Muy buenas. ¿Alguien entiende o tiene algo de información sobre cómo entrenar según las pulsaciones? Los datos de que dispongo son: FCMax teórica 186, FCR 45. Si consideramos umbral anaeróbico al 80%, esa cifra son 158 pulsaciones. Entreno bicicleta, natación y correr. El objetivo es mejorar las medias de velocidad y aguantar más distancia. La pregunta es, ¿cómo entreno? Sesiones largas y contínuas a menos de 158 bpm? Sesiones de series entre el 80-90% de FCMax? Lo único que he podido comprobar es que yendo entre 140 y 155 bpm de media aguanto muy bien, y que en cuestas o al acelerar el ritmo e ir entre 150 y 165 bpm de media es cuando comienzo a respirar más fuerte y, en consecuencia, a no metabolizar el lactato (supongo). Muchas gracias
Para empezar eso de FC máxima teorica y de umbral anaeróbico al 80%, no te sirve de nada, hazte una prueba de esfuerzo y así tienes los datos totalmente detallados, sino puedes, haz un test de conconi para saber el umbral anaeróbico. Pero nunca tomes FC teorica, no tiene por qué ser asi.Un saludo
Muchas gracias, desconocía el test de conconi,... lo voy a realizar. De todas maneras, una vez sabidos mis límites, ¿cómo entreno? En qué rango me mantengo y durante cuánto tiempo? Es factible una tirada, por ejemplo, de hora y media de bici o de correr, en la que vaya a ritmo medio y vaya intercalando subidas de pulsaciones? O es mejor que sean constantes (bajando el ritmo en las cuestas) y que otro día haga series de velocidad?
Lespou,esto de coger un forma optima no consiste en hacer un determinado tipo de "serie",lo que en verdad consiste un buen entrenamiento es un plan personalizado y detallado con sus correpondientes periodos de temporada bien diferenciados,en la cual en cada periodo haras ciertos tipos de ejercicios y series adecuados para coger la forma de una manera correcta,escalonada y eficaz,esto no es:"hay que comer lomo y solo como lomo", noooo,un dia comeras lomo,otro dia lentejas,otro dia arroz,etc,es una manera de hablar,lo mejor es que te pongas en manos de un profesional (entrenador personal cualificado con titulo demostrable) o te hagas de un buen libro de entrenamiento,por ejemplo el de "Planifica tus pedaladas" es ideal para tí que me parece a mi que estas mas perdido que mi amigo dislexico,pero no te nfades,jeje,olvidate de FC teoricas,solo te serviran tus FC relaes,tanto de maxima,reposo, y de umbrales,Anaerobico y aerobico,para ello hazte una prueba de esfuerzo con medición de lactato (minimo) y si es con gases mejor,siento no poder ayudarte mas,si te pusieramos por aqui un plan de entrenamiento personalizado tendriamos que rellenar unas 20 o 30 pag,y no es plan,saludos amigo
Si echas mano del buscador del foro aparecen temas similares a lo que preguntas: http://www.foromtb.com/showthread.php?569206-como-hay-que-entrenar-para-bajar-pulsaciones Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Gracias Edu por el enlace al post. Éste mensaje anterior es el único que considero que es de utilidad. Lo cito por si a alguien le interesa. A mi me parece que hay mucho desconocimiento respecto de este tema, y la gente se compra pulsómetros, pero no sabe bien cómo utilizarlos o bien lo hacen de forma pasiva (mirando simplemente qué pone, como quien mira a qué velocidad va). Si queremos conseguir resultados, sin lesionarnos, creo que no está de más entrenar con un poco de cabeza, y sin tener que desembolsar mucho dinero, contratar un entrenador o comprar libros. Por cierto, que el de alimentalaspedaladas está muy bien para quien quiera adelgazar, pero a mi no me gustó demasiado. En fin, que mi post era para ver si alguien entendido podía dilucidar algo sobre este tema. Visto el mensaje anterior, parece que se trata de hacer una prueba de esfuerzo para ver dónde está tu umbral, e ir entrenando cerca de él para elevarlo.