Me voy unos días hasta torrevieja. ¿Sabéis cómo está el mar para nadar por estas fechas? ¿Algún consejo de zonas para nadar tranquilas?
Pues frio jejejejje, en Torrevieja hay piscina municipal, vale la pena que nades allí. De todos modos si no ya sabes neopreno y a la marcha. Torrevieja tiene un paseo muy largo con zona de arena y algunas calas por los alrededores. El agua suele estar tranquila a no ser que haya temporal. Saludos.
Yo estuve nadando en el mar y el agua rondaba los 15º, más te vale llevarte un 5mm, capucha, peto térmico y lo que pilles que te van a doler las orejas! Pd.- Estarás preparando el Medio Ironman de Elche, no?
Madre, 15 grados está bien, que exajerado, je, je. Con 13 nadábamos el año pasado aquí en Asturias en Abril con el neopreno normal y doble gorro. No, voy a Mallorca en Mayo. Pero me apetece ya ir probando el mar porque hago bastantes peores tiempos en las carreras que en la piscina y este año estoy decidido a mejorar. Si el mar está encabronado me acerco hasta el mar menor, que estará más trankilo
Hola Trasg, Ahora está muy fría todavía. Yo no me atrevo ni con neopreno ni nada aún. Saludos. www.daniperis.com
yo hoy he hecho un intento de salir al mar en Alicante pero... me he llevado el neopreno a la piscina para ir cogiendo sensaciones, de todas formas... a pesar de que esta haciendo buenos días la temperatura del agua no cambia de un día para otro, es más... según tengo entendido el agua del mar aguanta muy bien la temperatura haciendo que en octubre sea cuando más caliente está (por lo que se ha calentado en verano) y en abril cuando más fria está (por la acumulación de frío del invierno) otra cosa es la sensación térmica, está claro que a 35º en agosto se está muy bien en el agua (que además la temperatura de la misma es buena) y en octubre si hace 10º aunque el agua esté mejor de temperatura la sensación térmica es de helarte. Saludos.
Madre mía la que nos espera en el tri de Elche... casi que me pongo malo y no voy... Saludos. www.daniperis.com
Yo trabajo de socorrista en arenales y en semana santa del año pasado, que cayó la primera semana de Abril, el agua estaba a 14-15ºC me tuve que meter un dia y de tan fria pegaba pinchazos jeje, eso si, iba sin neopreno pero la cara poco neopreno podemos meter. Nada asi iremos más rápido pa calentarnos pronto