Hola amiguetes, Estoy en mi semana 2, para mi primer 1/2 Iroman, la verdad es que llevo 4 semanas para completar el entreno de 2. La primera semana guay, la segunda con dolor de garganta, mocos...(parado) la tercera 2 dias de entreno y al salir de la piscina, enfermo!!! bueno el caso es que en 5 años no me he puesto malo de garganta y ahora en 2 semanas 2 veces. Como soy nuevo en esto tengo dos dudas: 1- Hoy tengo ganas de entrenar, aun tengo tos de perraco y mocos, espero a curarme del todo o puedo seguir?? 2- Alguien se enchufa algun suplemento para prevenir esto ?? tipo inmunoactive o algo asi? Un saludo!!
El año pasado me pasé dos meses parado por anginas y acabé perdiéndome los tris de invierno por no ser capaz de parar estando mal. Zumitos de naranja y vitamina C, y mucho cuidado con no quedarse frío después de entrenar.
Si estás preparando un 1/2 IM es que todavía te queda margen hasta llegar a la fecha para la salida (primavera como pronto si no me equivoco), así que por un par de días más de descanso y para recuperarte no pasa nada. Piensa además que así lo vas a coger el entreno con más ganas y lo vas a reventar jeje!. En cuanto a suplementos hay gente que toma multivitamínicos y alguna cosa más pero eso ya es un tema muy personal de cada uno y lo que le viene bien. Como te han dicho antes con fruta rica en vitamina C, zumos y comiendo y durmiendo bien no hace falta mucho más. Un saludo y a recuperarse!