Hola amiguetes, Estoy en mi semana 2, para mi primer 1/2 Iroman, la verdad es que llevo 4 semanas para completar el entreno de 2. La primera semana guay, la segunda con dolor de garganta, mocos...(parado) la tercera 2 dias de entreno y al salir de la piscina, enfermo!!! bueno el caso es que en 5 años no me he puesto malo de garganta y ahora en 2 semanas 2 veces. Como soy nuevo en esto tengo dos dudas: 1- Hoy tengo ganas de entrenar, aun tengo tos de perraco y mocos, espero a curarme del todo o puedo seguir?? 2- Alguien se enchufa algun suplemento para prevenir esto ?? tipo inmunoactive o algo asi? Un saludo!!
El año pasado me pasé dos meses parado por anginas y acabé perdiéndome los tris de invierno por no ser capaz de parar estando mal. Zumitos de naranja y vitamina C, y mucho cuidado con no quedarse frío después de entrenar.
Si estás preparando un 1/2 IM es que todavía te queda margen hasta llegar a la fecha para la salida (primavera como pronto si no me equivoco), así que por un par de días más de descanso y para recuperarte no pasa nada. Piensa además que así lo vas a coger el entreno con más ganas y lo vas a reventar jeje!. En cuanto a suplementos hay gente que toma multivitamínicos y alguna cosa más pero eso ya es un tema muy personal de cada uno y lo que le viene bien. Como te han dicho antes con fruta rica en vitamina C, zumos y comiendo y durmiendo bien no hace falta mucho más. Un saludo y a recuperarse!
A menudo me llama la atención lo de lado que deja la gente el tema de la nutrición en entrenamientos tan intensivos como són los nuestros. Los constipados se deben a una bajada de las defensas provocada por una alta exigencia física. Básicamente lo que tienes que hacer es darte un buen aporte de vitamina C, y de fruta en general. No debes bajar de 5 piezas diarias; y de ahí en adelante. (amdemás de verduras, carnes magras y pescado). No soy muy amigo de los polivitamínicos, lo siento....... Y por supuesto no dejes de leer éste libro, te aportará mucho. Paleodieta para deportistas : Ediciones Desnivel Suerte
Yo creo que he pillado una neumonia por forzar un poco...sin entender quizas, que a la altura de temporada que estamos perder una semana de entrenamiento no es nada grave....Pero es que SOMOS MU FATIGA!!!!!! Ahora llevo en total, tres semanas parado...me subo por las paredes..pero este finde vuelvo a la carga.
si es un resfriadillo no pasa nada, si es algo infeccioso con fiebre y tal únicamente puedes pillar una endocarditis y quedarte en el intento descanso y prevención para la próxima suerte q seguro q son 2 días paraico y ya está
Somos unos agonías!.Relájate, tómate unos días, incluso una semana, descansa, duerme y come bien.Yo me fui a ZGZ, a correr la maratón después de pasar fiebre 2 noches seguidas con subida de garganta, y así me fue. A la vuelta, descanso de 3 días sin hacer nada y estoy como un toro.
Pues yo voy por mi quinta semana de entrenos y todavia no he completado ninguna completa,todas las semanas me pongo ghungo un par de dias. He hablado con mi entrenador y me ha recomendado vitamina c,acido fólico,hierro y un multivitamínico. Tambien me ha recomendado tomar glutamina y aminoacidos esenciales despues de un entreno de bici y carrera de mas de 90min.
sobre-entreno = bajón defensas = constipado = 2/3 días de parón Solución: adaptar el volumen y intensidad de los entrenos a la forma física de cada uno y, sobre todo, aprender a escuchar al cuerpo. En mi opinión, es mejor descansar un día si nos notamos cansados que arriesgarse a caer enfermo. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a prevenir, pero no son milagrosos. Un saludo y a cuidarse!
Seguro que bueno no es , lo que ocurre es que mas que entrenar medio enfermo, lo que somos es "enfermos " del entrenamiento. A mejorarse y a seguir entrenando.
Muchas gracias a todos por los brico consejos, me voy a pasar un par de tardes tocandome la huevada y viendo el diario de patricia. Yihaaaaaaaaaaaa!