Pues eso como haceis para entrenar la mente. Lo digo porque hoy subiendo abantos me he venido abajo he subido galapagar he descansado y todo bien hasta la subida de el esvorial a san lorenzo he parado he puesto el track para subir por abantos y se me ha venido el mundo abajo pero fisicamente estaba bien.me ge puesto a perrear y al final he bajado al escorial a coger el tren y pasar abantos. Ha sido como una pajara mental Perdon por el tocho Esto se puede entrenar? Como? saluudos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
lo lei en algun blog que no recuerdo cual era: el dia antes de andar en bici al echarte a dormir te imaginas subiendo ese puerto que se te atraganta, esa trialera que no consigues pasar montado.... evidentemente de la noche a la mañana no te va a salir todo redondo pero siendo constante lo notaras
hay dias y dias, lo importante es no darle importancia, si no, podría ir a peor, ¿como motivarte?, cada persona es un mundo, a veces, vale mas la pena pararse, y mirar el paisaje (que suele ser precioso y muchas veces si no lo vemos) y despues seguir.
A mi me pasa que como no vaya convencido de que voy a subir no subo,es mas mental que fisico,por eso me voy animando a mi mismo por el camino(mentalmente claro). Parece una bobada pero a mi me funciona,jeje.
Pues es verdad, a mi en subidas fuertes no me pasa (si no tengo fuerzas la subo por huevos). Pero en trialeras de subida o bajada, o zonas técnicas si, a la que pienso no se si podre, pum, a medio camino pongo algún que otro pie. Yo lo que hago es no castigarme mucho mentalmente. Pienso, el próximo día ya veras como la subes-bajas, que todo es practica. Y poco a poco vas superándote. Pero lo importante es no auto-machacarse creo yo.
yo lo que ago es como lo hice para dejar de fumar... pensava, se que puedo i ya tenia la mitad subida, i tambien, pensaba, si mi "vecino," "amigo". puede YO PODRE mas aun. i si realmente no puedo pues lo que he leido por aqui parar i DISFRUTAR de la vista, salimos a disfrutar i a SUPERAR RETOS, no a padecer. SI QUIERES PUEDES, salut i suerte!!!! yo puedo, disfruto, supero retos, si quiero lo ago
Yo, cuando hay esas subidas interminables, lo que hago es mirar al suelo, a 3 metros maximo de mi rueda, como voy subiendo y no voy deprisa no hay problema de encontrarte un obstaculo que no puedas sortear... Asi se acaba la pendiente antes de lo que esperas.... Porque si vas mirando a lo lejos, vas pensando....ahi no llego ni mañana!!! A mi me funciona...eso si, milagros a lourdes!!! Tambien lo que dicen los compis... Involuntariamente la noche antes no paro de soñar con el recorrido, si es conocido, pienso en esa piedra en medio de la trialera, como esquivarla para no dejarme a media subida po iendo el pie,etc.... Y paciencia.....antes o despues llegaras.
A mi me pasa lo mismo, si no se cuanto dura la subida....subo como sea, pero si se que es muy larga....me desmotivo y al final me rindo.
....no mujer, rendirse es lo ultimo. Aquí somos todos espartanos, vamos a la guerra para descansar. Un saludo.
yo como curro a turnos salgo casi siempre solo. las palizas de varias horas en solitario curten la mente que no veas.
pues yo cuando voy con compañero con un nivel parecido al mio me cuesta mas mentalice lo que mentalice y a veces salgo con compañeros de niveles superiores y rindo mucho mas y consigo hacer lo que con otros no puedo y me sale todo mejor
A mi lo que me funciona es animarme a mi mismo,como??con alguna ayudita...cual??una cervecita despues de una ruta dura y bien fresquita,el polv que le heche ayer a la novia (jejeje) vamos pensamientos positivos a cada cual le funciona una cosa pero simepre tiene que ser positivo,e incluso animandose uno mismo,"no pasa nada lo voy a consegir"..."yo puedo"...esto..y que mas!!No se si me llegais a entender,tambien hace mucho no mirar hacia lo que vamos subiendo,es decir..tener una vista media,ni muy arriba,ni muy abajo,no pensar en lo que me queda si no en cada pedaleo es un recorrido que me queda menos,os digo mas todo esta en la mente.
jeje, yo tambien suelo mirar abajo, al suelo cuando son subidas muy fuertes y prefiero tener la mente en blanco
a mi me pasa que geneticamente soy un esperpento, salgo hasta 3 veces en semana y no cogo nada de forma mejoro pero muy poco a poco y cada vez que salgo con los amigos que llevan mas tiempo siempre voy el ultimo llega una gran cuesta y ellos suben y yo me quedo a medias y ya comentan no pasa nada, pero esta que hemos subido es la hermana pequeña de la que nos queda y en ese momento entre imaginar lo que queda el ir el ultimo y pensar que siempre me tienen que esperar me termina hundiendo sicologicamente
Quizás os pueda servir alguno de los artículos que he escrito en un blog dedicado a la psicología deportiva. Aunque a primera vista parezca que solo está dedicado a los que compiten, nada más allá de la realidad. Os animo a que le echéis un vistazo y me comenteis, puede que a alguien le pueda ayudar en esos momentos difíciles. Un saludo. www.psicologiamtb.com
Yo tambien uso la tecnica de no mirar al final de la cuesta, sino al suelo, y pensar en otra cosa "agradable", de manera que te concentres en dicha cosa, y de verdad que se nota. Obviamente si fisicamente no estas bien, no hay milagros que existan, pero es cierto que a veces todavia te queda algo en la recamara, y no lo utilizas por pura desmotivacion.