Entrenar tomando antibióticos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lespou, 23 Dic 2011.

1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    He buscado información, tanto en la web como en el foro y he encontrado información dispar.

¿Qué hacer cuando tenemos anginas, por ejemplo, no tenemos fiebre y estamos relativamente bien, pero tomamos antibióticos durante 7 días? ¿Entrenaríais o es contraproducente? He leído por ahí que si es un virus (con lo que no se trataría con antibióticos) que no es conveniente entrenar, pues se puede esparcir hasta el corazón. Luego he leído que tampoco pasa nada por entrenar. ¿Qué opináis vosotros? Alguien sabe algo al respecto. A mi se me olvidó preguntarle al médico.

2. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Una cosa es mantener el entreno tal cual y con una intensidad normal y la otra es tomárselo con más calma, respetar unos límites y lo más importante "escuchar al cuerpo". Si nos sienta bien p'alante; si aparecen amagos de mareos o mucha debilidad quietecitos y a acabar el tratamiento. Yo he estado saliendo mientras tomaba Clamoxil 500 por una infección y no he tenido ningún problema, aunque respetando lo anterior.

3. Blip..

Blip.. Blip for ever!!

Me Gusta recibidos:
    1
    si tomas antibiotico, es pq tienes infección en alguna parte del cuerpo, si te pasa a la sangre... mal asunto, no soy medico pero siempre he oido eso, yo por si acaso no haria esfuerzos a ver si hay algun medico por el foro.

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mientras no tengas fiebre y un proceso que estés muy incómodo, puedes salir mientras no apliques intensidad. En ese caso bajan aún más las defensas y puedes empeorar la infección. El antibiótico a lo que más afecta es a la asimilación de los electrolitos o sales minerales. Pero en estas fechas no es relevante. Un saludo

5. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que es lo suyo, si uno no tiene fiebre salir tranquilo o no salir. Felices fiestas a todos.

Compartir esta página