Entrene bici en Pista Velódromo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 7 Nov 2007.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Bueno, me han dado un permiso especial para que pueda utilizar por la noche el velódromo municipal de mi pueblo para entrenar algo la bici. Así me evito buscar poligonos iluminados con el riesgo de posibles accidentes etc...Lo del permiso especial es que si no tienes una bici de pista y licencia federativa de ciclismo no puedes utilizar el velódromo. Total, que han aceptado mi licencia de tri y me dejan utilizarlo.

Ayer noche tuve mi primer contacto. Estuve dando vueltas y vueltas..al final empezé a cogerle algo el truquillo. Ni que decir que de momento solo he rodado por debajo de la pista y no me he atrevido a rodar por arriba de las curvas y es que...ostras tu!! las curvas es casi un pared vertical !!

Otra las cosas que me puede ayudar hacer el entrene en la pista es practicar las transiciones, incluso he pensado en hacer algún tipo de entrene como por ejemplo 5km bici 1km corriendo (también hay pista central de atletismo).

En fin, no sé..algo consejo, alguna recomendación que pueda ayudar a rentabilizar la utilización de esas instalaciones.

saludos!!

2. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Entrena con los pisteros... a ver luego quien te coge en los giros y rotondas de los tris, jejejeje

3. sermor

sermor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando el tema. ¿Para qué puede resultar más útil entrenar de vez en cuando en velódromo?

¿Series, habilidad en la bici, entrenamientos moviendo paellera?....

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Todo se puede mejorar, si sehace bien y dirigido a tus necesidades; o puede que te valga solo para cansarte.
    Es similar a la pista de atletismo, solo una herramienta más.
    Para triatletas entreno de ritmos controlados, con potencia , posicion, tecnica de pedaleo, control de la cadencia, habilidad.
    Haceros aunque sea de un "hierro" y adaptalo como una single

Compartir esta página