hola, bueno mis pulsaciones máximas son 212 y mis basales son 54, tengo 17 años y me han recomendado entrenar por la frecuencia de entrenamiento (o de trabajo), es decir usando la fórmula de karvonen ahora estoy haciendo solo fondo, sin pasar del 80% (para no entrar en zona anaeróbica) pero el problema viene cuando me planteo esto: mi 80% en relación con la fcmax es 170ppm, pero con la fórmula de karvonen son 180ppm. al sobrepasar esas 10 pulsaciones, es posible que haya entrado en zona anaeróbica, o son las 180 cuando REALMENTE entro en esa zona? saludos
Base al 80 no es un poco alto? 65%-70% Puede ser que yo cofunda base y fondo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
No conozco la diferencia entre base y fondo la verdad, pero no digo que entrene al 80% jeje lo que digo es que por ejemplo, si entreno al 75% (fc-ent) corresponde a 173ppm (yo suelo necesitar entrenar a algo más del 65-70 porque voy siempre bastante alto de pulso), pero esas pulsaciones superan al 80% referidas a la fc-max, habría entrado entonces en zona anaeróbica, o no hay riesgo de que esto pase? no sé si me explico..