Entrene para subir medias en salidas.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por toni36valencia, 28 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    En vistas a la próxima temporada, ¿qué entrene me aconsejais para aumentar medias en mis salidas, sobre todo en las citas claves?

Este otoño/invierno tengo planteado hacer un poco de running, hacer una de 10K e, incluso, plantearme la posibilidad de una media maratón.

Gracias

2. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    sin que des mas datos dudo mucho que nadie pueda aconsejarte, pero imho deberias olvidarte de las medias de tus salidas y fijarte en tu rendimiento (aqui si importan las medias) en tu objetivo, en tu cita clave del año

lo ideal seria que contratases a un entrenador que te lleve un entrenamiento personalizado

una idea de por donde empezar es entrena tus debilidades, train your weakness, lo que se te de peor, subir, llanear, fondo...

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

quieres aumentar la velocidad media de tus salidas? pues lo que te aconsejo, en la medida de lo posible, si entrenas 3 dias: 1 dia de entreno largo bajo ritmo, 1 dia corto/medio de ritmo moderado/alto (buscando la media mas alta posible) y 1 dia de recuperacion. Si entrenas 4, metes un dia de series o intervalos. A principios de temporada buscando ir aumentando el pulso medio poco a poco, luego seguidamente empiezas a meter cuestas. Luego empiezas a meter volumen. Y luego ya afinar para la cicloturista objetivo.

Si lo que quieres es aumentar el pulso medio.. pues eso es otro lado de la misma moneda. Tienes que buscar tu umbral aerobico (y el anaerobico) y trabajar la salida larga entorno a él. Luego el dia de recuperacion por debajo de él, y el dia fuerte rondando el anaerobico.

Y si lo que quieres es hacer medias maratones, te aconsejo que planifiques el invierno de forma conjunta. Si tienes tiempo disponible, por ejemplo puedes correr 3 dias y hacer bici otros 3. Si no tienes tanto tiempo, y sueles correr, quizas con dos dias de carrera sea suficiente. O quizas.. puedas renunciar al tercer dia de bici (el de recuperacion).

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A finales del año pasado, después del verano, empecé a correr un poco, al mismo tiempo que aflojaba un poco en las salidas en bici, para no perder demasiado la forma. Empecé poco a poco y, al final ya estaba corriendo dos 10K, una la de Valencia, el mismo día que el Maratón. Buenas sensaciones y con ganas de volver. Seguí entrenando el correr. Tenía pensado hacer una media en febrero pero, me resentí de una lesión que, no tuve más remedio que parar y, dedicar más tiempo a la bici. Menos mal que la lesión no me impedía salir en bici. Desde aquí, poco a poco iba aumentando mis salidas en bici, en kms y dureza. Hice 2 marchas: Denia, Ayora e Ibi. Con muy buenas resultados y mejores sensaciones. Por otra parte, en mis salidas de fondo, cada vez iba aumentando el ritmo, bajando los tiempos, en comparación a otros años. Entrenaba según me pedía el cuerpo: Si el cuerpo me pedía descanso, se lo daba, si me pedía entrene, se lo daba. A esto hay que añadir que, tengo la costumbre de hacer siempre las mismas salidas de fondo, de un año para otro, para comparar. Llegó la QH el pasado sábado y, la ruta se me dio bien, buenas sensaciones, terminé bien. Mi mejor QH desde que estoy yendo: 14 participaciones. Incluso mejor que cuando no se hacía Hoz de Jaca. Sólo un pero: No pude conseguir mi objetivo de hacer ORO, por 23 minutos.

Al final, 8h 18 min, a una media de 24.67. En la alfombra de MB: 3h 52min 56 seg. 4 kms duros del MB en 30 min 56 seg. Portalet, en 2h 04 min 39 seg.

Somport, regulando. MB, regulando. Portalet, la primera parte,bien. La segunda, venga pasar gente. Desde la salida a la general hasta Sabiñánigo, escondido en un grupo y, sufriendo en los repechos.

El tema de fondo lo tengo controlado.

Gracias por las ayudas.

Un saludo

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo te recomiendo que cuando comiences a bajar intensidad de cara a finalizar la temporada incluyas el gimnasio, y que éste sea una parte importante de tu entrenamiento en toda la base y parte de la temporada. Un trabajo de fuerza bien hecho (no vale ir al gimnasio a hacer por hacer) te puede dar un extra importantísimo que la gente suele ignorar.

Hacer running en invierno puede interferir en tu base si metes intensidad en el entreno, cosa importante si quieres mejorar tiempos en la media maratón. Yo me plantearía prioridades. En el periodo de transición puedes hacer running, natación... lo que te apetezca que te ayude a comenzar la pretemporada con ganas.

Última edición: 28 Jun 2012

6. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pero trabajar en el gimnasio, qué amigo Josoman? de cintura para arriba, de cintura para abajo o ambas.

Por otra parte yo recomiendo al forero hacer running con intensidad en la base, te da un plus en la bici que no lo encuentras en otro lado. Es más, te invito a que en plena pretemporada hagas, 45 min. de running intensos, 2 horitas y pico de bici suave con cadencia por encima de 100 y una horita de gimnasio. Por la tarde media horita de piscina y una ducha bien dada y estas como nuevo. Saludos

7. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Al ander este ni caso que sabe de entreno como mi perro de astrofísica, es decir, 0 absoluto.

De acuerdo con josoman

8. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Bufff no te dejes asesorar por estos radicales de la religión arguedista, Yo hago ultramaraton y ciclismo, y mi altísimo nivel en bicicleta, (menos de 480 minutos en la QH) jamás lo hubiera logrado sin correr a pie. Si queréis un consejo tú o alguien decidme y os asesoro, pero en privado que estos talibanes me boicotean. Saludos amigo

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ni caso a este; yo competia en elite mtb-cyclocross y carretera y algun podium Buenos puestos alcancé, que este ni en sueños en su vida tendra, nada de marchas ni tonterias de esas...carreras elite-sub23...
    Si pretendes hacer media temporada run y otra media ciclismo, en la primera media temporada usa la bicicleta como medio de descarga, asi como para entreno de fuerza complementaria; entrena la media como tienes que entrenarla, periodo de base, periodo competitivo... utiliza la bici el dia despues de un dia duro 45min-1h30 suaaave para perder lo minimo posible adaptaciones aunque ten claro que las vas a perder; en diciembre si finalizas la temporada haz una transicion correr ciclismo, bajas intensidad y volumen paulatinamente corriendo y empiezas a introducir mas dias de bicicleta, suave todo suave; esto en torno a 3-4 semanas, tras lo cual empieza a entrenar ciclismo; la ventaja sera que tendras algo mas de fondo al comenzar y no te costara tanto adaptarte otra vez; la desventaja es que no irias al 100% en ciclismo desde el principio pero podrias alcanzar un mejor nivel si te planteas una buena temporada, pero importante las transiciones, y tener claro como planificar en cada momento la temporada, base, precompetitivo, competitivo y postcompetitivo-traspaso y comienzo con 2-3 semanas adaptacion y planificar segun objetivos temporada ciclista...

10. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Haciendo running puedes mantenerte durante más tiempo seguido que en la bici a un pulso más alto, ese es el mejor entreno para el ciclismo; no te dejes guiar por contenidos científicos llenos de paja que nada aportan al cicloturista medio. Se puede compaginar running y ciclismo todo el año y sin problemas a no ser que te hayan invitado al Tour, entonces me centraría en la bici y dejaba el running; pero si no es el caso, una vez que haces a tu cuerpo a correr todo son ventajas en la bici. Un saludo amigo

11. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    pero que burro eres cabronazo XXXXXD, si puedes aporta payasadas de este tipo que me encantan
    futurama-fry-meme-generator-no-estoy-seguro-si-solo-se-hace-o-es-tonto-e4d0ea.jpg

12. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Soy analfabeto pero tu eres un maleducado de manual, amigo. Pyasada es la carrerucha de tres al cuarto que has estudiado, sobre todo en España, bienvenido al paro permanente. Yo hablo en base a la experiencia, me importa bost axola lo que digan cuatro científicos verificando encerrados en su despachito de universidad cobrando subvenciones que arruinan nuestro país para estudiar cuatro payasadas que solo sirven para que cuatro frikis se las estudien y se las crean. Yo me calzo las botas y me voy a correr. Y a la vuelta cojo y me pongo las zapas, les aprieto los tornillos a la bici. años de experiencia son mis payasadas, tú quedate en el aula ahí aprenderás mucho sobre deporte y preparacion. besos

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Te pillé!!!! altísimo nivel? Toni36valencia, pásate por el post de afinar grasa al 4-6%, que está muy entretenido, ahí verás que el tal Ander2 lo mismo dice que no anda nada y es un globerillo como que está por encima de bla bla bla. Se contradice a cada dos por tres el chaval, falta al respeto de todo el mundo y le encanta ser el centro de atención.

Sigues sin dar datos Ander, eso que das no son datos.

14. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Ander esta extendiendo sus dominios.

15. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +10
    Eso hago yo y de perlas.

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    ajjajajajajja:ymca el terror de las palmeras de chocolate:cunaoo

17. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    No se puede despreciar a nadie porque si, la gente habla segun su experiencia, rebatir sus argumentos o metodos.

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    tontoi.jpg

Ver el archivo adjunto 2974916 Pues acabo de llegar de trabajar de lo mio y a parte tiene mi familia una empresa de quimica..., por lo menos no dare verguenza ajena como tu de lo burro que eres cabronazo Ver el archivo adjunto 2974916
    ah y los medicos, los que curan cancer...tb son otros frikis y no no recibo subvencion, eso para ti y tu retraso...

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso ya lo hemos hecho en el post de como afinar hasta el 4-6% de grasa, pásate y te lo lees, entenderás por qué la peña está así con el Ander este.

20. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Exactamente como te dice joseluarti.
    Pero poco sentido tiene rebatir los argumentos, o explicarle conceptos fisiológicos a alguien que dice que le importa una ****** y que no vale para nada todo lo que dice la ciencia del entrenamiento, la nutrición o la fisiología.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página