Bueno primero que nada comentar que mis objetivos no son nada ambiciosos, hace unos meses corri mi primer duatlon y para 2016 mi idea es correr dos o tres duatlones mas, lo mas seguro que el primero en marzo y ya algunos mas para el buen tiempo. Ademas tengo que correr 9 carreras durante el anyo para poder clasificar para la marathon de NY de 2017. En las carreras hay de todo, desde 5K hasta medias, simplemente has de correr 9. Mi unico proposito es estar bien para una media a finales de mayo y otra en septiembre, decir que mi mejor tiempo en una media fue de 1.38.30 Suelo entrenar 5 o 6 dias a la semana, 2-3 dias correr y 2-3 dias de bici. Pero bueno, a lo que vamos... que aqui hace un frio que te cagas! Ayer sali a correr a -6 y mas o menos bien, el problema que encuentro es que en mis entranamientos siempre habia metido un dia para hacer series 5x1000 pero ahora en invierno me parece imposible ya que me quedaria congelado entre series. Hay alguna forma que podria sustituir este entrenamiento o deberia aumentar el numero de km a correr? Para el tema de la bici me he agenciado un rodillo, ya que salir por debajo de 0 con la bici ni me lo planteo y ahi si que estoy haciendo entrenamientos de intervalos para mejorar la fuerza. a ver si me podeis sugerir alguna cosa para mis entrenamientos! Muchas gracias!
Gracias zeta88! la verdad que no he hecho nunca fartlek, alguna sugerencia de entrenamiento para que me pueda programar en el reloj?
cuanto descanso haces entre series? Haz descansos cortos y en vez de quedarte parado un trote ligero. Con 1'30" de descanso no te da tiempo a congelarte creo yo. Una buenas mallas termicas ayudarán mucho.
En invierno Es buen momento para trabajar la fuerza, yo te aconsejo Entreno de cuestas con recuperacion haciendo la bajada suave, pero sin parar. Deja las series para cuando tengas mejores condiciones climatologicas.
ayer me vi en una situación parecida, donde vivo no hace mucho frio pero si hacía mucho viento, no se podía ni entrenar en la pista de atletismo. me tocaban series de 500 a si que me fui a un barrio que está al pie de un monte que tapa el viento, medí una calle de 500m con el GPS que no era muy transitada y ahi mismo hice el entreno. hay que buscar soluciones jejejeje
muchas gracias a todos por los comentarios. Seguramente este noche hago un entrenamiento en cuestas y a ver si esta semana me leo algo sobre fartlek y puedo probar alguna cosita. Pero el tema va a ser no pararse para nada, que me quedo pajarito