Entrenar fondo para amateur

Tema en 'General' iniciado por AbdellahBr, 19 Jul 2014.

1. AbdellahBr

AbdellahBr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas tardes, llevo 12 meses con la MTB, y 1 mes con la carretera..
    En salidas de 50 km con la flaca voy a una media de 26km/h con viento en contra el 50% del tramo..
    Me canso rapido si subo ritmos.. en puertos de 3km de 7% subo a una media de 13km/h
    quisiera mejorar mi fondo ya que en subidas con la mtb a velocidad de 11km/h 1km 8% voy en las 181 pulsaciones y si voy a tope 190 ppm... En reposo tengo 55 ppm
    Quiero entrenad fondo, tengo 18 anos, os di mis datos, quisiera saber en que pulsaciones (desde-hasta) tirarme 4 horas en la bici para entrenar fondo ( bici careretera)
    muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.295
    mejro que preguntes en el hilo de entrenamiento y alimentacion.

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    El punto exacto desde-hasta te lo tiene que decir una prueba de esfuerzo, que por otra parte tampoco es definitiva ya que la forma física es dinámica y no estática. De todas maneras el fondo físico se coge a base de muchos días y muchas horas a un ritmo tal que puedas ir hablando, no tengas prisa, eres muy joven y con paciencia irás tomando fondo.

4. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Igual lo primero que debes aclarar es para que tipo de objetivos quieres hacer el fondo, no es lo mismo preparar una Qebranta o Soplao que una marcha de 100km. Segun para que objetivos se entrena una cosa u otra, fuerza, resistencia, fondo etc..

5. AbdellahBr

AbdellahBr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola, lo que pasa es que en mi ciudad hay 2 grupetas, una que las dejo muy atras. Y otra que son triatletas y van tirando ******, a los 30km a su ritmo no aguanto mas, y a los 60km ya me habian dado 15min de diferencia... entonces no estoy hubicado en ningun grupo.. Quiero subir mi nivel para salir con ellos

6. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Hola, pues entonces y viendo el tiempo que llevas andando en bici segun has indicado al inicio del post, ese objetivo lo iras consiguiendo poco a poco, ten paciencia, los tri suelen llevar mas bien ritmos altos y sostenidos que se consigue a base de entrenar diversos parametros, fuerza, resistencia, fondo, todo ello de forma equilibrada y cuidando la comida, suplementacion y descanso hara que con esfuerzo y dedicacion te vayas acercando a ellos, ademas si tienes genetica pues eso te lo facilita mucho, te aconsejo que busques y leas mucho sobre entrenamiento o vayas a un preparador que te asesore, animo!!.

7. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.783
    El ciclismo es un deporte para pacientes, no se consiguen mejorias de un dia para otro, entrena mas la parte de fondo resistencia con series largas a ritmo sostenido y a medida que vayas adaptando tu cuerpo a ese esfuerzo cada vez respondera mejor a ello, descansa y come adecuadamente, haz buenos estiramientos y para cuando notes que tu cuerpo te avise, el descansar bien es tan importante o mas que entrenar.

8. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Con los datos que aportas es complicado darte unos parametros pero para trabajar el fondo mas o menos son tiradas largas llevando la respiracion y la cadencia de forma facil y comoda, notando como controlas la respiracion, en torno a las 120 ppm y las 160 ppm mas cerca de las primeras que de las ultimas suele ser un rango normalizado y con una cadencia en torno a las 90 y 100 pedaladas por minuto.

Compartir esta página