nos duchamos los dos y a cenar, traca final y a la cama.
En caso de comprarme un rodillo, cual me recomendariais? Tambien me han comentado que el rodillo suele desgastar mucho la llanta no? eso es cierto ?
yo uso un tricilindrico no desgasta nada las ruedas, se queda para entrenar aerobico, y tener manejo de la bicicleta cojes una habilidad propia de un pistard, cuando sales a la carretera parece que vas pegado al asfalto.
Creo que al final, me apuntare a spinning, ya que tengo cerca de casa y con 100 puedo ir durante 6 meses todos los días de la semana. Al final veo que si compro un rodillo, acabara en el trastero como otro tito mas...
Por si a alguien le interesa una rueda para rodillo: http://www.foromtb.com/showthread.ph...a-para-Rodillo
Yo llevo muchos años entrenando en gimnasio, y no tantos corriendo y entrenando en bici. El gimnasio solo para pesas y estiramientos; para correr en cinta o hacer spinning me muero del asco la verdad. Por si te sirve de algo la información, las clases de spinning suelen durar 45 minutos, con muchos cambios de ritmo, pero eso sí, cuenta bastante el monitor, asegurate de que de caña y sea competente. Saludos
Las clases de spinning están bién, pero el problema es que si tiene un chiquillo, no tiene tiempo. Es cierto que duran entre 45 minutos y 1 hora, pero entre que vas al gimnasio, te cambias, después te duchas.... Se te va el tiempo. Lo mejor es un rodillo en casa, si puede ser interactivo mejor, como los de bkool.