Entrenar todo el año igual. Ventajas/desventajas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por davidgonzalvez, 25 Jul 2012.

1. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A novel aficionado tiene muchas desventajas entrenar igual durante todo el año??

Me explico;
    Supongamos un entreno con el único fin de estar en forma y poder participar en carreras varias y algunos tri y duatlones. Sin incluir periodos de fuerza ni de velocidad sino de meterlo todo en uno y durante la semana ir haciendo de todo.

¿Este tipo de entreno es perjudicial?
    Si no voy equivocado.., no siempre los entrenos han sido estructurados como hoy en dia y por ello no había problemas. Quizás no eran tan efectivos, si, pero para el fin que lo quiero yo.

Pregunto esto porque en mi pueblo hay una persona que lleva 3 años corriendo y todo el año hace lo mismo; sale a correr sin mas, unos días 3kms, otro 10, otro 7, vamos según le pega y sin series ni leches. Pues el tipo es una bala, esta a tope y no hay quien le pille.
    Ahí otra vez mi duda... ¿Es siempre necesario un plan estructurado con periodos?

2. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pufff.
    Aquí los expertos te podrás ayudar mas.

pero te peudo decir mi consejo.
    en la natación,si que sigo tabla de entrenamientos,. Porque es mas entretenido, y porque se avanza.
    Con la bici,pues dependeindo a lo que te quieras preparar, asi le dedicas mas horas o menos,variando el recorrido, y esforzandote.
    Y la carrera, yo aquí,por sensaciones, y ganas de superarme.
    Solo miro tiempo y distancia.

Yo no miro ni pulsaciones, ni tablas de mas carga o mneos.
    entreno por sensaciones, y ganas de superarme.
    Variando,pero siendo disciplinado.
    Asi no te obsesionas, disfrutas mas, y el dia de la carrera, te sueles sorprender a ti mismo

3. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más o menos es eso a lo que me refiero yo. Ir por sensaciones. Seguir un pequeño orden semanal, pero siempre lo mismo sin agobios de si ahora toca carga, de si estos meses toca tal o toca cual.

4. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Como todo es cuestión de como te lo plantees, si así eres feliz, pues para que más. Yo tampoco sigo un entrenamiento a rajatabla, pero si que intento respetar unos periodos a lo largo del año en que bajo el pistón, ya que el cuerpo me lo pide, y luego vuelvo a la carga poco a poco controlando un poco el pulso y sin agobiarme. El año pasado lo hice así y noté mejoría en todos los aspectos. Este año también lo he hecho y el primer semestre me ha ido genial (para mi nivel). Ahora sí, conozco varios que no se como lo hacen, pero me soban el morro todo el año y nunca descansan

Compartir esta página