Hola a todos. Hoy he visto a un señor de unos 50 años corriendo con unas mancuernas de unos tres Kg. cada una en las manos. Lo primero que he pensado es que valla maquina el señor en cuestión y lo siguiente, que que ganas corriendo lastrado. Y esto mismo trasladado a la bici, en que mejoraría el montar en bici lastrado ¿resistencia? ¿potencia? No se. Espero que los que sepáis de esto podáis contarme algo. Muchas gracias.
Imagina que tienes dos bicicletas; una de acero básica de 15 kg y una 'pata negra' de 9 kg. Ahora entrenas un circuito determinado por tí, con llanos, subidas y bajadas, cinco días a la semana, con tu bici de acero. Descansas un día, y el siguiente repites el recorrido con tu bici de carreras. Saca tus propias conclusiones.
...el ir lastrado puede resultar interesante para realizar series explosivas por ejemplo lógicamente de poca duración y mucha intensidad. En series largas no beneficia en nada y puedes ocasionar el efecto contrario. Los entrenamientos de Goku muy bien para los ánimes pero no para la realidad jejeje. Por supuesto que mejor que la bici sea liviana que un tiesto con ruedas y notarás las diferencias pero ya te digo por esa regla de tres mañana todos a entrenar con bicis de 30 kilos. Saludos a todos..
Lo bueno de la bici es que tiene un sistema de lastrado incorporado, solo tienes que meter plato y aumentar la velocidad. Aumentar el peso es una tontería, al menos en la bici. Si quieres entrenar anaeróbico, ve más rápido y con menos cadencia, pero no te pongas peso, y mucho menos en la espalda, que sería el sitio más lógico para colocar unas pesas.
Pués yo por ahora entreno lastrado en la bici ya que pesa casi 14 Kg. y es que la armé con algunas piezas gordas (cada caucho pesa 1 kg y la suspensión cerca de 3), cuando la ponga a dieta seguro que voy más rápido, sobre todo en subida..... yo si creo que funcione, el peso es cosa seria en este deporte, y no sólo el de la bici sino el del piloto.......
Referente a la copa del mundo de XC algún corredor, creo que del wild wolf estuvo haciendo series con un chaleco lastrado con 8kg. Ahora bien creo que la mayoría de nosotros tenemos mucho donde mejorar antes de entrenar lastrados. . Agur.
En bici no tiene mucho sentido , en otras disciplinas por ejemplo se usan pesos elevados para dar sprinnes o lo que es lo mismo llevar a alguien a cuestas , que dicho sea de paso lo veo una burrada.
Saludos ,,el ir lastrado ( tanto en la mochila, como tobilleras de peso, como manguitos de peso en los brazos ), con los kilos que quieras y aumentando a medida que se progresa-----------el resultado final es,,,mayor resistencia y menor potencia. De que sirve trabajar con kilos, si sales de la meta y nunca llegaras el primero por falta de potencia. La musculatura de por si es elástica, si trabajamos con kilos de más, el musculo se hace más rigido y un poco más corto. El compañero Franjromera , tiene toda la razón en su comentario. Saludos
yo pienso que es mejor ir sin lastres, es mejor ganar en potencia por ejemplo en series de cuestas, ya que la resistencia se va ganando poco a poco, mediante rodajes tanto en bici como corriendo, además si vas lastrado durante mucho tiempo además de cansado puedes terminar lesionado así que yo creo que para ganar potencia mejor hacer cuestas o series de potencia saludos!
Refloto y pregunto..... porque creo que algun beneficio tiene. Yo salgo con un juego d eruedas "de diario" que puede pesar cerca del kilo mas que el de "correr" lleno el bidon y no lo toco y lueog me pongo mi camelback con agua y me dedico a rular. Ademas las ***** pastillas rozan en los discos viejos no hay manera!! ¿Seguro que no se nota? Porque me da una alegria poner las ruedas y quitarme la mochila..... Yo creo que sirve , ¡¡al menos para no ***** las ruedas buenas!!
Yo lo que no acabo de ver es ir lastrado en zonas donde se genera movimiento, como por ejemplo tobilleras lastradas. La inercia que genera en el pedaleo ese peso muerto adicional creo que no debe ser muy bueno para músculo-articulación.