Entrenar subidas tendidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por desmolula, 3 Nov 2015.

1. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos días, soy un mtbero aficionado, hago unos 400-500 km mensuales y os quería plantear una cuestión, tengo un punto flojo en las rutas que hacemos, y son las típicas subidas tendidas, esas largas y que el desnivel no es mucho, que se suben con bastante desarrollo. No consigo subir alegre, y me cuesta seguir el ritmo de gente de bastante menos nivel y a la que en subidas con pendiente fuerte o subiendo trialeras empinadas dejo atrás con facilidad. Así que me gustaría ver si alguien sabe algún tipo de entrenamiento para mejorar y que no me fundan las bielas cada domingo. Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    a si segun lo que dices es posible qe te falte fuerza,puedes hacer series fuerza resistencia o algún ejercicio fuera de la bici como sentadillas etc,,,

3. puskas65

puskas65 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Por lo que dices debes ser un ciclista de poco peso y que te gusta tirar de molinillo. Lo mejor es que te acostumbre a ir un poco más atrancado dentro de tus posibilidades y ganaras más fuerza.

4. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Conoces tu umbral anaerobico? Si es así haz 2-3 series de 20 minutos en subida cerca de tu umbral, 1-2 días por semana. Si no lo conoces, sería el máximo esfuerzo que puedes mantener en esos 20 minutos; es decir, no se trata de ir a tope, sino a un ritmo alto pero que puedes mantener. Nada de ir atrancado, todo lo contrario, pero sin ir dando botes en el sillin

5. desmolula

desmolula Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por las respuestas. Entrenaré la fuerza como decís. Mido 1'74 y peso 75 kg, lo curioso es q como vengo de la carretera, estoy intentando andar con mas cadencia y no tan atrancado como solía.

Compartir esta página