Entrenar para salidas de find e semana,

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcarastur, 29 Sep 2013.

1. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.

Tengo 45 años y vivo en el norte, llevo dos años montando en bici de montaña, solo por pura diversion, cada vez que salgo es para hacer una ruta de montaña, siempre son rutas rompepiernas y con bastante desnivel acumulado, vivo en Asturias y aqui poco llano hay.

Quiero que tengais en cuenta que las rutas que hago suelen ser de 40 a 60 kilometros, con desniveles que van de los 700 a los 1200 por norma general.

Despues de leer mucho por los foros sobre entrenamientos y todo lo relacionado, sobre todo veo que va dedicado a un nivel que para mi es muy alto, no por que no pueda llegar a ese nivel si no por que no quiero dedicarle el sacrificio y el tiempo que ello supondria, a parte de tener familia me gusta hacer mas cosas.

suelo salir tres veces por semana, pero siempre que salgo es para hacer rutas duras, es decir con subidas exigentes y bastante rompepiernas.

Por ejemplo la semana pasada casi no sali a la semana siguiente sali el lunes con un amigo hacer una ruta de las que os comento 47 kilometros con casi 1000 de acumulado y un rompepiernas, pues estaba como un toro, las sensaciones eran muy buenas, sentia mucha fuerza en las piernas y el pulso se mantenia sin dispararse.

volvimos a salir de miercoles, me encontra bien pero no con la sensacion del lunes, me notaba mas cansado y eso que la ruta era menos dura pero siguendo en la tonica de modelo que ruta que os puse arriba.

Ayer sali con otro amigo y hay ya me sentia bastante mal, el pulso se me disparaba y no tenia fuerzas en las piernas.

Me quiero imaginar que lo que tengo es cansancio acumulado en las piernas y que deveria salir a lo que llamais rodar, que es hacer kilometros a bajos % de Fc.

Para no sentirme asi el fin de semana, he llegado a la conclusion de sacrificar las salidas de entre semana, es decir seguir saliendo de dos a tres dias por semana pero no hacer esas clases de rutas si no a entrenarme para estar mejor y mas descansado cara al fin de semana.

Ahora entrais vosotros:

Dispongo de poder hacer de dos a tres salidas entre semana, de no mas de dos horas y media a tres de duracion, me podeis dar consejos de como entrenar estas salidas cara al fin de semana,consejos sobre como recuperar despues de la salida de fin de semana, seria bueno que en alguna salida hiciera alguna serie?

Recordar algo importante soy un simple globero y encima tirando a abuelete el cual disfruta muchisimo con el BTT, solo quiero seguir disfrutando no busco un alto nivel, ni siquiera medio, solo quiero pasarlo bien.

Daros las gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos, y espero que este post sirva a alguien mas que piense como yo.

Un Saludo. :razz:

Última edición: 29 Sep 2013

Compartir esta página