ENTRENAR LASTRADO.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por VIC970, 17 Abr 2012.

  1. VIC970

    VIC970 Novato

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Hoy he visto a un señor de unos 50 años corriendo con unas mancuernas de unos tres Kg. cada una en las manos. Lo primero que he pensado es que valla maquina el señor en cuestión y lo siguiente, que que ganas corriendo lastrado. Y esto mismo trasladado a la bici, en que mejoraría el montar en bici lastrado ¿resistencia? ¿potencia? No se. Espero que los que sepáis de esto podáis contarme algo.

    Muchas gracias.
     
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Imagina que tienes dos bicicletas; una de acero básica de 15 kg y una 'pata negra' de 9 kg.
    Ahora entrenas un circuito determinado por tí, con llanos, subidas y bajadas, cinco días a la semana, con tu bici de acero. Descansas un día, y el siguiente repites el recorrido con tu bici de carreras. Saca tus propias conclusiones.
     
  3. mabainca

    mabainca Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huercal de Almería
    ...el ir lastrado puede resultar interesante para realizar series explosivas por ejemplo lógicamente de poca duración y mucha intensidad. En series largas no beneficia en nada y puedes ocasionar el efecto contrario. Los entrenamientos de Goku muy bien para los ánimes pero no para la realidad :) jejeje. Por supuesto que mejor que la bici sea liviana que un tiesto con ruedas y notarás las diferencias pero ya te digo por esa regla de tres mañana todos a entrenar con bicis de 30 kilos. Saludos a todos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo bueno de la bici es que tiene un sistema de lastrado incorporado, solo tienes que meter plato y aumentar la velocidad. Aumentar el peso es una tontería, al menos en la bici.
    Si quieres entrenar anaeróbico, ve más rápido y con menos cadencia, pero no te pongas peso, y mucho menos en la espalda, que sería el sitio más lógico para colocar unas pesas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ghackett

    ghackett Novato

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués yo por ahora entreno lastrado en la bici ya que pesa casi 14 Kg. y es que la armé con algunas piezas gordas (cada caucho pesa 1 kg y la suspensión cerca de 3), cuando la ponga a dieta seguro que voy más rápido, sobre todo en subida.....

    yo si creo que funcione, el peso es cosa seria en este deporte, y no sólo el de la bici sino el del piloto.......
     

  6. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    624
    Referente a la copa del mundo de XC algún corredor, creo que del wild wolf estuvo haciendo series con un chaleco lastrado con 8kg. Ahora bien creo que la mayoría de nosotros tenemos mucho donde mejorar antes de entrenar lastrados. .

    Agur.
     
  7. rafadh

    rafadh Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    24
    Seria parcido a circular pon una pendiente virtual.
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    En bici no tiene mucho sentido , en otras disciplinas por ejemplo se usan pesos elevados para dar sprinnes o lo que es lo mismo llevar a alguien a cuestas , que dicho sea de paso lo veo una burrada.
     
  9. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Granada
    Pienso lo mismo que tú.

     
  10. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos ,,el ir lastrado ( tanto en la mochila, como tobilleras de peso, como manguitos de peso en los brazos ), con los kilos que quieras y aumentando a medida que se progresa-----------el resultado final es,,,mayor resistencia y menor potencia.
    De que sirve trabajar con kilos, si sales de la meta y nunca llegaras el primero por falta de potencia. La musculatura de por si es elástica, si trabajamos con kilos de más, el musculo se hace más rigido y un poco más corto.
    El compañero Franjromera , tiene toda la razón en su comentario. Saludos
     
  11. albertoyo

    albertoyo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que es mejor ir sin lastres, es mejor ganar en potencia por ejemplo en series de cuestas, ya que la resistencia se va ganando poco a poco, mediante rodajes tanto en bici como corriendo, además si vas lastrado durante mucho tiempo además de cansado puedes terminar lesionado
    así que yo creo que para ganar potencia mejor hacer cuestas o series de potencia
    saludos!
     
  12. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.354
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Refloto y pregunto..... porque creo que algun beneficio tiene. Yo salgo con un juego d eruedas "de diario" que puede pesar cerca del kilo mas que el de "correr" lleno el bidon y no lo toco y lueog me pongo mi camelback con agua y me dedico a rular. Ademas las ***** pastillas rozan en los discos viejos no hay manera!!

    ¿Seguro que no se nota? Porque me da una alegria poner las ruedas y quitarme la mochila..... Yo creo que sirve , ¡¡al menos para no ***** las ruedas buenas!!
     
  13. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Que se note no quiere decir que te haga aumentar el rendimiento.
     
  14. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.354
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    O sea que es psicologico. Bueno es saberlo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nedovered

    Nedovered Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    yo entreno "lastrado" de serie, no me hace falta llevar mancuernas....;)
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Yo lo que no acabo de ver es ir lastrado en zonas donde se genera movimiento, como por ejemplo tobilleras lastradas.
    La inercia que genera en el pedaleo ese peso muerto adicional creo que no debe ser muy bueno para músculo-articulación.
     
  17. alexumbria7

    alexumbria7 Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay que tener cuidado con lastrarse, las articulaciones van a sufrir mas de lo que estan preparadas.
     

Compartir esta página