Entrenar sin calcetines

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by CURRUCUCU, Apr 17, 2011.

1. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Pues eso, que como entreno solo y no tengo a quien preguntarle se me ha ocurrido pensar que si en competicion se va en bici y se corre sin calcentines ¿en los entrenos se va igual?

No se, a lo mejor es una chorrada y le doy muchas vueltas a las cosas, pero saliendo con la bici sin guantes (en Barcelona ya hace buen tiempo) se me ocurrió que también hay que probar esas sensaciones ¿no?

2. konfucio

konfucio Miembro

No se,yo siempre compito con calcetines.Como normalmente no gano ni tengo opcion a ello, suelo perder una par de segundos mas en la transicion.Tampoco hago lo de poner los botines con gomas en los pedales.

3. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Pues como tú mismo dices: hay que probar esas sensaciones.
    Conviene que los pies se acostumbren a ir sin calcetines, pero, como todo: si no lo has hecho nunca, ve introduciendo los entrenos descalzo de manera progresiva, no te metas, por ejemplo, una tirada de 20 k. descalzo sin haber hecho varios rodajes de 4 o 5 km. previamente.
    Además, puede ser que tus zapatillas tengan costuras que te hagan la vida imposible yendo descalzo, y deberías plantearte comprarte otras más aptas para ir descalzo.

Un consejo que a mí me ha venido bien: untarse los pies con crema hidratante de manos, para que deslice por la zapatilla y no sientas las costuras.

4. Croman

Croman Novato

Si vas a hacer sprints no hace falta entrenar sin calcetines, solamente entrenar una vez sin ellos tanto la bici como la carrera por si las zapas de la bici y las de correr te hacen daño. Con las zapas de correr hay que tener cuidado con las costuras, como ya te han dicho, no serías el primero que termina con los dedos en carne viva y sangrando por culpa de alguna costura. Si son zapas mixtas o voladoras no tendrás problemas de costuras.

Si vas a hacer larga distancia no creo que vayas a competir sin calcetines.

5. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Bueno, la idea es hacer algun sprint y algun olimpico. Supongo que tendre que ir a ver uno y como dice konfucio, a los que vamos a acabar con un tiempo decente no nos va de unos segundos y nos ponemos los calcetines y ya esta.

Gracias por las respuestas

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

hay compañeros que corren casi siempre sin calcetines, al final es cuestión de gustos, si puedes ir poco a poco... como dice Pableras no te metas un medio maratón de primeras porque puedes acabar sin pies como un compañero que hizo este año Arenales y directamente se le olvidaron los calcetines y no había corrido nunca sin ellos, 21 km entre dunas, calor de la muerte y sin haber corrido nunca sin calcetines, mejor no te digo como acabaron sus pies.
    Saludos.

7. Dani Peris

Dani Peris Novato

Para corta puedes ir sin calcetines, pero puébalo antes. Para larga te recomiendo llevarlos en bici y por supuesto corriendo.

Saludos.
    www.daniperis.com

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi caso, duatlones de cualquier distancia y triatlones de olímpico para arriba, siempre calcetines. Tampoco hago lo de las zapas de bici en los pedales, ya que las llevo de cala mtb y corro con ellas sin problemas.

Solo hago sin calcetines los tri sprint, y la verdad es que ni lo he entrenado, ni he tenido problemas por no haberlo hecho. Yo siempre entreno con calcetines.

A no ser que tengas unas zapas asesinas de pies, en 5kms de carrera no te pueden hacer mucha carniceria, jeje.

9. Croman

Croman Novato

Un compañero acabó un sprint con sus Mizuno blancas "teñidas" de rojo. Y eran zapas ligeritas, de series y competis. Más vale entrenar un día sin calcetines por si acaso.

Bien es cierto que durante la competición ya te puedes cortar un dedo del pie que ni te enteras. Yo en un acuatlón me hice un buen tajo en la planta del pie y con un trozo grandito en carne viva (presumiblemente al salir del agua). Me di cuenta cuando una vez terminada la prueba fuí a cambiarme las zapas y vi que la planta me sangraba a borbotones. ¡¡Cosas de la adrenalina!!

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    elegir zapatillas con construccion tipo guante. Hay algunas que aun siendo muy racing tienen alguna costura que puede coincidir acon alguna parte sensible de tu pie y liartela. Despues de probar muchas zapas, viejecillo que es uno..., lo mejor mejor para correr si clacetines , independiente de la distancia Zoot

11. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Zoot y punto.
    Lo demás es probar suerte.

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo uso las Nike Pegasus para competir (no se que tienen las voladoras que no se llevan bien con mis 86 kilillos, jajaja), y en sprint ningún problema. Hasta un olímpico hice con ellas sin calcetines una vez, y cero problemas también.

La mayoria de mi club llevan las zoot. En esportissim es la marca mas recomendada.

Share This Page