Buenos días, soy un mtbero aficionado, hago unos 400-500 km mensuales y os quería plantear una cuestión, tengo un punto flojo en las rutas que hacemos, y son las típicas subidas tendidas, esas largas y que el desnivel no es mucho, que se suben con bastante desarrollo. No consigo subir alegre, y me cuesta seguir el ritmo de gente de bastante menos nivel y a la que en subidas con pendiente fuerte o subiendo trialeras empinadas dejo atrás con facilidad. Así que me gustaría ver si alguien sabe algún tipo de entrenamiento para mejorar y que no me fundan las bielas cada domingo. Saludos.
a si segun lo que dices es posible qe te falte fuerza,puedes hacer series fuerza resistencia o algún ejercicio fuera de la bici como sentadillas etc,,,
Por lo que dices debes ser un ciclista de poco peso y que te gusta tirar de molinillo. Lo mejor es que te acostumbre a ir un poco más atrancado dentro de tus posibilidades y ganaras más fuerza.
Conoces tu umbral anaerobico? Si es así haz 2-3 series de 20 minutos en subida cerca de tu umbral, 1-2 días por semana. Si no lo conoces, sería el máximo esfuerzo que puedes mantener en esos 20 minutos; es decir, no se trata de ir a tope, sino a un ritmo alto pero que puedes mantener. Nada de ir atrancado, todo lo contrario, pero sin ir dando botes en el sillin
Gracias por las respuestas. Entrenaré la fuerza como decís. Mido 1'74 y peso 75 kg, lo curioso es q como vengo de la carretera, estoy intentando andar con mas cadencia y no tan atrancado como solía.